miércoles, 11 de julio de 2012

GAMMA RAY DISCOGRAFIA

Gamma Ray es una banda de Power metal del norte de Alemania, fundada y liderada por Kai Hansen después de su salida de Helloween. Hansen es el vocalista, guitarrista compositor principal de la banda. Ésta es conocida como una de las bandas más prominentes de la escena heavy metal alemán. A pesar de haber muchos cambios en la alineación en el principio de su carrera, la alineación de la banda se ha mantenido estable desde 1997.
En el año 1989, tras haber pasado años en Helloween, Kai Hansen se va de la banda. Después de un par de apariciones en los primeros discos de Blind Guardian, se decide por formar un proyecto propio. Así, junto a Ralf Scheepers (vocalista - ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y Mathias Burchard (batería), forma Gamma Ray.

En febrero de 1990 lanzan su primer álbum, Heading For Tomorrow; el mismo año lanzan un EP llamado Heaven Can Wait. Para el siguiente disco Sigh No More (1991), Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y Dirk Schlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la banda lanza su tercer disco, Insanity And Genius, incorporando a Thomas Nack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli y Uwe respectivamente, debido a problemas personales.
Más tarde Ralf Scheppers se retira de la banda con la intención de ser el nuevo vocalista de Judas Priest, aunque al final acabó formando Primal Fear junto a Matt Sinner en 1998. Debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar las voces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado Land Of The Free en el año 1995. Será seguido por un gran tour europeo ese mismo año del que son grabados un par de conciertos, cristalizanto en el lanzamiento del disco en vivo Alive '95.
Tras el lanzamiento del álbum se produjeron nuevos cambios en la formación. Thomas y Jan se retiran de la banda y Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo. Para completar, se incorporan a la banda Dan Zimmermann (batería, que además toca en la banda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra). Así graban el disco Somewhere Out In Space en el año 1997, un disco conceptual basado en una odisea espacial. En 1999 lanzan un gran disco llamado Power Plant, considerado uno de los mejores por los fans, que sigue la misma estela de su predecesor. En el 2000 lanzan un recopilatorio llamado Blast from the Past, compuesto de temas elegidos por los propios fans de la banda y cantados todos por Kai Hansen.
En el año 2001 la banda lanzó el disco No World Order, un disco conceptual que aborda el tema del nuevo orden mundial en el que vivimos actualmente. Al año siguiente sale, en 2002, sale a la venta un doble disco en vivo: Skeletons in the Closet. ´Éste fue grabado en su mayor parte en Barcelona, y en él la banda toca temas que no toca regularmente en sus directos, como «Armagedon» o «Rich and Famous». En 2005 sacaron un nuevo disco llamado Majestic, en el que se conserva el virtuosismo y compacto sonido de la banda. El 19 de noviembre de 2007 salió a la venta Land of the Free II, que representa la continuación conceptual del disco Land of the Free de 1995, y con el que vuelven a un estilo de gran velocidad y técnica después de la reciente época más oscura. En 2007 giran con Helloween y Axxis en el «Hellish Rock Tour 2007/08», después de una reconciliación con los integrantes de su antiguo grupo. Durante este tour se grabado el concierto de Barcelona (16/01/2008) para ser incluido como bonus en el DVD «Hell Yeah! The Awesome Foursome», lanzado definitivamente el 27 de octubre de 2008 tras larga espera.
Desde los incios de Gamma Ray siempre ha habido un gran apoyo de los fans de Helloween, que estaban más del bando de Kai y su inclinación melódica. Esto ha generado una dicotomía «irreconciliable» entre quienes ven en Hansen al «antiguo Helloween» y «el actual Helloween». No obstante, el Hellish Rock Tour 2007/08 da muestras de reconciliación entre bandas y fans.
En 29 de enero de 2010 se lanzó el nuevo álbum de Gamma Ray, To The Metal












DISCOGRAFIA












1990 Heading For Tomorrow























Heading for Tomorrow es el primer álbum de estudio de la banda alemana de Power metal, Gamma Ray. Fue lanzado el 19 de febrero de 1990 por Noise Records. En el 2003, el álbum fue reeditado, inclusive con una diferente portada.
















1991 Sigh No More





















Sigh No More es el segundo álbum de estudio de la banda alemana de Power metal Gamma Ray, lanzado en 1991 por Noise Records. Comenzado una tradición que duraría hasta el quinto álbum, los miembros de la banda serían diferentes de los del primer álbum, dado que Uli Kusch (ex helloween) remplazaría a Mathias Burchardt en la batería y Dirk Schlächter se uniría a la banda tocando la guitarra (después tomaría la posición de bajista).













1993 Insanity And Genius




















Insanity and Genius es el tercer álbum de la banda alemana de Power metal Gamma Ray, y el último álbum de Ralf Scheepers como cantante. Kai Hansen canta la canción "Heal Me", y Dirk Schlächter canta "Your Tørn Is Over". Siguiendo la línea de cambios de miembros en cada album hasta el quinto, Jan Rubach entra por Uwe Wessel en el bajo y Thomas Nack entra por el ex helloween Uli Kusch en la batería.











