viernes, 3 de agosto de 2012

RHAPSODY OF FIRE

Rhapsody of Fire es una banda de power metal procedente de la ciudad de Trieste, Italia, en 1993. Fue creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, modificaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».
Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar facilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo característicos, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.
La banda italiana de power metal Rhapsody es sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90's. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operisticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.
Los integrantes de Rhapsody han mencionado como sus principales influencias a Niccolò Paganini, J.S. Bach y Antonio Vivaldi, entre otros grandes músicos clásicos.
Se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Luca Turilli y Alex Staropoli, se juntaron para realizar su ambicioso plan. Reclutaron a Daniele Carbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre «Thundercross», con Christiano Adacher a las voces y coros.
Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo, el cual hoy es una reliquia, ya que sólo fueron editadas unas cuantas copias en cassette. Este demo llevó por nombre Land of Immortals, que contaba sólo con cuatro canciones de bastante mala calidad (en cuanto a grabación). Cabe destacar que Sascha Paeth, bajista de Heaven's Gate, además de producir ambos demos, grabó los bajos para este primero.
Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar su segundo demo, Eternal Glory. Esta demo constaba de siete pistas entre temas aparecidos en el demo anterior, versiones nuevas de algunos y temas nuevos. Para esta demo ya contaban con la presencia de Andrea Furlan como bajista.
En 1996 Christiano Adacher debe dejar la banda, por lo que contactaron con Joe Terry (nombre que Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth) y tras discrepancias entre él y Turilli, se unió a la banda. Con una formación compuesta por Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan, en 1997 lanzan su álbum debut, Legendary Tales, álbum de diez canciones con introducción a la Emerald Sword Saga.
El disco tuvo un éxito considerable. Tras este hecho, Furlan debió dejar la banda y Alessandro Lotta reemplazó. Con esta nueva formación (que sería la oficial hasta 2004) Rhapsody cosechó el éxito de Legendary Tales y, tras poner al alcance del público el single Emerald Sword, lanzó al mercado Symphony Of Enchanted Lands, la segunda parte de la «Emerald Sword Saga», un álbum innovador para esa epoca y con el que se consolidaron a nivel mundial, marcando una nueva tendencia y estilo musical dentro del metal-rock. Nunca se habia fusionado de manera tan limpia la musica clasica-barroca con el metal, todo esto queda claro al escuchar uno de sus grandes temas "The Dark Tower of Abyss".
Tras el éxito del nuevo disco, Daniele Carbonera debió dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llegó entonces a la banda el alemán Alex Holzwarth. El éxito de este álbum los llevaría a presentarse en el escenario principal del Wacken Open Air Festival.
Tras una gira internacional durante 1999, en la segunda mitad de este año entraron a estudio y en 2000 lanzaron mundialmente el maxisingle Holy Thunderforce, predecesor de su disco más exitoso y con el que se consagraron a nivel mundial como banda y como formadores de un nuevo genero musical, Dawn of Victory, álbum que los catapultó a la fama y los llevó a realizar su primera gira mundial, que pasó por Japón , Sudamérica y todo Europa.
En 2001 lanzaron un EP, considerado álbum por la banda, titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparece un paréntesis a la «Emerald Sword Saga», contándose en los últimos cuatro temas «The Gothic Saga», saga anexa que duraría esos cuatro temas. Ya en 2002 Turilli y Staropoli decidieron terminar la «Emerald Sword Saga», haciéndolo con Power of the Dragonflame, quinto álbum de la banda. Es un álbum en donde por primera vez se escuchó un tema con voces desgarradoras y brutales como la propia «When Demons Awake». El último tema de este álbum, «Gargoyles, Angels of Darkness» es un final mágico y conmovedor a la saga, siendo además el tema más largo de Rhapsody hasta ahora, (19'03).
Después de este álbum, Alessandro Lotta se separó del grupo y tomó su puesto el francés Patrice Guers. Después de un descanso de dos años, en 2004, tras el maxi previo The Dark Secret, apareció un nuevo álbum que da comienzo de una nueva saga, titulada The Dark Secret Saga. Con este título fue lanzado el álbum Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret, el cual contó con muchos rasgos relacionados a "lord of the ring", un álbum distinto, en muchos aspectos, a los anteriores, con algunos tintes progresivos.







                     DISCOGRAFIA



1997   Legendary Tales















Legendary Tales es el primer álbum de Rhapsody. Fue lanzado en 1997 y es la primera parte de la Emerald Sword Saga. Gracias a este disco, Rhapsody se dio a conocer rápidamente en la escena del power metal sinfónico con ritmos medievales y célticos.


http://www.mediafire.com/?qjudbqtwwwz







1998  Symphony Of Enchanted Lands















Symphony of Enchanted Lands es un álbum publicado por Rhapsody of Fire en 1998. Consta de 10 temas y es el segundo álbum de la saga de Emerald Sword.


http://www.mediafire.com/?52yjy0ungt2







2000  Dawn of Victory















Dawn of Victory es el tercer álbum del grupo Rhapsody of Fire. Fue publicado en el 2000.


http://www.mediafire.com/?az2uzmyowcj







2001   Rain Of a Thousand Flames















En 2001 Rhapsody lanza su cuarto álbum (aunque el número de canciones sean las de un EP es considerado álbum por la banda), titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparece un paréntesis a la Emerald Sword Saga, contándose en los últimos 4 temas The Gothic Saga, saga anexa que sólo duraría esos 4 temas y de donde se destaca el tema Rhymes of a Tragic Poem - The Gothic Saga: Elnor's Magic Valley (Instrumental).

