martes, 31 de julio de 2012

THERION DISCOGRAFIA

Therion es una agrupación sueca de Symphonic metal fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación,significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.
Empezaron componiendo e interpretando música Death metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido Death Metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género,hasta el punto de ser citada como «la banda más poderosa en el género mismo». Entre el género Metal, el grupo es muy conocido tanto en Europa, cómo en Japón y América Latina.
La letra y música de Therion tratan sobre diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro.6 Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por problemas de alcoholismo de ciertos miembros anteriores, y por la creación de otros proyectos paralelos.

Historia

Blitzkrieg y Megatherion (1987–1988)

Therion fue originalmente formada bajo el nombre de “Blitzkrieg” en la ciudad de Upplands Väsby, Suecia. El fundador, Christofer Johnsson, fue originalmente el bajista y vocalista, pero esto fue solo algunos meses después de haber formado la banda. En los meses siguientes se reclutó al guitarrista Peter Hansson y baterista Oskar Forss. Johnsson y Hansson habían participado en varios grupos antes de este, mientras que el baterista Forss era un viejo amigo de la escuela de Johnsson. Las más grandes influencias de Blitzkrieg eran bandas como Metallica y Slayer, pero el sonido que tenían en esa época era similar al que tenían las bandas Venom y Motorhead. Esta nunca realizó ningún demo y solo realizaron dos conciertos juntos con esa alineación. Blitzkrieg decidió separase en el año 1988 por problemas con Forss, lo que provocó que solo se pudieran grabar unas pocas canciones con esa alineación.
Meses después de su separación la banda se reformó en el año 1988 bajo el nombre de Megatherion y comenzaron a ser influenciados por la banda de heavy metal suiza Celtic Frost. El nuevo nombre del grupo fue originado por el álbum de Celtic Frost To Mega Therion. Johnsson cambió su puesto de bajista a guitarrista principal, mientras que P. Hansson se ocupaba de las guitarras rítmicas, Johan Hansson se convirtió en el nuevo bajista y Mika Tovalainen se ocupaba de la batería. El nombre de la banda fue acortado más tarde por el nombre Therion y en la sección de guitarra rítmica que ocupaba P. Hansson fue reemplazado por Erik Gustafsson, bajista de la banda Dismember, y Oskar Forss regresó como baterista.

Primeros álbumes y primer contrato (1989–1990)

Therion publicó y grabó en el año 1990 sus primeros dos demos, Paroxysmal Holocaust (limitado a 600 copias ) y más tarde Beyond the Darkest Veils of Inner Wickedness (limitado a 500 copias ). En el año 1990, realizaron su primer EP con el nombre de Time Shall Tell, que técnicamente seguía siendo una demo ya que solo fue publicada por una pequeña compañía llamada House of Kicks con un límite de solo 1.000 copias. Este álbum obtuvo el primer contrato discográfico de la banda con Deaf Records, y fue con esta que realizaron su primer álbum llamado Of Darkness…
Of Darkness… consistía en canciones que Johnsson había escrito en los años ochenta, y a pesar de tener nuevas canciones la banda optó por guardarlas para su próximo álbum, este puede considerarse como una mezcla de metal progresivo con death metal, el cual contenía dos tipos de influencias, lo que logró que la banda se convirtiera en una de las pioneras en la creación del death metal progresivo. Las letras eran muy políticas como las de la banda Napalm Death y otras en los ochenta, como varias bandas de hardcore punk. El contrato que habían establecido con Deaf Records era por solo un álbum, y la banda tampoco había tenido una buena relación con la discográfica, así que después de haber realizado su primer disco decidieron cambiarse a Active Records.
Después de cambiarse de discográfica esta empezó a grabar su segundo álbum de estudio llamado The funny devil, en 1991. Pero antes de empezar a grabarlo, Erik Gustafsson decide dejar la banda para volver a su casa en los Estados Unidos, lo que provocó una deformación en el cuarteto, pero Therion decidió establecerse como un trío con Hansson, Forss y Johnsson completando tocando el bajo. El álbum Beyond Sanctorum muestra una parte más experimental para la música death metal, con teclados y voces limpias en algunas canciones.
Después de haber realizado este álbum, la banda comenzó a tener varios problemas. Forss decidió dejar la banda y Hansson se retiró de la banda por problemas en su corazón. Esto provocó que en las presentaciones hechas en Europa se presentara una nueva alineación. Piotr Wawrzeniuk, de la banda Carbonized en la cual Johnsson había tocado, tomó el puesto de baterista, el puesto de guitarrista fue tomado por Magnus Barthelsson, un viejo amigo de la escuela de Johnsson y Andreas Wahl tomó el bajo para completar la formación.

Metamorfosis musical (1993–1996)

