lunes, 25 de junio de 2012

IRON MAIDEN 1980-2000






Tras unos cuantos conciertos bajo el nombre de Gypsy´s Kiss, Steve decide disolver todo eso y cambiarlo por el proyecto "Smiler", cuyos miembros tenían algunos años más que él, lo cual le sirvió para acumular experiencia, sin embargo Steve Harris quería plasmar sus inquietudes como compositor en mayor grado, de hecho, es ya en aquella época (1972/1973) en donde, por ejemplo, después de un concierto en el "Bridge House" surgirían grandes canciones que hasta el día de hoy son emblemas para Iron Maiden como Transylvania, y en aquella misma época otras como “Wrathchild”, “Inoccent in Exile”, etc, y siempre con la idea inspirada en la banda Wishbone Ash en cuanto a las guitarras gemelas. Las inquietudes de Steve Harris como compositor por lo tanto eran bastante grandes y un tanto distintas a las del resto, y quienes optaban por un hard rock más convencional, por lo que la única manera de llevar a cabo esta idea era reformular todo, y es así como en 1975 surge el nombre de Iron Maiden para al fin materializar todas estas creaciones. Ese año el grupo lo componían Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron “Rebel” Matthews en la batería, Steve Harris por supuesto en el Bajo y Paul Day en la voz.

El domingo 1 de mayo de 1976 tuvo lugar el primer concierto con el nombre de Iron Maiden en el St. Nicks Hall de Poplar, una histórica zona, principalmente residencial del East End de Londres, comenzando a partir de ese día una vertiginosa carrera con presentaciones principalmente en el Cart & Horses, el Queen Elizabeth en North Chingford (en el caso de Londres), interpretando canciones, algunas de las cuales incluso hasta el día de hoy la banda sigue tocando. El fenómeno de voz en voz era cada vez más bullado y los seguidores crecían con cada presentación.

A Steve se le ocurrió el nombre al ver un objeto de tortura en una vieja película llamada El hombre de la máscara de hierro. Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. Grande fue su sorpresa cuando en medio de una presentación en el “Cart & Horses” en Stratford, Londres, lo llamaron para decirle que ya había otra banda con ese nombre, pero tal era la seguridad por parte de Harris y el resto de la banda (en especial Ron “Rebel” Matthews) en lo que estaban haciendo, que sin importarles nada, siguieron adelante con el nombre y la banda.

El vocalista Paul Day al poco tiempo fue sustituido por el cantante anterior (específicamente de la era "Smiler"), Dennis Wilcock, que si bien no tenía una gran voz como Paul Day, sí tenía bastante presencia. Wilcock a su vez le recomendó a Steve un talentoso guitarrista llamado Dave Murray y admirador al igual que Harris, de Wishbone Ash, Fleetwood Mac, Free, Genesis, UFO, Deep Purple, Jimi Hendrix), etc, y a su vez era seguidor y admirador de lo que estaba haciendo Iron Maiden en sus diversas presentaciones en Londres. La idea de integrar a Dave Murray era la de formar una banda con seis miembros y tres guitarristas, curiosamente y por cosas del destino, tal cual es la realidad de la banda hoy en día.

En 1976 el apogeo comercial del punk era bastante fuerte a diferencia de la escena rockera que venía de capa caída, por lo que los ingresos monetarios para la banda eran muy bajos a pesar del gran éxito a nivel underground y de seguidores que estaban teniendo, y fue justamente uno de los motivos por el cual Dave Sullivan y Terry Rance deciden abandonar la banda, ya que cada uno de ellos había contraido matrimonio y debían mantener sus respectivas familias, por lo que se ve imposibilitada la idea de las tres guitarras junto a Dave Murray, que por otro lado había enganchado en gran forma con Steve Harris.

