lunes, 29 de abril de 2013

RIOT DISCOGRAFIA



Riot fue una banda de heavy metal estadounidense, fundada en 1975 en Nueva York, por el guitarrista y principal compositor Mark Reale, completando la primera alineación con Guy Speranza, Louie Kouvaris, Jimmy Iommi, y Peter Bitelli.
Riot fue uno de los nombres más icónicos y subestimados del heavy metal a nivel mundial; a consecuencia del poco éxito comercial de los primeros álbumes, lanzados a fines de los 70, y principios de los 80, los integrantes de la banda daban por perdido su posicionamiento en la historia del metal, esto ocasionó la desintegración temporal de Riot en 1984, tras 5 LP de estudio.
Mark Reale, líder del grupo, estableció su residencia en San Antonio, Texas, y decidió continuar bajo otro nombre: Narita, tomando el nombre del segundo disco de Riot. No obstante, y tras ciertas idas y venidas, Reale es persuadido de dar a Riot otra oportunidad, lo cual se cristaliza en 1988, a través del disco titulado Thundersteel, punto crucial en la historia del grupo, y el cual es considerado uno de los mejores discos de la banda, junto a Fire Down Under, y su último trabajo discográfico llamado Immortal Soul, de 2011. A partir e allí, la carrera de Riot se desarrolla de manera más o menos regular, eso sí: con cambios en una alineación donde Reale era el único miembro estable.
Finalmente, Immortal Soul, lanzado en octubre de 2011, fue grabado -en parte- por Reale, a causa de sus malestares, seriamente aquejado por la enfermedad de Crohn, asumiendo el guitarrista Mike Flyntz las riendas hasta completar la grabación. Mark sufrió una hemorragia de la cual no se recuperó, falleciendo el 25 de enero de 2012, y poniendo fin de hecho a Riot como banda activa.












                  DISCOGRAFIA








Rock City (1977)











Los neoyorquinos Riot, banda nacida hacia 1975, sentaron las bases de su sonido con un primitivo pero a la vez evocador long play, editado en 1977: Rock City, inicio de una trayectoria que musicalmente sería gloriosa, pero que nunca impactaría en el mercado a nivel comercial. Tras un tema directo que abría el disco, Desperation, llega a las primeras de cambio uno de los mayores clásicos de toda la carrera de la banda: Warrior. Ese estribillo que proclamaba “Shine, shine on through the darkness and the pain” ha sido siempre uno de los lemas del grupo. Con guitarras sobresalientes y con la buena combinación de la voz de Guy Speranza, el álbum sigue con temazos certeros como Rock City, Overdrive o Angel. Tokyo Rose es uno de los cortes más intensos mientras que Heart Of Fire pasó demasiado desapercibido a pesar de su gran calidad. El elepé se cierra con la pegadiza Gipsy Queen y con la sentida This Is What I Get. hard rock y rock and roll se combinaban a la perfección en esta primera etapa del combo neoyorquino. La inocencia, las ganas de triunfar y la calidad conforman un cuajo espeso que sobresale en este corto pero interesante debut. Es la obra que abría la trilogía con Guy Speranza al frente. Narita y, en especial, Fire Down Under serían la cima de estos primerizos Riot.














Narita (1979)



















Segunda entrega y clara consolidación de la banda, que asomaba entre las calles de Brooklyn con serias aspiraciones de traspasar los rascacielos de Manhattan. Narita brinda hard rock de peso, con buenos fundamentos para rivalizar con la emergente generación NWOBHM del Reino Unido. La pérdida del guitarrista L.A. Kouvaris había sido suplida con la entrada de Rick Ventura, una de las figuras claves de los primeros Riot. Waiting For The Taking era una entrada inusual pero capaz de transmitir el potencial de una banda que seguía fundando su magia en las guitarras de Reale, unidas a la voz de Guy Speranza. 49er era otro claro ejemplo. Kick Down The Wall es uno de esos himnos que ejemplifican el sonido hard rockero de aquellos primeros Riot, esencia pura de una banda que apuntaba maneras únicas. El Born To Be Wild de Steppenwolf, personalizado por la voz de Speranza, era otra declaración de intenciones mientras la instrumental Narita viraba claramente hacia el heavy rock, con el que tantos lazos les uniría a Europa. Las guitarras marcaban su territorio en Here We Come Again mientras que el hard & heavy emergía en Do It Up. Riot nunca fue una banda de baladas, sin embargo había temas como Hot For Love que sí buscaban un tono más melódico y pegadizo. White Rock fue el paso previo al gran clásico del disco: Road Racin’, que al igual que Warrior en el debut, se convertiría en una de las piezas esenciales de la banda en directo.


















Fire Down Under (1981)





















No sólo es la obra cumbre de la primera etapa de Riot, sino que incluso para buena parte de los fans veteranos del grupo siempre ha sido su disco preferido. Todo lo que habían ofrecido en los dos elepés anteriores brilló aún con más intensidad en Fire Down Under, una obra que se iniciaba con uno de los grandes clásicos del grupo: Swords And Tequila. Más rápidos y más heavies, como demostraban en el tema título, Fire Down Under, en esta obra presentaban una renovada sección rítmica: Sandy Slavin (batería) y Kip Leming (bajo). El guitarrista Rick Ventura se había convertido en una pieza clave en el engranaje del grupo, como demostró aportando una enigmática y sobresaliente composición; Feel The Same. Entre las cimas de aquella pareja irrepetible, Reale y Speranza, siempre quedará Outlaw con aquellas míticas frases en español de Antonio Ramos. El hard rock volvía a refulgir con fuerza en Don’t Bring Me Down y en Don’t Hold Back para desembocar en otra de las mayores joyas: Altar Of The King. El aporte de clásicos de este disco lo convierte sin duda en una de las piezas esenciales en la discografía de Riot. No Lies fue una nueva composición de Ventura mientras que Run For Your Life era uno de los temas más heavies y rápidos del disco. Esta obra esencial se cierra con la instrumental Flashbacks, en la que incluyeron sonidos de ambiente de conciertos, como el de Monsters Of Rock en Donington o la presentación del DJ Neal Kay del Hammersmith Odeon, de Londres. Sin duda Fire Down Under es uno de los mejores discos de Riot, y un obra fundamental en la historia del hard & heavy.