CURIOSIDADES


Hay una interrupción de la Saga de la Espada Esmeralda, llamada la Saga Gótica, conformada por las cuatro últimas canciones del álbum.
El acorde del coro de la canción homónima del disco es una pauta común del disco. De hecho, The Wizard's Last Rhymes concluye con el mismo a manera de cierre de la saga.
Al inicio de Rain Of A Thousand Flames se escuchan lineas del Dies Irae, extraidas de un canto religioso; de igual forma ambas líneas son el cierre.
La última canción del álbum, "The Wizard's Last Rhymes", fue hecha con base a la "Sinfonía del Nuevo Mundo" del compositor checo Antonín Dvořák.
Queen Of The Dark Horizons es una versión power metal de la canción Phenomena de la banda de rock progresivo Goblin.


http://www.mediafire.com/?mmwtug5vngq








2002  Power Of the Dragonflame















Power of the Dragonflame es el quinto álbum de la banda italiana Rhapsody Of Fire, lanzado en el 2002 y es el último capítulo de la Emerald Sword Saga.

TRIVIA

Si se escucha In Tenebris y Knightrider of Doom seguidas, hacen una misma canción.
Los Acordes de inicio de Knightrider of doom y Emerald sword del album Symphony of Enchanted Lands, son casi idénticos, sólo que en cambia el instrumento en el cual se reproducen.
La canción de Gargoyles, Angels of Darkness termina con la pista de In Tenibris, lo que marca un mismo comienzo y un mismo final.
Durante la canción Agony is my name se escuchan claramente dos lineas de un requiem, específicamente del Dies Irae


http://www.mediafire.com/?nbm2hmwykfn







2004 Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret















Este Disco Fue Muy valorado por los principales fanáticos de la banda Italiana.
Fue Lanzado el 27 de Septiembre De 2004 (Fue El último disco lanzado bajo el nombre de Rhapsody, posteriormente cambiando su nombre a Rhapsody Of Fire por problemas legales)
En este disco se usaron más componentes clásicos.


http://www.mediafire.com/?vjcilycv3ye







2006  Triumph or Agony















Es el séptimo álbum de Rhapsody of Fire, el segundo en la saga de Dark Secret, lanzado en 2006.


CURIOSIDADES


Los acordes del coro de Defenders Of Gaia son los mismos que algunos en el solo de Knightrider of Doom del disco Power of the Dragonflame
El bonus track A New Saga Begins es un extracto re-editado de la primera parte de The Mystic Prophecy of the Demonknight
En Dark Reign of Fire hay un pequeño remanente a la entrega anterior, ya que una de las estructurs transfondo de la narrativa de Christopher Lee de Unholy Warcry es exhibida.
Il Canto del Vento es, la unica cancion de este album no compuesta por Turilli o Staropoli; su autor es Fabio Lione.
Hasta ahora Christopher Lee fue el único miembro de su familia en colaborar. Su hija Christina colaboró al final de Dark Reign of Fire.


http://www.mediafire.com/?mxtnozki2gw








2010  The Frozen Tears of Angels















The Frozen Tears of Angels es el octavo álbum de estudio por la banda italiana de power metal sinfónico Rhapsody of Fire. Fue compuesto durante el período que suspendieron las actividades concernientes a tours, debido a una batalla legal con su anterior sello, Magic Circle Music. En Noviembre de 2009, firman con el conocido sello Nuclear Blast Records, bajo el cual fue lanzado este disco. Según palabras de la banda, es mas orientado hacia el speed metal que el resto de sus albums, haciendo énfasis en las guitarras sin dejar de lado el característico sonido con arreglos orquestales y coros. Fue lanzado el 30 de Abril de 2010.
No solo se orienta al speed y al death, sino al folclor italiano y al celta (Éste último ya muy habitual pero descontinuado solo en Power of the Dragonflame).
La canción Labyrinth Of Madness que viene como Bonus Track es de hecho una composición de Luca Turilli como parte de un curso en linea para el entrenamiento de sus pupilos virtuales.


http://www.mediafire.com/?7p1a7889071074c







2011  From Chaos To Eternity















Último álbum de la banda italiana Rhapsody Of Fire que salió a la venta el 17 de junio de 2011
"Esta publicación histórica, terminó el último capítulo de la saga de fantasía que ha creado Rhapsody Of Fire más de 15 años y diez álbumes. La última vez que Christopher Lee también servirá como narrador y la gran final, que comenzó en 1997, puesta en escena. Por un lado estamos tristes, pero este nuevo álbum será una parte importante y poderosa en la historia de la banda y su clase por su épica artística y única, una impresión duradera." Rhapsody of Fire
"Sinfonías Épicas con una fuerte actitud metal, "From Chaos To Eternity" es otro exitoso álbum de Rhapsody Of Fire". METAL HAMMER, Italia.
"Rhapsody of Fire crea mundos en constante evolución, gracias a la inmensa obra del guitarrista Turilli. Alegría, ira, amor y odio son sólo algunas de las emociones arrancadas por la música de "From Chaos To Eternity", otro increíble álbum de Rhapsody of Fire". Metal Maniacs, Italia.
La nueva portada fue diseñado por Felipe Machado Franco


http://www.mediafire.com/?5x7lxxlcwtk45f2



















No hay comentarios:

Publicar un comentario