Es por esto que por intermedio del cantante Dennis Wilcock reingresó Bob "Bob Sawyer" Angelo (Bob ya había estado un muy corto tiempo con Iron Maiden) como el segundo guitarrista. Dennis Wilcock se caracterizaba por una personalidad muy frontal, polémica, manipuladora y egocéntrica por lo que comienza a imponer sus gustos personales y terminando por echar al baterista de la banda Ron “Rebel” Matthews, también al propio reingresado Bob "Bob Sawyer" Angelo, y hasta al mismísimo Dave Murray, simplemente porque no le gustaba su novia, lo cual generó una enorme presión en Steve Harris quien tras evaluar la difícil propuesta de Wilcock de: "se va él o me voy yo" y tras pensar en lo difícil que sería encontrar un nuevo cantante, finalmente optó por acceder a los caprichos de Wilcock sacando a Dave Murray de la banda, en lo que el mismo define en el documental de la banda "Early Days" como una actitud personal totalmente estúpida de su parte.

En 1977 Terry Wapram se integra a la banda en la guitarra, junto al excéntrico Barry Graham Purkis, más conocido como "Thunderstick" en la batería y que venía de la banda Samson. Pero como una sola guitarra no era suficiente para compensar las armonías, decidieron integrar a un tecladista llamado Tony Moore, pero finalmente en la primavera de 1977 es el mismo Dennis Wilcock quien tras un concierto decide retirarse intempestivamente. El norte de la banda oscilaba entre la gran cantidad de seguidores y los cambios que siguieron ya que Steve Harris decide prescindir de Tony Moore en los teclados y Thunderstick en la batería, sin embargo, siguió insistiendo en conformar al fin una agrupación sólida y es así cuando se vuelve a topar con el baterista Doug Sampson (había tocado con el en la era "Smiler"). Junto con esto, se le ocurre la idea de reintegrar a Dave Murray para que hiciera dupla con Terry Wapram en las guitarras, pero como este último no quiso debido a que estaba acostumbrado a tocar solo, también fue descartado de la banda. Sin embargo, es así como Dave Murray se reintegra a Iron Maiden conformada hasta ese momento solo por Steve Harris y Doug Sampson. A pesar de las adversidades el trío de músicos siguió firme en su propósito.

De inmediato un compañero de Doug Sampson recomendó a Paul Di'Anno como vocalista para la banda. Paul para entonces se encontraba en una banda llamada "Bird of Prey", y fue del gusto inmediato de Steve Harris y fue en ese mismo año (1977) que se integró a la banda. El grupo estuvo bien por bastante tiempo con un solo guitarrista, compensando con el bajo las partes de la segunda guitarra en canciones como “Iron Maiden”, y fue justamente en este tiempo cuando todo lo ganado fue poco a poco invertido en producción escenográfica y demases, como por ejemplo la "Eddie The Head" detrás de la batería de Doug Sampson.

Aquellos tiempos fueron muy duros para Harris y sus compañeros; eran los años del punk que explotaba por las calles de Londres, con bandas como los Sex Pistols que arrasaban con todo, incluso algunas disqueras le sugirieron a Harris que cambiara la imagen de su grupo, que se cortasen el pelo y que adaptaran su música a los tiempos que corrían, sin embargo Steve Harris tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera su grupo y el tipo de música que querían tocar. En sus propias palabras, y en tono un tanto irónico y humorístico: "no podría haber comenzado una banda de punk... eso habría estado en contra de mi religión". Di'Anno, por su parte, comentó en aquellos tiempos, "compositores que alguna vez estuvieron en Fairport Convention están ahora en The Clash, sólo viven alterando sus gustos para mantenerse acorde a los tiempos. No veo la razón de eso. Debes mantenerte en la música que te gusta, mantenerte fiel". Así, Harris mantuvo la agrupación tal y como él creía que debía ser.

Pero si bien es cierto que los cuatro integrantes estaban muy afiatados, definitivamente necesitaban otro guitarrista para seguir evolucionando, fue así como pasaron esporádicamente por la banda acompañando a Dave Murray; Paul Todd, Tony Parsons y Mad Mac. Fueron varias las anécdotas que cuenta Steve Harris alrededor de esta época y estos tres guitarristas, como por ejemplo, el caso de Paul Todd que siendo un gran guitarrista se veía impedido de ensayar por su novia, o Mad Mac que siempre llevaba a su perro a los ensayos, y que partió muy entusiasta, pero tenía una extraña bipolaridad anímica que tras unos meses le impidió seguir en la banda.