1995 Land Of The Free




















Land of the Free es el cuarto álbum de la banda alemana de Power metal Gamma Ray, lanzado en 1995. Con los cambios de miembros en cada álbum, su quinto disco, Land of the Free, fue el primero sin Ralf Scheepers. El guitarrista Kai Hansen, el fundador de la banda, quedó en la voz. Aunque esta no era la primera vez que cantaba, pues había cantado en Helloween hasta 1987 y en "Heal Me" del disco anterior, esta sería la primera vez, en 8 años, que sería el cantante exclusivo de la banda. Además, el bajista Jan Rubach y el guirrista Dirk Schlächter intercambiaron funciones, Rubach inicialmente consintió pero después se resistió a hacer el cambio y posteriormente saldría de la banda junto con el baterista Thomas Nack al final de la gira "Men On A Tour". Entonces, Schlächter tomaría el bajo y Henjo Richter tomaría la segunda guitarra. Rubach y Nack formarían una banda juntos llamada Anesthesia.
El Tema "Afterlife" fue escrita como un tributo a Ingo Schwichtenberg, compañero de Hansen en Helloween, que se suicido antes de la salida del disco. Parte del solo del tema 4 "All of the Damned", está tomado la canción de Eagles, Hotel California.
Land of the Free fue al número 1 en 1995 (No. 3 en total) por los eschuchas de Sputnikmusic.com
Land of the Free es de lejos el disco más vendido de Gamma Ray a nivel mundial.
Land of the Free II salió el 16 de noviembre de 2007.












1996 Alive '95






















1997 Somewhere Out In Space




















Somewhere Out In Space es un álbum de la banda alemana de Power metal Gamma Ray, lanzado en 1997.
Siguiendo la tradición de cambio de miembros en cada album que terminaría después de este álbum, se completarían las salidas de Jan rubach y Thomas Nack. Dirk Schlächter guitarrista de la banda tomaría el bajo y su puesto seria tomado por Henjo Richter y entraría el baterista Dan Zimmerman. El tema "Watcher in the Sky" fue grabado por Iron Savior y aparecería en su álbum homónimo de 1997, en el aparecen Piet Sielck en la guitarra y voces adicionales y Thomen Stauch en la batería. La canción "Men, Martians and Machines" comienza con los "cinco tonos" de la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo tocada a guitarra.













1998 The Karaoke Album































1999 Power Plant





















Power Plant es el sexto álbum de la banda alemana de Power metal, Gamma Ray.
Es el primer disco de la banda en el que los miembos de un disco son los mismos del siguiente, con Kai Hansen en la guitarra y la voz,Henjo Richter en la guitarra, Dirk Schlächter en el bajo y Dan Zimmermann en la bateria, dichos miembros son todavia la formacion de Gamma Ray.
La portada del disco fue creada por Derek Riggs, ex dibujante de Iron Maiden y creador de Eddie.






2000 Blast From The Past

























2001 No World Order



















No World Order es el séptimo albúm de estudio de la banda alemana de Power metal Gamma Ray, lanzado en 2001. Tiene una gran influencia del estilo de los años 80 y de la New Wave of British Heavy Metal. La canción mas destacada de este álbum puede ser "Solid" que tiene algunas similitudes con la canción de Judas Priest, rapid fire de su álbum British Steel.Este álbum también contiene buenos temas como Dethrone Tyranny, New World Order y Fire Below.



http://www.4shared.com/rar/wufqObmp/_2001__No_World_Order.html








2003 Skeletons In The Closet



























2005 Majestic

















Majestic es el octavo álbum de la banda alemana de power metal Gamma Ray, lanzado en 2005. La banda lanzó una versión en LP a través de su sitio web para complementar el soporte al tour, limitado a 1500 copias.
El guitarrista Henjo Ritcher se hirió durante el tour de Majestic bajando un tramo de escaleras, por lo que se vio obligado a salirse a mitad del tour.
La canción "Blod Religion", con letras sobre vampiros fue una marca para Gamma Ray ya que sus fans en concierto cantan a plena voz trozos de los coros, similar a cuando los fans cantan "Future World", una canción del grupo Helloween


http://www.4shared.com/rar/UlZT5fwC/2005_-_Majestic.html










2007 Land Of The Free II (2007)





















Land Of The Free II es el noveno álbum de la banda alemana de power metal Gamma Ray, lanzado en 2007-2008. Para promocionarlo Gamma Ray se unieron a Helloween en el Hellish Rock Tour, que se celebro durante el 2007 y 2008. La primera edición del cd se lanzó como un digipack limitado a 30.000 unidades.


http://www.4shared.com/rar/5d-WWpeX/_2007__Land_Of_The_Free_II.html








2008 Hell Yeah! The Awesome Foursome

















CD - 1

http://www.4shared.com/rar/Jn2GJrcx/Cpia_de_Gamma_Ray-Live_In_Mont.htm


CD - 2

http://www.4shared.com/rar/JVkOAg0K/Cpia_de_Gamma_Ray-Live_In_Mont.htm







2010 To The Metal!


















To The Metal! es el décimo álbum de estudio de la banda alemana de Power Metal, Gamma Ray. Fue lanzado el 29 de enero de 2010.
Para promover To The Metal!, Gamma Ray, encabezo una gira con Freedom Call y Secret Sphere. El álbum fue grabado en el propio estudio de Kai Hansen en Hamburgo en otoño del 2009.
La banda ha grabado 12 canciones. Diez de ellos serán presentados en el lanzamiento del disco regular, mientras que los otros dos serán bonus tracks y que van a aparecer en las diferentes ediciones del álbum.
La banda describe algunas de las canciones en su web oficial, revela que habrá un número a toda velocidad llamado "Rise", una canción rítmica y melódicamente diversa llamado "Time To Live", y un himno de varias capas titulado "All you need to know", con el ex-vocalista de Helloween, Michael Kiske.
Otras canciones mencionadas son "No Need to Cry", una canción escrita por Dirk Schlächter sobre la muerte de su padre, "To The Metal", una canción que fue tocada en varios festivales del verano pasado, sin olvidar la atmosférica y densa "Empathy".




http://www.4shared.com/file/L1Vj-4Nm/Gamma_Ray_-_To_The_Metal__2010.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario