martes, 10 de julio de 2012

GUNS AND ROSES DISCOGRAFIA

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.

La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo,2 3 incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos.4 El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno.5 Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,7 seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.8 Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones»
El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood Rose, Axl Rose (voz),Izzy Stradlin (guitarrista ritmico), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).9 El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N' Roses. Al poco tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y reemplazado por Slash. Slash había tocado con Duff en una banda llamada Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Con la nueva formación salieron en una especie de gira por Sacramento, California y Seattle, Rob Gardner fue reemplazado en batería por el amigo de Slash Steven Adler.10 La banda, a pesar de estos cambios, siguió llamándose Guns N' Roses, y Tracii no se opuso a esto. Entablada ya esta formación clásica, empezó una gira llamada Hell Tour.
El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live?!*@ Like a Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa.

Duff McKagan en la actualidad.

Con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió mas de 50 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta,11 siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción «Welcome to the Jungle». Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, Gn'R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensárselo seriamente. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guardia de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

Slash.

En Míchigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.

Mientras ellos actuaban, «Sweet Child O' Mine» llegó al número uno del Billboard 200, «Paradise City» al cinco y «Welcome to the Jungle» al siete (para luego colarse unos meses mas tarde hasta el número 2).

En la siguiente gira, ésta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Filadelfia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desafortunado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto. A pesar de todo, Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de GNR con más semanas en el Billboard, llegó al número uno y fue certificado X18 Platino sólo en los Estados Unidos.12

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas en USA. Este disco incluye las 4 canciones de 'Live Like A Suicide' y 4 canciones acústicas entre las que se destacan «Used to Love Her», la controvertida «One in a Million» y la balada acústica «Patience». «One in a Million», era una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías; como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el sida en junio de 1989. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Video Music Awards. La canción «Patience» en mayo de 1989 se colocó como número 4 del Billboard Hot 100. Era la banda junto a System Of A Down, Bon Jovi,The Beatles y el rapero DMX que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas.

Graban una versión de Bob Dylan, «Knockin' on Heaven's Door», como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista, esta canción se hace recurrente en sus actuaciones en vivo.

Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la 'American Music Award' por la canción «Sweet Child O' Mine». En la gala anual de 1989, Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavy metal por Appetite for Destruction, mejor canción heavy metal por «Paradise City» y mejor canción rock/pop del año por «Sweet Child o' Mine». Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.





DISCPGRAFIA






1987 Appetite for Destruction


















Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense Guns N' Roses, Fue lanzado al mercado por la discográfica Geffen Records, de la banda de hard rock Guns N' Roses el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers, sin embargo el resto de temas también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de "hits".

El álbum ha vendido más de 60 millones de copias convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido 500 mil copias.

La razón fue que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV , y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.

En el 2001, la revista "Q" nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 42 de todos los tiempos. En 2011, los fans de Facebook de la revista Rolling Stone lo eligieron como «el mejor álbum debut de todos los tiempos».






1988 G N' R Lies


















G N' R Lies es el nombre del segundo álbum de estudio de la banda de hard rock norteamericana Guns N' Roses, Fue lanzado al mercado el 29 de noviembre de 1988.
El trabajo propiamente dicho, consiste en ocho canciones, cuatro de ellas pertenecientes al EP Live ?!*@ Like a Suicide, y otros cuatro temas adicionales de carácter acústico.
El álbum en si, resultó menos denso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como «One in a Million», de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó no pocos problemas a la banda o, «Patience» que sigue considerándose sino como el que más, uno de los mejores temas acústicos del grupo.
Es importante destacar que este disco cuenta también con el tema «You're Crazy» en su versión acústica, originariamente publicado en versión eléctrica en el disco Appetite for destruction en 1987. El grupo declararía que el tema fue compuesto con guitarras acústicas, tal como se escucha en el álbum G N'R Lies. Ha vendido 13 millones de copias en todo el mundo.