DISCOGRAFIA





1980 IRON MAIDEN














Iron Maiden3 es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas de álbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI en el Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los Estados Unidos, con las compañías discográficas Harvest Records, Capitol Records y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records en ambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Ésta ya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecía en el disco.
Por otro lado, el álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fue certificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá4 y disco de oro en Alemania5
Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien careció de interés en el proyecto. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron la calidad de la producción, pero a muchos fans les gustó el sonido rudo, casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con el guitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haber lanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith.


http://www.4shared.com/file/WWyYMpvZ/1980_-_Iron_Maiden__320kbps_.htm






1981 KILLERS
















Killers4 (en español, Asesinos) es el segundo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en febrero de 1981 por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico.
En él álbum se pueden escuchar temas como Wrathchild, «The Ides of March», o la semi balada «Prodigal Son». Destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con el alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quien produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de Fear of the Dark en 1992.
El álbum es inusual, ya que se presentan dos temas instrumentales, escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de «Murders in the Rue Morgue» y «Killers», fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de «Wrathchild» fue incluida en la compilación Metal for Muthas.
La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después del lanzamiento en el Reino Unido fue inicialmente lanzada con los sellos Capitol Records, Harvest Records y posteriormente bajo Sanctuary Records y Columbia Records, incorporando «Twilight Zone» en el álbum.
La canción «Murders in the Rue Morgue» esta basada en la historia Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe.
La canción «Wrathchild» aparece en el álbum tributo Numbers from the Beast con Paul Di'Anno como vocalista, Alex Skolnick en guitarra, Chris Traynor en guitarra rítmica, Frank Bello en bajo, y John Tempesta en batería


http://www.4shared.com/rar/KBhSdDIk/1981-_killers__320kbps_.html

pass: citromaiden 






1982 THE NUMBER OF THE BEAST















The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr.
The Number of the Beast fue un éxito de crítica y público, consiguiendo el primer número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.
Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast


http://www.4shared.com/rar/_4tOjwpC/1982_-_The_Number_Of_The_Beast.html

pass: citromaiden 





1983 PICE OF MIND


















Piece of Mind3 (en español, Pedazo de Mente) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 1983 alcanzando el tercer puesto en las listas británicas.
En su portada aparece su clásico Eddie de las portadas de los álbumes del grupo, esta vez en un manicomio atado a las paredes de una celda con paredes acolchadas y con camisa de fuerza


http://www.4shared.com/rar/ej1bF4Nb/1983_-_Piece_Of_Mind__320kbps_.html


PASS:citromaiden




1984 :POWERSLAVE















Powerslave3 (en español, Esclavo del poder) es el quinto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden publicado en 1984, es considerado por muchos como el mejor en la historia del Heavy metal al ser uno de los álbumes que más puramente recoge todos los elementos del género. La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón.
Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue «Revelations» (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave.
Este disco está lleno de historias épicas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción del LP «Aces High» (Steve Harris), que esta dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También contiene composiciones de larga duración consideradas verdaderas obras maestras como la propia Powerslave y «The Rime Of The Ancient Mariner».
Esta última pista, que todavía permanece como la más larga compuesta hasta la fecha por la banda, está basada en el largo poema del mismo nombre (traducido al español como La balada del anciano marinero) escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII.
Las canciones que más destacan de este disco son la anteriormente mencionada «Aces High», «2 Minutes To Midnight» y la canción que da el título al LP, «Powerslave» (Bruce Dickinson). Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, World Slavery Tour durante los años 1984-1985, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en directo Live After Death


http://www.4shared.com/rar/rX9OMQrJ/1984_-_powerslave__320kbps_.html




PASS:citromaiden





1986 SOMEWHERE IN TIME


















Somewhere In Time3 (en español: En algún lugar en el tiempo) es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden.
Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1986 y rápidamente se notó un cambio en este álbum respecto a los anteriores.
La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fanáticos se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.
Fue muy importante la activa participación de Adrian Smith en la creación de este álbum ya que contribuye con uno de sus éxitos de más renombre, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado punteo.
Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.