Restless Breed (1982)



















La marcha del vocalista Guy Speranza parecía haber cortado la incesante progresión del conjunto americano. Sin embargo, Mark Reale no quiso perder la buena estela que habían trazado, contratando en poco tiempo a Rhett Forrester. Con pinta de estrella del rock, el vocalista aportó mucha personalidad y actitud, sin intentar imitar al recordado Speranza. Los de Nueva York endurecieron su sonido para el nuevo disco, Restless Breed, como se puede escuchar en los dos trallazos de entrada: Hard Lovin’ Man y C.I.A. El contrapunto de intensidad y emotividad lo pone Forrester en el in crescendo que da título al disco, Restless Breed, un tema que explora nuevos recovecos del sonido de Riot. Recuperaron la costumbre de incluir una versión con el When I Was Young de Eric Burdon & The Animals. El heavy metal comenzaba a tener cada vez más presencia en el sonido de los de Brooklyn, como se puede comprobar en Loanshark, mientras que el rock and roll seguía presente en Loved By You. Rick Ventura volvía a tener mucho peso en la composición como demostró en Over To You. Sin lugar a dudas una de las piezas claves del disco es la joya melódica de Mark Reale Showdown. En esa línea seguía Dream Away, nuevamente otra buena entrega de Rick Ventura. Y para cerrar el álbum; más heavy metal con Violent Crimes. Era prácticamente imposible igualar Fire Down Under, pero Riot se habían levantado muy rápido tras la ruptura con Guy Speranza, gracias al carisma y a la voz de Rhett Forrester. Restless Breed era un más que digno sucesor.
















Born In America (1983)




















Con la misma formación que en Restless Breed, Riot grabaron el que sería segundo y último disco con el vocalista Rhett Forrester: Born in America. Aunque no se trata de uno de los mejores trabajos del grupo, contiene algunas canciones magistrales que han pasado, desgraciadamente, demasiado desapercibidas como You Burn In Me o Running From The Law. El filo más heavy de Forrester acuñó esta segunda época de la banda en la que las guitarras forjadas por Reale y Ventura sobresalían en cada tema. La pegadiza Born In America contrastaba con la más heavy Wings Of Fire. Nuevamente incorporaron una versión, en esta ocasión el Devil Woman que popularizó Cliff Richard. Vigilante Killer y Heavy Metal Machine eran claro ejemplo de la fuerza de los Riot encarnados con el vocalista Rhett Forrester, que en ocasiones su voz se asemejaba a la de Blackie Lawless, que entonces daba sus primeros pasos con W.A.S.P. Riot habían entrado de lleno en una etapa más heavy desde que Rhett había asumido el micrófono. La melodía de Where Soldiers Rule desembocaba el el riff de Gunfighter, otro gran tema. El disco y esta etapa se cerraban con una composición de Rick Ventura, Promised Land. A partir de ahí este ciclo se rompería con un prematura final, pero Riot volverían a renacer de sus cenizas, aunque con una formación totalmente renovada.














Thundersteel (1988)



















Quizás para los puristas y los seguidores más veteranos de Riot sólo existieron aquellos discos con Guy Speranza al frente y con el Fire Down Under como bandera. Sin embargo, es fehaciente que Thundersteel es la obra más influyente de unos renacidos Riot que cogieron la semilla de la banda "Narita" en San Antonio (Texas), y la plantaron en las calles de Nueva York. En unos meses germinó el que es sin duda uno de los mejores discos de power speed metal jamás facturados del uno al otro confín del planeta. Mark Reale se llevó al bajista Don Van Stavern, con quien había compartido filas en Narita, y descubrió al soberbio vocalista Tony Moore y al no menos magistral batería Bobby Jarzombek. La velocidad y genialidad del tema título Thundersteel podría ruborizar a los más thrashers de la época. Habían dado un cambio de tuerca al sonido de la banda acelerando la velocidad hasta límites insospechados. Doble bombo, estribillos contundentes y guitarras atronadoras confluían en Fight Or Fall. Aunque Sign Of The Crimson Storm era supuestamente el tema melódico del disco, su potencia es abrumadora. Excepcional tanto el sonido de guitarras como las voces imposibles de Tony Moore. Sus agudos le granjearon una posición de cantante puntero del metal de finales de los ochenta. Aunque el tema Thundersteel fue el que mejor define esta obra, Flight Of The Warrior podría considerarse la otra gran joya de un disco impecable. Y pisándole los talones en cuanto a calidad se refiere llega On Wings Of Eagles. La segunda parte de esta obra maestra se abre con otro clásico, Johnny’s Back. La melodía de Bloodstreets engarza con la fuerza del heavy metal en Run For Your Life. El disco se cierra con el extenso up tempo Buried Alive (Tell Tale Heart). Thundersteel es uno de esos lanzamientos únicos, capaz de marcar la carrera de toda una banda y de muchas generaciones que lo han ido descubriendo con los años.
















The Privilege Of Power (1990)



















Lo hubieran tenido muy fácil simplemente con calcar la fórmula del exitoso Thundersteel, pero los neoyorquinos nunca han sido predecibles, como demostraron en The Privilege Of Power. Tildado injustamente de experimento calamitoso, este disco con rasgos conceptuales y cuyas canciones están conectadas por sonidos de televisión, rompió todos los esquemas no sólo en la carrera de Riot sino en el metal en general. Escuchar la inicial On Your Knees; un potente tema metálico a toda velocidad aderezado por secciones de viento, resulta simplemente espectacular. Un riff monumental da inicio a Metal Soldiers, otro gran cañonazo heavy con un Tony Moore demostrando nuevamente sus agudos imposibles. La melodía se apodera de Runaway con las acústicas que siempre han estado muy presentes en la herencia de Reale. La sección de viento vuelve con fuerza en Killer, un tema en el que colabora ni más ni menos que Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple) haciendo un dueto con Tony Moore. Speed metal a destajo en la entrada de Dance Of Death demostrando que los temas rápidos de este disco lo son incluso más que en Thundersteel. Los cuernos de guerra anuncian otra batalla de power speed en Storming The Gates Of Hell. Las guitarras de Reale vuelven a ser, como en todos los discos, el gran sello identificador de Riot. La melodía regresa en Maryanne mientras que en Little Miss Death sobresalen los coros del estribillo. Una de las canciones más rápidas, heavies y potentes de la historia de la banda llega a continuación: Black Leather And Glittering Steel. El cierre es una adaptación del clásico de Al Di Meola, Racing With The Devil On A Spanish Highway, metalizada por un Reale sensacional. Digan lo que digan The Privilege Of Power es un disco impresionante que desgraciadamente no tuvo continuidad con esta formación hasta 21 años después.