1991 Use Your Illusion I


















Use Your Illusion I es el nombre del tercer album de estudio de la banda norteamericana de hard rock, Guns N' Roses. Fue lanzado al mercado el 17 de septiembre de 1991 y ha vendido mas de 26 millones de copias en todo el mundo
Los discos Use your Illusion representan un punto de cambio en el sonido de Guns N' Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias Hard rock de su primer álbum Appetite for destruction, Use Your Illusion I demostró, por primera vez elementos de blues, música clásica, heavy metal, punk rock y rock n' roll clásico. Por ejemplo el cantante principal Axl Rose toca el piano en varias canciones de los dos discos. Fueron canciones como “November Rain” las que llevo al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban hard rock o heavy metal.
Muchas canciones de este disco fueron escritas en los primeros años de la banda, pero no fueron incluidas en Appetite for Destruction. "Back Off Bitch", "Bad Obsession", "Bad Apples", "Don't Cry", "November Rain", y "The Garden". Otro aspecto resaltante en Use Your Illusion I fueron canciones más largas. "November Rain", es una balada épica que dura casi 9 minutos; tiene el record Guiness por ser la canción más larga que ha estado en las carteleras Estadounidenses y "Coma" que dura más de 10 minutos.






1991 Use Your Illusion II

















Use Your Illusion II es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses, caracterizado por ser después de Appetite For Destruction su álbum más exitoso. Es más melancólico y triste que su antecesor Use Your Illusion I. Ha vendido mas de 24 millones de copias alrededor del mundo hasta el momento.
La portada es la misma que la del álbum Use Your Illusion I, solo que ésta es azul mientras la de Use Your Illusion I es amarilla. Según afirmo la banda, "el hecho de que Use Your Illusion II no sea tan heavy como el vol. I No significa que así lo queríamos, hicimos un sorteo para las canciones"






1993 Live Era ´87-´93
















Live Era ´87-´93 es un álbum en directo de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses que salió a la venta en el año 1999. Es un álbum doble, que incluye en total 22 canciones, las cuales corresponden a diferentes presentaciones en vivo de la banda a lo largo de la época que titula el álbum. Además, contiene fotos de Guns N' Roses en diferentes escenarios del mundo. Ha vendido cerca de los 3.6 millones de copias en todo el mundo.






1993 The Spaghetti Incident?

















The Spaghetti Incident? es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses, grabado a finales del año 1992 y principios del 1993.
Consiste en versiones de temas punk y glam de finales de los años 1970 o principios de los 1980, con la excepción del primer corte del disco, "Since I don't have you", que fue grabado originalmente en 1959.
Ha vendido 6 millones de copias hasta el momento.
El título es una broma interna. Se refiere a una pelea de espaguetis entre Axl Rose y Steven Adler. Mucho tuvo que ver esta guerra de comida durante la resolución de demanda de Adler con la banda en 1993, en el que el abogado de Adler se refiere a ella como "The Spaghetti Incident". El significado fue explicado por el baterista Matt Sorum en una entrevista de 1994 con Much Music y confirmado por Slash en su autobiografía, "Slash"






2008 Chinese Democracy

















Chinese Democracy es el nombre del sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses. Fue lanzado al mercado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer álbum con temas originales de la banda después de los lanzamientos simultáneos de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1991, y el primer álbum de estudio después del lanzamiento en 1993 de The Spaghetti Incident?. Hasta el momento ha vendido cerca de 22 millones de copias en todo el mundo.
En 1999, «Oh My God» fue lanzada en el film El fin de los días como parte de la banda sonora. Fue producido por los actuales miembros de Guns N' Roses; Axl Rose, Dizzy Reed y Tommy Stinson, también por los ex-miembros el guitarrista rítmico Paul Tobias, el baterista Josh Freese, Dave Navarro, los guitarrista solistas Buckethead y Robin Finck y el instructor de guitarra de Rose Gary Sunshine quien también hizo trabajos de guitarra sobre esta canción de Rap. Hace un tiempo atrás esta canción iba a estar dentro del nuevo CD, pero luego fue confirmado que «Oh My God» no estará en el Chinese Democracy.
El ex guitarrista de Guns N' Roses, Slash, confirmó que deja la banda por tener distintas direcciones musicales, ya que en ese tiempo se fue convirtiendo en Rap un estilo del cual Axl Rose era un fan. En reemplazo de Slash entra Robin Finck, quien después deja la banda en 2009.
Las canciones que fueron creadas y promovidas durante el tour del 2001-2002 han variado notablemente en sonido. «Street Of Dreams» y «Madagascar» son canciones épicas como «November Rain», en cuanto a «Rhiad And The Bedouins» tiene riffs y gritos al estilo Led Zeppelin, mientras que «Silkworms» suena como punk rock, Dizzy Reed ha indicado que esta pista no estará en Chinese Democracy.1 Rose ha dicho en una entrevista en el "Chinese Democracy Tour" del 2002 que la banda tenía que poner aún en evidencia las "armas grandes" en lo que respecta a canciones que serán agregadas al álbum.














No hay comentarios:

Publicar un comentario