http://www.4shared.com/rar/RxvLCSI8/1986_-_Somewhere_In_Time__320k.html



PASS:citromaiden




1988 SEVENTH SON OF SEVENTH SON


















Seventh Son of a Seventh Son4 es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.
Se trata de un álbum temático que trata sobre el septimo hijo de un septimo hijo, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias.
Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".
Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.
Aunque es un álbum temático medieval, la letra de las canciones trae cierto grado de crítica social y política moderna.

Este album esta considerado como uno de los mejores de Iron Maiden.


http://www.4shared.com/rar/LVDpSp70/1988_-_seventh_son_of_a_sevent.html


PASS:citromaiden





1990 NO PLAYERFOR THE DYING


















No Prayer For The Dying4 es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 1 de octubre de 1990.
Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith a la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos.
Este disco defraudó a muchos de los seguidores de Iron Maiden. Después de dos discos de elevada complejidad como eran Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, y de la fuerza de los discos más antiguos.Aun asi consiguio el numero 1 en las listas de ventas superando a Painkiller de los Judas Priest y a Rust In Peace de Megadeth.
No Prayer for the Dying daba la vuelta al sonido y venía con unas composiciones mucho más simples y superficiales, intentando recuperar la fuerza de los primeros álbumes. A pesar de esto, existen temas que complacieron a los críticos como "Holy Smoke" o "Bring You Daughter... To The Slaughter".
Cabe destacar el dibujo de la portada, donde aparece de nuevo un Eddie the Head con el pelo largo, el cual perdió en Piece of Mind y no volvió a recuperarlo hasta este disco, aunque lo perdió en Fear of the Dark dos años después, pero se le puede ver con el pelo largo en discos recopilatorios, tales como Edward The Great, A Real Live Dead One, The BBC Archives, Beast Over Hammersmith y Best of the B'Sides y también en singles como Be Quick or Be Dead, Fear of the Dark (en directo),Hallowed Be Thy Name,Out Of The Silent Planet, Run to the Hills (en directo) y Rainmaker.
También es de señalar que en la carátula de la primera edición del disco, Eddie agarra por el cuello a un hombre, mientras que en la reedición de 1998 el hombre no aparece y además en la edición de 1998 sale una inscripción en la tumba de Eddie (la placa estaba para 1990 pero no decía nada) que dice, after the daylight the night of pain that is not dead which can rise again, Riggs 1998, que en español sería, después de la luz del día la noche de dolor que no esta muerta que se puede levantar otra vez.


http://www.4shared.com/rar/iucF4l_3/1990_-_No_Prayer_For_The_Dying.html


PASS:citromaiden 





1992 FEAR OF THE DARK
















Fear of the Dark4 (en español "miedo a la oscuridad") es el noveno álbum de estudio de la banda Iron Maiden, Salió a la venta el 12 de mayo de 1992 figurando como número 1 en el ranking británico.
El álbum arrojó tres sencillos, "Be Quick or Be Dead" (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 1 del ranking), "From Here to Eternity" (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y "Wasting Love" en el mes de septiembre.
Este álbum marca un importante hito: sería el último que grabarían con Bruce Dickinson hasta su reunión para el Brave New World, el vocalista sería reemplazado por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.
Cualquiera que conozca la discografía de Iron Maiden (aunque sea de manera visual) notará de inmediato que Eddie the Head (el icono del grupo) que aparece en la portada no es el caricaturesco de siempre que vimos en las portadas de discos anteriores. Eso es debido a que el creador del personaje, Derek Riggs, no participó en el diseño de la ilustración, fue sustituido por Melvyn Grant (el mismo que dibujaría la portada del álbum Virtual XI).


http://www.4shared.com/rar/Ns0dTxi1/1992_-_Fear_Of_The_Dark__320kb.html


PASS:citromaiden 





1995 THE X FACTOR

















The X Factor3 es el décimo álbum de estudio de Iron Maiden y el primero tras la marcha de Bruce Dickinson. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios del relativamente desconocido Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor. Bayley fue el cantante y el líder de una banda de tintes hard rock/heavy metal llamada Wolfsbane.
El resultado de esta nueva época fue la placa The X Factor, un disco que, al buscar aprovechar las potencialidades de Bayley dentro de las limitaciones de su registro, da con un sonido mucho más oscuro y completamente distinto respecto a todos los trabajos anteriores de la banda, lo cual despierta opiniones divergentes entre los fans: algunos lo consideran un disco aburrido, lento y sin chispa; mientras otros rescatan la potencia de gran parte de sus canciones y las nuevas variantes compositivas que explora, como por ejemplo la estructura "introducción acústica - parte principal de la canción - outro acústica" que, ya con Dickinson de vuelta, el grupo seguiría explorando (lo que se aprecia particularmente en los tres últimos trabajos de la banda: Brave New World, Dance of Death y A Matter of Life and Death)



http://www.4shared.com/rar/KQWWoYqD/1995_-_The_X_Factor__320kbps_.html


PASS:citromaiden



1998  VIRTUAL XI                        















Virtual XI5 es el undécimo álbum de estudio de Iron Maiden y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. En abril del 2009 el disco había vendido 84.987 copias en los Estados Unidos y más de 1.050.000 en todo el mundo siendo el álbum más pobre de Iron Maiden en ventas.
El concepto del álbum musical está orientado a temáticas relacionadas con el auge de la informática y la tecnología y sus posibles consecuencias negativas; sin embargo el "XI" del nombre se debe a que es el undécimo disco de la Doncella de hierro, como también a que un equipo de fútbol se compone de once jugadores (por esas fechas Iron Maiden sacó todo el merchandising de sus camisetas de fútbol, para lo cual incluso armaron una pequeña selección en la que jugaron junto a estrellas del fútbol mundial como Paul Gascoigne o Faustino Asprilla).
En líneas generales es un disco que genera hasta el día de hoy opiniones divididas entre los fans de Iron Maiden: hay quienes la consideran una de las peores placas de su carrera o quienes consideran que reactivó la fe en el grupo.
Aunque algunas piensan que tuvo pocas ventas por el hecho que el disco The X Factor no era tan bueno, y al pensar que el siguiente álbum seria igual, pero en la opinión de muchos fans es bueno y rescata algunas cosas de los anteriores discos de la banda


http://www.4shared.com/rar/q_1lwwAF/1998_-_Virtual_XI__320kbps_.html

PASS:citromaiden 




2000 BRAVE NEW WORLD















 Brave New World5 es el duodécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado en el 2000. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith lo cual generó mucha expectación e interés por la nueva etapa de la banda.
Representa el primer álbum de estudio de la banda en el que tocan tres guitarristas. La canción "Brave New World" y la carátula del álbum están inspiradas en la novela de Aldous Huxley Brave New World (en español, Un mundo feliz) que trata sobre un mundo futurista distópico.
Las canciones "The Wicker Man" y "Out of the Silent Planet" fueron lanzadas como sencillos, y el álbum llegó a convertirse todo un éxito, llegando al número 1 en Europa y en muchos países, incluyendo a Reino Unido. Además, en Estados Unidos también recibió una crítica excelente