Nightbreaker (1993)



















Nueva etapa de unos remozados Riot en la que sólo resistieron el irreductible Mark Reale y el segundo guitarrista, Mike Flyntz, que había entrado en la banda apoyando en directo a la formación de Thundersteel. El primer y notorio cambio se puede adivinar en la inicial Soldier con la voz de Mike DiMeo, con un color similar al de grandes vocalistas como David Coverdale y diametralmente opuesto al del precedente Tony Moore. El sonido de la banda vira claramente al hard rock pasional sin dejar de lado la esencia heavy metal que tan bien habían trabajado en la década anterior. La vena más melódica emergía en Destiny, una composición de DiMeo y Flyntz en la que se observa claramente el cambio de la nueva andadura de Riot. Siguiendo con la costumbre de incluir versiones, en esta ocasión atinaron más si cabe rindiendo tributo a Deep Purple con el mítico Burn. Otra novedad fue la inclusión de un género como las baladas, un estilo que no había abundado en la banda de Nueva York. In Your Eyes fue la prueba de esa tendencia más suave con un sensacional DiMeo al frente. Pero no se habían olvidado de su vena más heavy como prueban en el tema homónimo del disco, Nightbreaker. Medicine Man es el prototipo de hard rock potente a veces bluesy y pasional en el que se habían embarcado Riot. Silent Scream es de esas canciones que sólo ellos son capaces de escribir, esas piezas que tan dentro llevaba Mark Reale. Magic Maker era heavy rock puro en efervescencia mientras I’m On The Run se incluyó en la edición europea sustituyendo al A Whiter Shade Of Pale de Procol Harum. El hard rock de Babylon encamina hacia un curioso final: una recreación de sus mayores clásicos de la época Speranza: Outlaw. Como curiosidad, Nightbreaker salió con tres portadas diferentes, una en Japón, la otra en Europa y la de la reedición americana de 1999.














The Brethren Of The Long House (1996)




















Con la formación más asentada, el brillo de los nuevos Riot se apreciaba con más intensidad en The Brethren Of The Long House. Dedicado a la cultura de los indios americanos, el disco comienza con la intro The Last Of The Mohicans del compositor de bandas sonoras Trevor Jones y desemboca en la potentísima Glory Calling, que representa a la perfección la identidad de los Riot de los años noventa. Esa tensión heavy se mantiene en Rolling Thunder y culmina en la melodía de la balada Rain. Una de las mejores canciones del álbum es Wounded Heart, otro gran clásico de los Riot de esa década, puro heavy rock potente y con alma. El up tempo The Brethren Of The Long House se enlaza con una nueva versión. En esta ocasión el clásico de Gary Moore Out In The Fields que, como es su costumbre, vuelven a bordar. La impresionante acústica Santa Maria da paso al medio tiempo Blood Of The English. Otro de los grandes momentos de esta obra es Ghost Dance, un tema pleno de melodía y potencia. La pieza tradicional Shenandoah se engarza con otro temazo de hard rock, Holy Land. El álbum se cierra con la adaptación de The Last Of The Mohicans que ya avanzaban en la intro. The Brethren Of The Long House reafirmó las buenas sensaciones de Nightbreaker consolidando el nuevo hard & heavy de Riot en los noventa. La voz de Dimeo y la magia de Reale habían vuelto a renacer una banda que siempre supo reinventarse.















Inishmore (1998)



















Si Fire Down Under es la obra cumbre de los primeros Riot y Thundersteel el disco por el que siempre han sido venerados en todos los mentideros del metal, Inishmore podría cerrar el triunvirato perfecto, para conocer las distintas etapas de la banda de Mark Reale. Décima entrega de estudio y tercera con el vocalista Mike DiMeo al frente, tiene un nexo lírico en las leyendas celtas e irlandesas. La buenísima intro Black Water da paso a Angel Eyes, un himno impresionante que en directo funcionó a la perfección. La épica de Riot había alcanzado una nueva fase. Hard rock y heavy metal se daban la mano en un lanzamiento repleto de canciones inmortales como Liberty o Kings Are Falling. Ritmos demoledores, guitarras brillantes y una voz repleta de alma convergían en los grandísimos Riot de fin de siglo. Contaron en los coros con reputados cantantes como Tony Harnell (TNT) o Danny Vaughn (Tyketto). A ritmo de power metal estalla The Man mientras que en el hard rock descansa Watching The Signs. Sin un segundo de tregua Should I Run, otro clásico, demuestra la buena química compositiva que había nacido entre Reale y DiMeo. Cry For The Dying es otra prueba más de que Inishmore es una absoluta obra maestra y Turning The Hands Of Time la clara confirmación. El álbum culmina con otra joya, Gypsy, y con los aires celtas de la melódica Inishmore (Forsaken Heart) y la pieza instrumental Inishmore en la que Mark Reale ofrece una lección magistral. Un álbum imprescindible que no debería acabar nunca en el que no hay ni un segundo de relleno y en el que ni siquiera incluyeron una versión, como tanto acostumbraban. Inishmore demuestra una vez más que todas las etapas de Riot son al tiempo diferentes y esenciales.














Sons Of Society (1999)



















Con la misma formación y equipo de grabación que en la obra maestra Inishmore, Riot aprovecharon el momento para entrar de nuevo al estudio y volver con otro gran disco. On The Wings Of Life, tras la intro de sitar Snake Charmer, incidía en la misma fórmula exitosa que en el álbum precedente. El tema título, Sons Of Society, estaba diseñado para corear en directo mientras que Twist Of Fate no sólo es la mejor canción del disco sino una de las grandes imprescindibles en la carrera de Riot. El potente hard rock de Bad Machine estalla en una intensa y emotiva; Cover Me, una clara demostración de que también podían hacer excelentes baladas, aunque no abundaran en su discografía. Y para contrastar; uno de los temas más rápidos del disco: Dragonfire. Hard & heavy con fuerza y gancho se aúnan en The Law y en la intensa Time To Bleed en la que destaca la sección rítmica de Pete Perez y del extraordinario batería Bobby Jarzombek. Somewhere y Promises cerraban otro buen capítulo de una década triunfal para la banda de Nueva York. Lástima que a partir de Sons Of Society la dinámica del grupo comenzara a sufrir altibajos que iban a repercutir en la primera década del siglo. Sin embargo, la sociedad de Riot con DiMeo todavía daría más frutos.












Through The Storm (2002)



















Riot inauguraban el nuevo milenio con Through The Storm, un disco mucho más asentado en el hard rock clásico, dejando un tanto al margen el heavy power metal que sí había estado presente en los cuatro discos anteriores. La entrada del batería Bobby Rondinelli (ex Rainbow) en sustitución de Bobby Jarzombek quizás influyó en esta orientación. La meritoria canción inicial Turn The Tables da pistas de los nuevos cauces por los que fluyen las aguas de los americanos. En el hard melódico también se puede encuadrar la accesible Lost Inside This World y la rítmica Chains (Revolving). Las guitarras de Reale y Flyntz arropaban muy bien a un DiMeo mucho más melódico, como demuestra en el tema homónimo, Through The Storm, o en la intensa balada Let It Show. Recuperan la potencia en dos de los mejores cortes del álbum, Burn The Sun y To My Head. Essential Enemies da paso a la versión del mítico Only You Can Rock Me de Ufo, recuperando la inclusión de covers, una tendencia que habían interrumpido en los dos elepés anteriores. Y para terminar el disco dos temas instrumentales, el primero de Mark Reale (Isle Of Shadows) y el segundo de George Harrison (Here Comes The Sun) rindiendo tributo a una de las debilidades de Mark; The Beatles.












