jueves, 12 de julio de 2012

DIO DISCOGRAFIA

Ronnie James Dio (nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010) fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal[cita requerida], así como el «padrino» del heavy metal. Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), además de Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell. Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el símbolo del heavy metal, la corna, mano cornuta o mano sacando cuernos.
Nació en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos el 10 de julio de 1942, con el nombre de Ronald James Padavona. Dio sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los 60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1.60 metros de estatura.
En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple -el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover- vieron una actuación de Elf y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte del disco Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Dio grabó con Rainbow los álbumes Rising (1976), On Stage (1977) y Long Live Rock and Roll (1978), discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Starstruck, Sixteen Century Greensleeves, Kill The King, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock and Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial con la llegada de Graham Bonnet y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizó junto a Blackmore.
Tras dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio remplazó a Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su adicción al alcohol y las drogas. En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» y «Iron Man» en directo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.
Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original, no obstante, Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal que estaba de moda en los años 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell, The Sign Of The Southern Cross, The Mob Rules y otros.
Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, el cual consiguó ser disco de oro en 1989, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers y Holy Diver. En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. Dio siguió sacando grandes discos de hard rock y heavy metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).
Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006).




DISCOGRAFIA





1983 Holy Diver
















Holy Diver es el álbum debut de la banda de heavy metal Dio. Lanzado el 25 de mayo de 1983, ha sido nombrado por la crítica musical como el mejor trabajo de Dio y un clásico del género. Fue certificado Oro en los Estados Unidos en 1984 y Platino en 1989. El disco fue remasterizado en el año 2005.
La carátula causó cierta controversia, mostrando lo que parece ser un monstruo asesinando a un monje católico. En esa imagen el demonio tiene en una mano el famoso gesto de la mano cornuta que popularizo Dio desde la gira Heaven and Hell con Black Sabbath.


LINK: http://www.mediafire.com/?wh3nn4zzqmn




1984 The Last in Line

















The Last in Line es el segundo disco de estudio de la banda de heavy metal Dio, lanzado el 13 de julio de 1984. Fue certificado con Oro (500.000 unidades vendidas) por la RIAA el 12 de septiembre de 1984, y fue el primer disco de Dio en ganar la certificación de Platino, el 3 de febrero de 1987.
Es el segundo disco de Dio con el guitarrista Vivian Campbell (ahora en Def Leppard) y el primero con el teclista Claude Schnell (ex-Rough Cutt).


LINK: http://www.mediafire.com/?w8ljkwmyctmd38i




1985: Sacred Heart
















Sacred Heart es el tercer disco en estudio de la banda de heavy metal Dio. Fue lanzado en 1985. Este álbum alcanzó el puesto #29 en el top Billboard 200. La RIAA certificó a Sacred Heart con Oro el 15 de octubre de 1985.
Los conciertos de la gira vinieron acompañados por un dragón mecanizado y por numerosos efectos laser, tal como se recoge en el vídeo (y más tarde DVD) de la gira. Ronnie James Dio y su banda se refieren al dragón como Denzil (aunque originalmente se llamaba Dean).
Este es uno de los discos más reconocidos de la banda, incluyendo temas como Sacred Heart, Rock N' Roll Children y Hungry For Heaven.
Fue el último disco de Dio en incluir al guitarrista Vivian Campbell (ahora en Def Leppard), quien se unió luego a Whitesnake.
Hay una controversia entre los fans sobre una posibe comercialización del sonido en este álbum, succeso que junto a la salida de Vivian Campbell provocaria uan progresiva perdida de popularidad de la banda.
Hungry for Heaven apareció en la película Vision Quest.


LINK: http://www.mediafire.com/?jrdgimddmnj




1986: Intermission
















Intermission es un álbum en vivo lanzado por la banda de heavy metal Dio en 1986 bajo el sello Warner Bros. Las canciones en vivo fueron grabadas con Vivian Campbell en la guitarra durante la primera parte de la gira de Sacred Heart. Craig Goldy reemplazó a Vivian, y con él grabaron "Time to Burn", que fue añadida al álbum.


LINK: http://www.mediafire.com/?7fia4f3m5dxdmw3




1987: Dream Evil

















Dream Evil es el cuarto disco en estudio de la banda de heavy metal Dio, lanzado el 21 de julio de 1987. Dream Evil incluye a dos ex-miembros de la banda Rough Cutt, el guitarrista Craig Goldy (que reemplazó a Vivian Campbell) y el teclista Claude Schnell.
La banda de heavy metal sueca Dream Evil tomó su nombre de este álbum.


LINK: http://www.mediafire.com/?nmzogua1izg




1990: Lock up the Wolves
















Lock up the wolves es el quinto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio, lanzado en 1990. Ronnie James Dio ya había sonado como uno de los mejores vocalistas de aquel género que se denominaba como heavy metal. Es el único disco de Dio en el que participó el guitarrista Rowan Robertson, de tan solo 19 años en ese entonces. Este disco es el primero con el baterista Simon Wright, procedente de la banda australiana AC/DC.


LINK: http://www.mediafire.com/?y05bi3yb0rm




1992: Diamonds – The Best of Dio
















Diamonds - The Best of Dio es un disco recopilatorio de la banda de heavy metal Dio. Contiene los éxitos de sus primeros cinco discos


LINK: http://www.mediafire.com/?frd8ldz3dg3rx4p




1994: Strange Highways















Strange Highways es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.


LINK: http://www.mediafire.com/?fccpjsu3li9aiqp




1996 Angry Machines















Angry Machines es el séptimo disco en estudio de la banda de heavy metal Dio. Fue lanzado en 1996 bajo el sello Mayhem Records. Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson.


LINK: http://www.4shared.com/file/bm7TnaH_/DIO_-_Angry_Machines_-_1996_-_.html?aff=7637829





1997: Anthology















LINK: http://www.4shared.com/file/a5z4B8Bc/1997-Anthology.html?aff=7637829





1998: Inferno - Last in Live















Inferno - Last in Live es un álbum en vivo lanzado por la banda de heavy metal Dio. Fue grabado en el tour Angry Machines entre 1997 y 1998. Fue lanzado en 1998 sobre el sello Mayhem Records. Canciones de la era de Black Sabbath y Rainbow (con Dio) fueron grabadas en el CD en vivo.

LINK: http://www.mediafire.com/?jeyzdlyuehj




2000: Magica















Magica es el octavo disco de estudio de la banda Dio. Fue lanzado el 21 de marzo del 2000 por Spitfire Records. Magica marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, reemplazando a Tracy G. Goldy también aparece en los discos Dream Evil (1987) y Master of the Moon (2004). En Magica participaron también Jimmy Bain en el bajo, Simon Wright en la batería y Scott Warren en teclados.


LINK: http://www.mediafire.com/?njykmdgizem




2002: Killing the Dragon

















Killing the Dragon es el noveno disco en estudio de la banda Dio. Fue lanzado el 21 de mayo de 2002 bajo el sello Spitfire Records.
"Killing the Dragon" introdujo al guitarrista Doug Aldrich a la banda, quien había tocado en agrupaciones como Whitesnake y Hurricane. El guitarrista previo, Craig Goldy, participó en la composición de algunas de las canciones del disco. El retornó en 2004 para el disco Master of the Moon.
Ronnie James Dio produjo este álbum.

LINK: http://www.mediafire.com/?v2ua03fl3lms2nf




2004 Master of the Moon















Master of the Moon es un álbum de estudio de la banda Dio. Fue lanzado el 7 de septiembre de 2004 bajo el sello Sanctuary Records en América.
Master of the Moon marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, quien también participó en los discos Dream Evil (1987) y Magica (2000). También participan de la grabación del disco el bajista Jeff Pilson, el baterista Simon Wright y el teclista Scott Warren.

LINK: http://www.mediafire.com/?o8uvh6y70s4h68d























































No hay comentarios:

Publicar un comentario