http://www.4shared.com/rar/CpKRinWl/2000_-_Brave_New_World__320kbp.html


PASS: citromaiden






2003 DANCE OF DEATH
















Dance of death es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica Iron Maiden lanzado el 8 de septiembre de 2003
Este álbum marca la primera participación en composición por Nicko McBrain, quien co-escribió la canción «New Frontier» y también es la primera (y única vez hasta ahora) en la que todos los miembros de la banda obtienen crédito por composición de letras. El mensaje habitual de la banda en cada álbum (una variante de la línea "Up the Irons!") está ausente también. A veces se dice erróneamente que Steve Harris realiza todas las partes de teclado en el álbum y no se da crédito al colaborador habitual de la banda Michael Kenney, pero esto es en realidad debido a un descuido en la impresión del álbum.
El «Dance of Death World Tour» fue la gira soporte del álbum. Dance of Death trae una vez más trajes al escenario en el show. Durante Dance of Death, Bruce Dickinson usa máscaras de teatro y una capa mientras se mueve alrededor del escenario, al final se viste como el austero segador para el coro final. Durante la canción «Paschendale», Dickinson a veces usa el desgastado traje tradicional británico de infantería, traje usado durante la Primera Guerra Mundial y actúa su muerte en el escenario durante la canción.
El título del álbum se refiere a una alegoría del medioevo tardío sobre la universalidad de la muerte: No importa la posición de uno en la vida, la Danza de la Muerte une a todos. Esta imagen es también conocida como danza macabra


http://www.4shared.com/rar/LVN-Gf0r/2003_-_Dance_Of_Death_320kbps_.html


PASS:citromaiden 





2006 A MATTER OF LIFE AND DEATH
















A Matter of Life and Death5 es el 14º álbum de la banda británica Iron Maiden, publicado el 25 de agosto de 2006 en Italia y en Finlandia, el 28 de agosto en todo el mundo, y el 5 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Es el primer álbum de título heavy metal en debutar en el puesto # 4 en la India, y marchándose en el puesto número 1 de la India. También es el primer álbum de Iron Maiden en casi 30 en llegar ser top ten en las tablas Billboard y ha sido éxito en muchos países del mundo,alcanzando el numero 1 incluso en países como Estados Unidos y el Reino Unido rompiendo asi con el ambiente de pesimismo que rondaba en los primeros dias de lanzamiento del disco que tenian los fans aludiendo a lo poco ganchero que habia resultado el disco.El lider de la banda Steve Harris en algunas entrevistas que habia realizado en television y en algunos revistas musicales como Metal Hammer o Rolling Stones se refirio a estas criticas en su particular estilo diciendo:
Si nosotros hicieramos todos nuestros discos a base de lo que piensan los demas,no hubiera nacido el Heavy Metal.Nos convertiriamos en una banda 100% comercial que realiza discos que llamarian la atencion de el monton de idiotas que hay en el mundo,ganariamos dinero,pero no hariamos lo que realmente queremos hacer,algo diferente,algo que realmente nos nace realizar,hariamos discos solo para ganar dinero y no para expresarnos,viviriamos de los exitos que tuvimos en el pasado y no nos reinventariamos,hariamos giras solo para tocar los mismos temas de siempre y nos llenarnos los bolsillos de dinero como lo hacen otras bandas,(haciendo alusion a la banda Metallica)si me hubiera importado la opinion de los demas en este disco abria salido a la calle preguntando:¿Oye te gusta el Heavy Metal?.Y si hubieran dicho que si,les haria un cuestionario preguntandoles:¿Como deberia ser el siguiente disco de iron maiden,mas ganchero o mas progresivo.¿Sonido remasterizado o crudo?¿Conceptual,experimental o simplemente algo superficial y sin ningun mensaje de fondo?Ja Ja Ja.Y Luego pregunta el periodista entre medio de las risas:¿Y despues les daras un caramelo cuando termine el cuestionario?.Por supuesto.¿que sabor quieres amigo?,ellos dicen el sabor que quieren y luego les digo:lo siento solo tengo naranja conformate Ja Ja Ja. Bruce Dickinson tambien hizo declaraciones:Este Disco no es para un fan recien inciado como de 17 años o menos,mas bien lo es para quien tiene un oido fino,sin ofender(risas)alguien que con mucha paciencia sabra digerir el disco escuchandolo las veces necesarias,paciencia que algunos no tuvieron al escuchar el disco la primera vez,sabemos que no les va gustar este disco a muchos fans por que no es para nada ganchero y es muy dificil de digerir pero nosotros nos sentimos muy orgullosos y felices del trabajo que hicimos,al que le gusto el disco genial y al que no pues trataremos de reconquistarlo de otra manera.
[cita requerida]
Aunque no es un álbum conceptual, los temas de la guerra y la religión son repetidos a lo largo de las canciones.
El propio título del álbum remite asimismo al tema de la guerra, ya que A Matter Of Life And Death (en español: Un Asunto de vida o muerte) es el nombre que recibió una película británica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger de 1946 cuyo protagonista es piloto de la Royal Air Force.


http://www.4shared.com/rar/Etwa5Cei/2006_-_A_Matter_Of_Life_And_De.html

PASS:citromaiden





2010: The Final Frontier

















The Final Frontier es el decimoquinto álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Iron Maiden, cuya publicación mundial fue el lunes 16 de agosto de 2010. A Matter of Life and Death, salió en 2006, lo que se convierte en el período más largo entre dos álbumes (4 años).
Un dato importante a considerar es su duración: con sus 76:35 minutos es el álbum de estudio más largo publicado por la banda, superando a The X Factor (1995) que posee 71:02 minutos.
El álbum alcanzó rápidamente el puesto número uno en el Billboard mundial (24 países) convirtiéndose así en su octava vez en dicha posición.
Asimismo, la gira The Final Frontier World Tour promotora del álbum comenzó el 9 de junio de 2010 en Dallas, Texas, y finalizó el 21 de agosto del mismo año en Valencia, con el comienzo de una gira por Europa.4
La banda Dream Theater acompañó a Iron Maiden durante la gira.
El 1 de enero de 2010 el baterista Nicko McBrain aseguró al canal VH1, respecto a la música de este álbum, que es un poco distinta a la de los últimos discos de Iron Maiden.
Según las declaraciones realizadas a Eddie Trunk (VH1 Classic), el material es diferente de los estilos de álbumes anteriores, lo que requirió más tiempo en la grabación.
El guitarrista, Janick Gers, dijo a la BBC News: "Deseamos de verdad que Iron Maiden siga manteniendo el nivel demostrado hasta ahora, aunque para ser sinceros, difícilmente podríamos igualar trabajos como Seventh son of a seventh son o The number of the beast… que tiempos..." agregó el guitarrista.[cita requerida] El 8 de junio se hizo oficial la fecha de lanzamiento del nuevo álbum que fue el 16 de agosto de 2010. El mismo día la banda publicó su primer sencillo llamado "El Dorado" el cual se puede descargar gratuitamente desde su página oficial.
La portada del nuevo álbum y del sencillo "El Dorado" fueron realizados por el artista Melvyn Grant, quien ya realizara las portadas de los álbumes Fear of the Dark, Virtual XI y Death on the Road.
El 13 de julio, en la página oficial de Iron Maiden, fue agregado un nuevo video de la pista "Satellite 15... The Final Frontier", el vídeo muestra la aventura de un astronauta que busca una especie de cofre con forma de pirámide para poder abrirlo con la llave que el posee, en un planeta desconocido, mientras que la reencarnación de Eddie en un alien lo persigue para tomar la llave y abrir el cofre, hasta asesinarlo, también hace notar que la canción tiene el mismo toque de las anteriores entregas: "The Wicker Man", "Wildest Dreams" y "Different World", mostrando letras inspiradoras, aunque la canción fue reducida a la mitad por los requisitos del vídeo, además como no esta incluida el intro "Satellite 15" el video solo fue nombrado como "The Final Frontier"
A pesar de que fue filtrado por internet seis días antes de su lanzamiento, ha llegado a ser nº1 en la lista británica de los discos más vendidos, 1º de ventas en 24 países, siendo 1º en la lista Billboard de discos más vendidos en Norteamérica.



http://www.mediafire.com/?5qnjagfvnu7vno7

No hay comentarios:

Publicar un comentario