Army Of One (2006)



















Con mucho retraso e incertidumbre sobre el devenir de la banda, Army Of One salió al mercado con Mike DiMeo a la voz, aunque por aquella época Mike Tirelli ya había asumido esa función en la banda. El tema título, Army Of One, devolvía el heavy metal al primer plano después del más suave Through The Storm. Sin embargo, el hard rock melódico retomaba el camino en Knocking At My Door y en Blinded, una de las últimas grandes perlas que dejó la añorada sociedad Reale/DiMeo. La aportación del batería Frank Gilchriest también fue evidente con grandes dosis de energía, como siempre ha hecho su colega Bobby Jarzombek. One More Alibi es el prototipo de canción potente y melódica que tan bien explotaron en la etapa DiMeo mientras It All Falls Down es otro temazo con mayúsculas. La vena más sensible resuena en Helpin’ Hand, todo lo contrario que en The Mystic, donde los ritmos power recuerdan a los discos de Riot de los noventa. El hard rock preciosista regresa con Still Alive, paso a previo a Alive In The City y Shine, donde rebajan el pistón de la intensidad. En el instrumental Stained Mirror Mark Reale adapta el tema de Romeo y Julieta del compositor italiano Nino Rota. Darker Side Of Light cierra Army Of One, sexto y último capítulo de estudio de Riot con Mike DiMeo a la voz, una etapa tan imprescindible como las de Guy Speranza, Rhett Forrester o Tony Moore, le pese a quien le pese.















El final: Immortal Soul (2011)



















La esperada reunión de la formación que cimentó Thundersteel llegó a finales de la primera década del siglo XXI. Tras unos años de retraso por fin desembarcó en las tiendas a finales de 2011 el esperado disco de estudio: Immortal Soul. Las segundas partes nunca suelen ser buenas, aunque este tópico se hace añicos según suena Riot, un brutal trallazo en la línea Thundersteel que se convierte en la mejor carta de presentación del disco. Sitll Your Man es otra impresionante demostración de cómo la melodía encaja a la perfección en los ritmos power que tan bien empaca esta formación. El enigmático medio tiempo Crawling rebaja la tensión con un aire oriental y un solo que es puro Blackmore. Wings Are For Angels tiene nuevamente esa esencia Thundersteel con ritmos devastadores, riffs poderosos, un Tony Moore desgañitándose y una orgía de melodía y potencia. Giro radical para pasar a un sobresaliente medio tiempo, Fall Before Me, dedicado al padre de Tony Moore. Casando hard & heavy Sins Of The Father demuestra que este line up también va más allá del speed power metal. La intro instrumental Majestica da paso a Immortal Soul, una extraordinaria pieza de hard rock melódico. Lo mismo se podría aplicar para Insanity, redondeando un excelente álbum con muchos matices dispares. La recta final llega con Whiskey Man, un tema con ecos de los primerísimos Riot, de la época Speranza y con Believe, otro corte potente con un gran estribillo.
Echoes es desgraciadamente la última canción del que trágicamente será el último disco de Riot. Apenas un par de meses después del lanzamiento de Immortal Soul, la llama de Mark Reale se apagaría para siempre, y con ella la leyenda que él cimentó. Mark ya estaba bastante enfermo en las grabaciones de este disco, por eso buena parte del peso de las guitarras, y la dirección general recayó en Mike Flyntz. Immortal Soul parecía ser un disco premonitorio, no sólo por el título sino porque compendiaba en un solo trabajo buena parte de los estilos que habían seguido Riot a lo largo de 35 años: hard rock, heavy metal, power speed, hard melódico… En definitiva la esencia de una banda inmortal, absolutamente irrepetible.





jueves, 25 de abril de 2013

RUSH DISCOGRAFIA COMPLETA


Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.1
Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.2 3
Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes era heavy metal inspirado en el blues, después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica,4 5 The Smashing Pumpkins6 y Primus,6 además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche,1 Dream Theater4 y Symphony X.7
En 2004, sus ventas totales a nivel mundial se estimaron en cuarenta millones de copias.8 Hasta 2009, la banda había vendido sólo en los Estados Unidos veinticinco millones de álbumes, según la agencia de certificación RIAA, que los sitúa en su lista de artistas con más ventas,9 y que les ha otorgado 24 discos de oro y 14 de platino, 3 de ellos de multiplatino (más de dos millones de copias vendidas) por los álbumes de estudio 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y el recopilatorio doble Chronicles (1990).10 Según la RIAA, son también una de las bandas en obtener más certificaciones de oro o platino consecutivas detrás de bandas como The Beatles, The Rolling Stones o Aerosmith. Desde 1974 a 2012 han editado 20 álbumes de estudio, 9 álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios.11
Han recibido seis premios canadienses Juno,12 además de entrar en el Canadian Music Hall of Fame en 1994.13 Han sido nominados siete veces al Grammy, cinco de ellas a Mejor actuación de rock instrumental, las dos últimas en 2008 y 2009. Sus miembros son considerados instrumentistas habilidosos y han recibido individualmente reconocimientos de prestigiosas revistas. Éste año serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock.








1974 RUSH



















Rush es nombre del primer álbum grabado en estudio por la banda de rock Rush canadiense. Fue lanzado al mercado en Canadá en marzo y en Estados Unidos en julio de 1974. No tuvo lanzamiento en América Latina, pero algunas canciones como Working Man sonaron en las principales emisoras rockeras de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú. Fue reeditado en disco compacto con sonido remasterizado en 1997.
Este álbum contiene una influencia notoria de las principales bandas británicas de heavy metal y blues que sonaban en ese momento, como Led Zeppelin y Cream, de las cuales los miembros de Rush, especialmente Alex Lifeson y Geddy Lee, son admiradores. Esta influencia puede escucharse notoriamente en todas las canciones del álbum, lo que lo convierte en una de las joyas musicales de su época.



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1975  FLY BY NIGHT


















Fly by Night es el nombre del segundo álbum grabado en estudio por el grupo canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado norteamericano en febrero de 1975 y no tuvo lanzamiento en América Latina. Este álbum fue grabado en el estudio Toronto Sound, de Toronto, Canadá y marcó el debut como productor de Terry Brown, quien ya había realizado la remezcla del álbum anterior. Fue reeditado con sonido remasterizado y lanzado en formato de disco compacto en 1997



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1975 CARESS OF STEEL




















Caress of Steel (en español: Caricia de Acero) es el título del tercer álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos en septiembre de 1975 y no tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica. Este álbum muestra una mayor adherencia de la banda al estilo del rock progresivo: piezas largas, compuestas de varias partes y solos instrumentales de gran agilidad y virtuosismo.
Lo notable de este álbum es la considerable evolución de la estructura y sonoridad de la banda. Aquí se incluye lo que se considera su primera obra épica, The Fountain of Lamneth, una canción de casi 20 minutos de duración. Con esta grabación la banda esperaba consolidarse comercialmente, terminando de ganar la reputación que los músicos venían trabajando sistemáticamente desde el álbum Fly by Night. Sin embargo, Caress of Steel resultó un verdadero fracaso comercial: vendió menos ejemplares que el anterior. A pesar de ello, la mejoría de la ejecución musical es notoria: Rush se incorpora definitivamente al género del rock progresivo con este trabajo.




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1976 2112



















2112 es el título del cuarto álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock Rush, lanzado el 20 de abril de 1976. El álbum comienza con la suite de veinte minutos 2112, pero no es un álbum conceptual; las letras de las demás canciones no tienen relación con la historia del tema titular. Rush utilizó este formato nuevamente en su álbum "Hemispheres".
En la cubierta interior del vinilo original aparece una nota junto a la suite titular reconociendo los paralelos entre su historia y la novela “Anthem” de Ayn Rand (traducida al castellano con el título ¡Vivir!). Su letra, como la mayoría de las letras de la banda, fue escrita por el baterista Neil Peart.
La banda, aún bajo la presión de la compañía discográfica (Mercury Records) de no realizar otro álbum conceptual (tras el fracaso comercial de su último larga duración, "Caress of Steel", que contenía dos temas así), prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada su primera obra maestra. El álbum fue el primero de Rush en figurar en los "Top Pop Albums" en Estados Unidos y alcanzar ventas de disco de oro el 16 de noviembre de 1977 (durante la promoción su siguiente álbum, "A Farewell to Kings"). El disco alcanzó ventas de platino el 25 de febrero de 1981, poco después del lanzamiento de su clásico "Moving Pictures





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1976  ALL THE WORLD S A STAGE




















All The World's a Stage es el título del primer álbum grabado en directo por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush y el quinto en total de su carrera artística. Fue grabado a lo largo de tres conciertos -durante la gira promocional del álbum 2112- que ofreció la banda en el Massey Hall de Toronto, los días 11, 12 y 13 de junio de 1976 y fue lanzado al mercado en Estados Unidos el 29 de septiembre de 1976.

El nombre del álbum es un tributo a William Shakespeare: en idioma inglés, su célebre comedia As You Like It (en español: Como gustéis) contiene un soliloquio recitado por el personaje Jaques (asistente del duque), cuya primera frase es precisamente la que da título al álbum. Dice así: "All the world's a stage, and all the men and women merely players", que en español significa: El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres son simples actores. No es, sin embargo, la única referencia shakespeariana de Neil Peart: en la canción Limelight, de su álbum Moving Pictures, aparece una frase similar.

No tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica. Fue editado originalmente como álbum doble, pero posteriormente, fue remasterizado y reeditado en disco compacto, en 1997, como un sólo disco. En este álbum se deja constancia por primera vez del talento de Neil Peart en un solo de batería, que se puede escuchar al final de la canción Working Man.




http://www.4shared.com/rar/k8T08f6D/Rush_-_1976_All_The_Worlds_a_S.html








1977  A FAREWELL TO KINGS




















A Farewell to Kings es el nombre del quinto álbum grabado en estudio por la banda de rock canadiense Rush y fue lanzado al mercado estadounidense en septiembre de 1977. El LP no fue editado en ningún país de Latinoamérica, salvo en la Argentina. Sin embargo, el sencillo Closer to the Heart fue una de las canciones de rock más radiadas en la época por las principales emisoras latinoamericanas, al punto que es una de las canciones más conocidas y emblemáticas de la banda.
Geddy Lee escribió sus líneas de bajo originalmente con su bajo acústico




http://www.4shared.com/rar/uG4oNOGi/Rush_-_1977_A_Farewell_to_King.html









1978 HEMISPHERES


















Hemispheres (en español: Hemisferios) es el nombre del sexto álbum grabado en estudio por la banda de rock canadiense Rush. No es un álbum conceptual; sin embargo, la suite que le da título al álbum mantiene un concepto a lo largo de todos sus movimientos. Con este álbum, la banda cierra su trilogía de ciencia-ficción que conforma junto a sus anteriores lanzamientos "2112" y "A Farewell to Kings". Este álbum no tuvo lanzamiento en Latinoamérica; sin embargo, la canción «The Trees» apareció en una compilación editada por PolyGram Records en Venezuela (titulada Anthology) en 1984.



http://www.4shared.com/rar/aaKiWyjx/1978_-__Hemispheres.html?








1980 PERMANENT WAVES



















Permanent Waves (en español: Ondas Permanentes) es el título del séptimo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos el 1 de enero de 1980 y no tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica, salvo en la Argentina. Alcanzó la categoría de disco de oro el 17 de marzo de 1980 y la de platino el 9 de noviembre de 1987.
Haciendo honor a su nombre, este álbum marca una de las transformaciones más dramáticas en la historia de la banda: aquí se encuentran piezas más comerciales, de menor duración, que encajan en el formato radiable y que, por lo tanto, produjeron un incremento significativo en el éxito comercial de la banda, con favoritos eternos como The Spirit of Radio y Freewill rotando de manera más intensa en los espacios radiales. Los cambios llegan incluso al estilo vocal de Geddy Lee; su gama es mucho más baja que en los álbumes anteriores.
Las otras piezas en Permanent Waves son igualmente notables: Jacob's Ladder, donde aún se nota el estilo progresivo que caracterizó a la banda durante su primera época; Entre Nous, con un estilo asincopado, pero claramente comercial; Different Strings, donde la banda explora el género de la balada rock; y Natural Science, donde -a pesar de desligarse del formato de canción épica- en tres movimientos (la pieza dura poco más de 9 minutos), se exploran temas como la evolución, la genética y la civilización, desde la perspectiva de la responsabilidad humana para con las artes y las ciencias.




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1981  EXIT ... STAGE LEFT
























Exit... Stage Left es el título del segundo álbum grabado en directo -y el décimo en su carrera musical- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos y Canadá el 27 de octubre de 1981 y no tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica, aunque algunos sencillos como Tom Sawyer sí sonaron en las principales emisoras rockeras de varios países de la región.
El concierto fue grabado en directo durante la presentación que hizo la banda la noche del sábado 27 de marzo de 1981 en el Montreal Forum de Montreal (Quebec), Canadá, durante la gira promocional del álbum "Moving Pictures". Adicionalmente, dicha presentación fue capturada en video para su lanzamiento, primero en formato VHS (1982) y luego en DVD (2006), aunque el listado de canciones difiere entre el álbum de audio y la recopilación en video. Esto se debe a que en el álbum se incluyeron cuatro temas -que aparecen en el lado B del disco 1, en el formato original- que fueron grabados durante otra célebre presentación, pero en el Apollo Theatre de Glasgow, Reino Unido, los días 10 y 11 de junio de 1980, durante la gira promocional del álbum "Permanent Waves".





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1981 MOVING PICTURES
























Moving Pictures es el título del octavo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense Rush y tuvo lanzamiento comercial en Estados Unidos en 1981, siendo editado posteriormente en edición limitada en pocos países de Latinoamérica. Este álbum es, hasta la fecha, la grabación más popular de Rush: fue certificado oro el 13 de abril de 1981 (tan sólo 2 meses luego de salir a la venta); platino, el 27 de abril de 1981; doble platino el 12 de octubre de 1984 y cuádruple platino (vendiendo más de cuatro millones de copias) el 27 de enero de 1995, alcanzando en 1981 el tercer lugar del Billboard 200 en Estados Unidos. Siguiendo la fórmula del álbum previo (Permanent Waves), Moving Pictures continúa dentro del exitoso formato radiable y está considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo de la historia.




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1982 SIGNALS





















Signals (en español: Señales) es el nombre del noveno álbum grabado en estudio por la banda de rock canadiense Rush y fue lanzado al mercado estadounidense el 9 de septiembre de 1982. El LP fue uno de los primeros en editarse en Latinoamérica a través de la compañía discográfica PolyGram Records. Fue certificado con las categorías de oro y platino en ventas el 10 de noviembre de 1982.
El tema Subdivisions se ha convertido, en algunos países, en música de fondo recurrente para noticieros de televisión. En este álbum aparece el único tema que Rush ha logrado colocar en la lista de popularidad "Billboard Hot 100" en Estados Unidos, New World Man.
Este álbum marca la entrada de la banda en el estilo de rock sinfónico electrónico que la caracterizaría durante la mayor parte de la década de los 80. Para ello, Geddy Lee hace levemente a un lado su función de bajista, para darle un relleno al sonido, aún rockero, de la banda. Con melodías sintetizadas y secuencias electrónicas que le dan un giro radical a la sonoridad de Rush, este álbum es altamente polémico entre los seguidores del hard rock, dividiendo el gusto y la opinión de fanáticos y detractores del nuevo estilo.
Debido a este deseo de experimentación en nuevas rutas musicales -particularmente del new wave y reggae- por parte de la banda, especialmente de Geddy Lee, Signals fue el último álbum que contó con la coproducción de Terry Brown, quien trabajó con la banda desde sus inicios y era reticente a abandonar la exitosa fórmula progresiva de los años 70.




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1984  GRACE UNDER PRESSURE

























Grace Under Pressure (en español: Gracia bajo presión) es el título del décimo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos en abril y en Latinoamérica en julio de 1984, originalmente en formatos vinilo y casete, siendo posteriormente remasterizado y editado en CD en 1997. En este álbum se aprecian nuevas influencias que le dan un giro radical al estilo de la banda, especialmente de reggae y ska. Es notable también como álbum conceptual, un tópico al cual la banda no se aproximaba desde la década de los 70. En el aspecto comercial, fue certificado (en Estados Unidos) con las categorías oro y platino en ventas el 26 de junio de 1984.
Luego de la partida -en términos amistosos, por demás- de su ahora ex productor Terry Brown, Rush entró en la búsqueda de un nuevo productor musical. Inicialmente se acercaron a Steve Lillywhite, quien era un afamado productor que había trabajado con artistas de renombre mundial como Peter Gabriel y en ese entonces estaba produciendo a una prometedora banda irlandesa llamada U2. A pesar de que tanto los miembros de Rush como Lillywhite estuvieron de acuerdo en el proyecto, el productor se excusó con la banda, alegando que él no era la persona indicada para tal trabajo. Rush decide comenzar las sesiones de grabación por su cuenta, a la espera de decidir sobre quién podría ayudarlos a producir el álbum.
Finalmente, se decantaron por Peter Henderson, productor inglés, quien ya tenía un amplio curriculum que incluía a Supertramp, Frank Zappa y King Crimson. Henderson entró al equipo de producción más que todo para brindar asistencia técnica, pues la mayor parte del trabajo lo hizo Rush de manera independiente, apoyados en la experiencia de nueve álbumes previos y un largo aprendizaje de la mano de Terry Brown.





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1985 POWER WINDOWS






















Power Windows es el título del undécimo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush, siendo el primero que la banda graba íntegramente con tecnología digital y fue editado simultáneamente en formatos LP, CD y casete. Alcanzó la categoría de disco de oro en ventas el 18 de diciembre de 1985 y la de platino el 27 de enero de 1986. Power Windows llegó a la posición 10 en la lista de popularidad "Billboard 200" y el título del álbum es un juego de palabras, ya que traducido literalmente al español, significa "ventanas de poder", haciendo referencia al tema central del álbum: el poder, en sus diversas manifestaciones. Sin embargo, en idioma inglés, el término se utiliza comúnmente para referirse a los alzavidrios eléctricos de los automóviles



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1987 HOLD YOUR FIRE



















Hold Your Fire (en español: Alto Al Fuego) es el título del duodécimo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush, editado simultáneamente en formatos LP, CD y casete. Grabado con la tecnología digital más avanzada de la época, alcanzó la categoría de disco de oro en ventas el 9 de noviembre de 1987, siendo el primer álbum de Rush que no logra alcanzar un puesto entre los 10 primeros -llegó al número 13- en la lista de popularidad "Billboard 200" desde "Hemispheres" (1978). Como es costumbre en el estilo de Rush, Hold Your Fire también puede significar "no me dispares" en idioma inglés, formando un juego de palabras alrededor del tema principal del álbum: el tiempo.




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1988  A SHOW OF HANDS



















A Show of Hands es el título del tercer álbum grabado en directo -y décimoquinto en su carrera artística- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue grabado en varias localidades donde la banda ofreció conciertos durante las giras promocionales de sus álbumes "Power Windows" (1985) y "Hold Your Fire" (1987) y lanzado al mercado simultáneamente como álbum doble en vinilo, casete y CD. Adicionalmente al álbum, la banda lanzó un video del mismo nombre, en formato VHS, que fue reeditado en DVD en 2006, como parte del paquete especial "Replay X 3". Fue certificado con la categoría oro en ventas el 9 de marzo de 1989, a dos meses de su lanzamiento.




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1989 PRESTO




















Presto es el título del décimotercer álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush, siendo editado simultáneamente en formatos LP, CD y casete y alcanzó la categoría de disco de oro en ventas el 11 de enero de 1990. Luego de no renovar su contrato discográfico con Mercury Records, Rush firma con Atlantic Records -compañía que le permite mayor control creativo sobre su futura dirección musical- a principios de 1989. Actualmente, Rush continúa realizando grabaciones con dicha compañía.
En ese momento, Rush tenía varios objetivos: buscaban componer música que fuese interesante, que significara un reto para interpretarla y que los satisficiera tanto al grabarla por primera vez en estudio como a largo plazo, cuando tocasen esas mismas canciones varias veces, noche tras noche y año tras año. Dichos objetivos fueron dejados súbitamente de lado cuando la banda firmó un nuevo contrato artístico con Atlantic Records, que los liberó enormemente de la presión de cumplir con estándares rigurosos, por primera vez en 15 años de carrera artística.
Era el instante propicio en el que Rush debía entrar en la cuarta fase de su carrera artística; en las primeras tres -cada una compuesta de 4 álbumes en estudio seguidos de uno en directo- la banda se estableció como una fuerza con la que se debe contar musicalmente, a pesar de prejuicios y críticas. En el umbral de la década de los años 90, los miembros de la banda posaron sus miradas en nuevos sonidos y nuevos ritmos por explorar, pero sin olvidar la esencia musical que los trajo hasta esta etapa en sus carreras.




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1991 ROLL THE BONES




















Roll the Bones es el título del décimocuarto álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado el 3 de septiembre de 1991, alcanzando las categorías de disco de oro en ventas el 25 de octubre de 1991 y de platino el 31 de agosto de 2001. Se convirtió en el primer álbum de Rush -desde "Moving Pictures" (1981)- en entrar a la lista de popularidad "Billboard 200", llegando al número 3. Adicionalmente, ganó el Premio Juno en Canadá en la categoría "Mejor Carátula de Álbum" en 1992. El título del álbum es la expresión que se utiliza en idioma inglés para decir "lanza los dados"; forma aquí un juego de palabras con el tema principal del álbum: el azar versus el determinismo: jugar y usar el azar en favor de uno, en contra de soñar alcanzando alternativas teóricamente predeterminadas.




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1993 COUTERPARTS



















Counterparts (en español: Contrapartes) es el título del décimoquinto álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush, siendo editado simultáneamente en formatos LP, CD y casete. Alcanzó la categoría de disco de oro en ventas el 7 de diciembre de 1993 y es, hasta hoy, el álbum de Rush que más alto ha trepado en la lista de popularidad "Billboard 200", llegando a la posición 2.
Musicalmente, en este álbum se aprecia un regreso de la banda a sus orígenes, dándole preponderancia al sonido de la guitarra por sobre los sintetizadores. El estilo de Rush en Counterparts tiene claras influencias de rock alternativo y del sonido grunge de Seattle, que en ese momento estaban a la vanguardia musical en la escena rockera de los Estados Unidos. Aunque el sintetizador continúa presente como elemento melódico, la estructura de las canciones se apoya fuertemente en la guitarra de Alex Lifeson -quien regresa a su legendaria Gibson Les Paul-, que suena mucho más potente que en el álbum anterior.
En cuanto a Neil Peart, el sonido de la batería es profundo y bien apoyado en un nuevo kit de percusión electrónica. En resumen, el estilo es mucho más cercano al hard rock y al heavy metal que en los álbumes precedentes. Líricamente, Counterparts continúa en la senda de temas emocionales y oscuros, explorando conceptos difíciles y polémicos, como intolerancia, crimen, superstición, ambición y tristeza, pero también amor y esperanza.




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1996  TEST FOR ECHO




















Test for Echo (en español: Prueba de Eco) es el título del decimosexto álbum de la banda de rock canadiense Rush. Fue lanzado comercialmente el 10 de septiembre de 1996. Peter Collins, quien ya había trabajado con la banda en los álbumes "Power Windows" (1985), "Hold Your Fire" (1987) y "Counterparts" (1993), fue el co-productor de este álbum. Fue certificado con la categoría disco de oro en ventas el 23 de octubre de 1996 y ese año alcanzó el quinto lugar en la lista de popularidad "Billboard 200" de Estados Unidos.
En Test for Echo se evoluciona en sonido desde el álbum anterior ("Counterparts"): el sonido del sintetizador es casi imperceptible, mientras que las canciones se apoyan fuertemente en la base rítmica, aunque con un enriquecimiento en las melodías, principalmente por parte del bajo (especialmente en Driven). Half the World es un gran apoyo comercial para la difusión del álbum, tanto en radio como en televisión, con una guitarra haciendo el trabajo tanto rítmico como melódico simultáneamente, a la perfección. Limbo es una excelente pieza instrumental (Test for Echo es el tercer álbum consecutivo en incluir un tema instrumental) donde los músicos dejan fluir elementos de jazz, por última vez en estudio.
Líricamente, los temas son diversos, aunque ya previamente explorados por Neil Peart: libertad de conciencia (Driven), necesidad de convivencia (Half the World), superstición (Totem), y actualidad mundial (en Virtuality se toca el tema de la computación y el ciberespacio).




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1998  DIFFERENT STAGES





















Different Stages es el título del cuarto álbum grabado en directo -y el vigésimo en su carrera musical- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado el 10 de noviembre de 1998. El paquete en CD consta de tres discos: los dos primeros están conformados por el registro de las giras de los álbumes "Counterparts" y "Test for Echo", mientras que el tercero es una grabación antigua, realizada en 1978 durante la gira promocional de "A Farewell to Kings" en el Reino Unido. Neil Peart, quien estaba recientemente afectado por una tragedia familiar, no participó de la producción ni el mercadeo del álbum, el cual está dedicado a la memoria de la hija y de la esposa de Peart.



CD 1 http://www.4shared.com/rar/CPUkhMVG/Rush_-_1998_Different_Stages_C.html


CD 2 http://www.4shared.com/rar/mqEObchF/Rush_-_1998_Different_Stages_C.html


CD 3  http://www.4shared.com/rar/BXvU5Ji9/Rush_-_1998_Different_Stages_C.html









2002  VAPOR TRAILS




















Vapor Trails (en español: Estelas de Vapor) es el título del décimoséptimo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush, siendo la primera grabación en estudio que la banda realiza en casi seis años. Con el álbum en directo lanzado anteriormente ("Different Stages"), Rush cerró un capítulo de su historia, después del cual la banda atravesó dificultades emocionales, principalmente a raíz de sucesos en la vida personal de Neil Peart. Con Vapor Trails, la banda regresa a la vida artística, reinventándose nuevamente.
Rush es históricamente conocido por cambios en su estilo musical con propósitos definidos; tanto para definir el estilo de cada álbum individualmente así como para cada etapa creativa de la banda. Vapor Trails trajo un cambio en muchos aspectos fundamentales del sonido de Rush: por primera vez desde el álbum "Caress of Steel", de 1975, la banda no utiliza sintetizadores para la grabación de un álbum. Adicionalmente, la guitarra es predominantemente armónica en lugar de melódica: no se escuchan solos ni efectos procesados. En lugar de eso, el sonido del álbum se apoya fuertemente en guitarras rítmicas con distorsión tradicional y grabación de la voz, guitarra e incluso el bajo en varias pistas simultáneas, brindándole un tono más oscuro como resultado total.




http://www.4shared.com/rar/Nl62-xj8/Rush_-_2002_-_Vapor_Trails_by_.htm

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2003 LIVE IN RIO


















Rush in Rio es el título del quinto álbum grabado en directo -y vigésimosegundo en su carrera artística- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue grabado en directo durante la presentación que realizó la banda el sábado 23 de noviembre de 2002 en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro -de allí el nombre del álbum, ni más ni menos-, como parte de la gira promocional del álbum "Vapor Trails", que llevó a Rush a presentarse por primera vez en Latinoamérica. Adicionalmente, Rush in Rio fue lanzado en versión video bajo formato DVD. El álbum fue certificado con la categoría disco de oro en ventas el 10 de febrero de 2004




CD 1  http://www.4shared.com/rar/BSEfis-G/Rush_-_2003_Rush_In_Rio__Disco.html

CD 2  http://www.4shared.com/rar/8eja0CpC/2003_-_Rush_in_Rio_2.htm?aff=7637829

CD 3  http://www.4shared.com/rar/B0sCkduX/Rush_-_2003_Rush_In_Rio__Disco.html








2003  The Spirit of Radio: Greatest Hits 1974–1987




















 es un álbum recopilatorio de la banda de rock canadiense Rush, lanzado en febrero de 2003. Este álbum es una colección de algunas de las canciones populares de la banda de su álbum debut a Alto el fuego. Una versión de edición limitada de la versión inicial CD formaba parte de un EP de DVD, que contiene vídeos de algunas de las canciones del CD, así como "Mystic Rhythms"-que fue omitido en el CD debido a la longitud y la completa letras de las dieciséis canciones del CD.



CD 1  http://www.4shared.com/rar/PubuY-rR/Rush_-_2003_The_Spirit_of_Radi.html

CD 2  http://www.4shared.com/rar/PtacHEnN/Rush_-_2003_The_Spirit_of_Radi.html









2007 SNAKES & ARROWS




















Snakes & Arrows (en español: Serpientes y Flechas) es el título del décimonoveno álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock progresivo Rush. Co-producido por Nick Raskulinecz, es el sucesor de Feedback (2004) y su primer disco de estudio completo desde Vapor Trails (2002). El disco fue grabado en 5 semanas entre Noviembre y Diciembre de 2006 en los estudio Allarie de Nueva York y fue mezclado y masterizado en los estudios Ocean Way en Los Angeles, California. Snakes & Arrows fue lanzado en formato CD el 1° de Mayo de 2007, como LP doble el 19 de Junio de 2007 (limitado a 5.000 copias). Snakes & Arrows también fue lanzado en formato MVI (siglas de Music Video Interactive) el 26 de Junio de 2007 (limitado a 25.000 copias). Snakes & Arrows debuto en la posición 3 en la lista Billboard 200 donde permaneció por 14 semanas. Fue certificado oro en Canadá en Septiembre de 2007. La canción "Malignant Narcissism" fue nominada a un Grammy en la categoría "Mejor Interpretación Rock Instrumental". El disco fue elegido uno de los 10 discos esenciales de rock progresivo de la década por la revista Classic Rock.




http://uploaded.net/file/nkp44m2a/Rush_-_Snakes_And_Arrows_









2008 LIVE SNAKES & ARROWS


















Snakes & Arrows Live es el nombre del séptimo álbum grabado en directo por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado el 15 de abril de 2008 y el material que se puede escuchar en él fue registrado durante las presentaciones que ofreció la banda en el Estadio Ahoy de Rotterdam (Países Bajos) los días 16 y 17 de octubre de 2007, durante la primera manga de la gira Snakes & Arrows Tour. Snakes & Arrows Live fue asimismo publicado en video en formatos DVD y Blu-Ray, el 24 de noviembre de 2008.




CD 1   http://www.4shared.com/rar/sFhGt8Kd/Rush_-_2007_Snakes__Arrows_Liv.html


CD 2   http://www.4shared.com/rar/uhWCDkeM/Rush_-_2007_Snakes__Arrows_Liv.html








2011 - Time Machine  Live in Cleveland


















Time Machine 2011: Live in Cleveland es un concierto en DVD, Blu-ray y CD doble por la banda canadiense de rock fiebre lanzado el 8 de noviembre de 2011. Fue filmado el 15 de abril de 2011 en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, durante el tiempo de viaje de la máquina de la banda. La película de DVD fue grabado por Banger Productions, que se había producido previamente la fiebre fiebre del documental: Más allá del escenario iluminado. La porción de Imágenes en movimiento del concierto fue lanzado en vinilo con el título Moving Pictures: Live 2011.
El álbum fue nominado para un premio Juno en la categoría "Música DVD del Año"



http://uploaded.net/file/10bxkzg2/Rush-Time_Machine_2011_Live_In_Cleveland-2CD-2011-BriBerY_muzique.rar











2012  CLOCKWORK ANGELS



















Clockwork Angels es el álbum de estudio de larga duración XIX por la banda canadiense de rock fiebre lanzado el 12 de junio de 2012. El álbum fue grabado en abril de 2010 a Blackbird Studio en Nashville, Tennessee y desde 10 hasta 12 2011 en la grabación Revolución en Toronto, Ontario, Canadá [4].
Dos canciones que eventualmente aparecen en el álbum, "Caravan" y "BU2B", fueron puestos en libertad a las estaciones de radio y están disponibles para su compra digital en línea el 1 de junio de 2010. [5] Después de la liberación de estas dos canciones, la banda se embarcó en el plazo de Gira Machine en 2010 y 2011 con las primeras actuaciones en directo de "Caravan" y "BU2B" como parte de la lista de canciones cada noche. Clockwork Angels se completó después de esta gira. El segundo single del álbum, titulado "desbandada", fue lanzado el 19 de abril de 2012. El tercer sencillo del álbum, "The Wreckers", fue lanzado el 25 de julio de 2012.
El álbum debutó en el # 1 en Canadá y en el # 2 de el Billboard 200. [6] [7] El álbum ganó el premio por Álbum Rock del Año en el 2013 Juno Awards



http://uploaded.net/file/0a6cxzz5/rush_-_clockwork_angels_2012_bajatodo.net_.rar