Con la nueva alineación, Therion grabó su tercer álbum de estudio llamado Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas en el año 1993, el cual empleaba menos experimentación con el género heavy metal y más con el doom metal. Como fue el primer y último álbum de Therion en su etapa death doom metal, estos experimentó con varios estilos de música a la vez, incorporando elementos de jazz, de música industrial y el heavy metal tradicional de los ochenta. Active Records más tarde decidió reducir sus operaciones con la banda y estos se cambiaron a la discográfica, Megarock Records.7 La banda, a pesar de ser populares con sus fans hardcore, no era muy conocida fuera de Europa, además las ventas eran pobres, y los miembros estaban teniendo problemas personales lo que provocó nuevos cambios.
A pesar de sus esfuerzos para salir adelante, no hubo éxito comercial, y fue por esto que los miembros Barthelsson y Wahl se vieron forzados a cambiarse de banda. Fredrik Isaksson en los pocos meses ocupó el puesto de bajista y después de meses de descanso la banda obtuvo la oferta de una de las discográficas más importantes de heavy metal llamada Nuclear Blast y a pesar del contrato, Megarock Records decidió dejar ir a Therion sin ningún tipo de condiciones. La banda firmó un contrato con Nuclear Blast en el 1994 con el que se quedaría hasta la fecha. Su primer álbum publicado por esta discográfica fue Lepaca Kliffoth, que también tenía un sencillo llamado “The Beauty in Black” el cual fue lanzado antes del disco, para su promoción. Este álbum fue muy experimental, en el cual se usaron voces clásicas de soprano, y también Johnsson utilizo una forma totalmente nueva de cantar. Más tarde Lars Rosenberg toma el puesto de Fredrik Isaksson, el cual decide dejar la banda por problemas personales.

La era sinfónica comienza (1996–2001)

En 1996 Jonas Mellberg fue adherido a la nueva alineación y Therion empezó a grabar su próximo álbum experimental, titulado Theli. Este álbum contó con la gran voz de dos coros y pocas apariciones de las voces de Johnsson y Wawrzeniuk. Dan Swanö quien fue el productor, también contribuyó en las voces. La banda utilizó teclados a gran medida y también contribuyó la orquesta que tenían al lado del estudio llamada “Barmbek Orquesta Sinfónica”.Theli es considerado uno de los álbumes más aclamados de la cúspide de Therion en toda su carrera hasta la fecha,y las ventas de este álbum fueron superiores a las del anterior Lepaca Kliffoth.
Después de que la grabación se había completado, la mezcla y la masterización del álbum fue un periodo muy estresante. Mellberg estaba sufriendo varios problemas con el alcohol y literalmente dejó el estudio y nunca regresó a la banda. Rosenberg también estaba teniendo problemas con el alcohol pero la banda había sobrevivido lo suficiente para terminar la grabación de Theli.
Johnsson también tenía problemas con los miembros de la banda; Wawrzeniuk estaba tan ocupado con sus estudios que no pudo ir al tour con la banda, así que Johnsson le pidió a Tommy Eriksson de Shadowseeds que reemplazara a Wawrzeniuk en la batería. Tobias Sidegard había sido contratado para tocar la guitarra, mientras que Kimberly Goss fue contratada para tocar los teclados y ser vocalista. Después de este tour el problema de Rosenberg con la bebida empeoró, lo que le costó ser despedido de la banda.
En 1997 Therion volvió a los estudios para realizar su siguiente álbum, A’arab Zaraq – Lucid Dreaming. El cual contiene algunas canciones que se suponían que iban a ser puestas en Theli pero habían decidido guardarlas para este, también realizaron covers de varias bandas, y su versión propia de un soundtrack que Johnsson había hecho para la película independiente llamada “The Golden Embrace”.
El siguiente álbum con el nombre de Vovin, fue grabado usando músicos profesionales y Tommy Eriksson ayudándole a la grabación de guitarras adicionales. En este figuraba por primera vez una verdadera orquesta de cuerdas con un número considerable de voces. La cantante austríaca Martina Hornbacher Astner y Sarah Jezebel Deva fueron escogidas para liderar las voces soprano. Las ventas totales de este álbum fueron de 150,000 copias solo en Europa.La banda capitalizó este éxito y se fue de gira con la banda Moonspell. En esta gira se le hizo una oferta al baterista Sami Karppinen para quedarse permanentemente en la banda, la cual fue aceptada. Con la nueva alineación, estos grabaron el mini-álbum llamado Crowning of Atlantis. Este era un álbum de corta duración que solo contaba con algunos covers y presentaciones en vivo, se suponía que iba a ser solo para su fan club pero su discográfica insistió en ponerlo a la venta como un álbum de estudio. Después de grabarlo dos de los amigos de Karppinen se unieron a la banda estos eran Kristian Niemann, el cual tomo el puesto de guitarrista y Johan Niemann, que tomo el puesto de bajista.
Y mientras realizaban el tour Johnsson ya había hecho bastante material para su próximo álbum llamado Deggial cuyo sonido esta más orientado a lo sinfónico, empleando coros orquestales más complejos, y esta vez usando una orquesta completa comparada a la simple usada en los otros álbumes. Este logró vender más copias que Theli pero nunca llegó a vender tantas copias como su álbum anterior Vovin. Después de haber terminado la mezcla del álbum y haberlo puesto a la venta Therion realizó una gran gira para promocionarlo. Esta fue la primera gira de la banda solos ya que en las otras giras ellos abrían los shows para otras bandas.

Secret Of The Runes (2001-2004)

Después de Deggial, Johnsson empezó a componer de vuelta, y tenía la idea de hacerlo como un álbum conceptual, el cual se centrara en letras nórdicas. Y para empezar a grabarlo Johnsson construyó su propio estudio de grabación llamado “Modern Art”. Para este se escribieron nuevas canciones sobre nueve países diferentes del mundo del árbol Yggdrasil y de la mitología nórdica. El nuevo álbum fue llamado Secret of the Runes y realizado en el año 2001, y para la versión especial la banda grabó dos canciones cover, la primera era “Crying Days” (originalmente de la banda Scorpions) y “Summer Night City” de ABBA. Piotr Wawrzeniuk regresó como vocalista invitado para las canciones bonus de este mismo. El décimo álbum de la banda recibió críticas muy positivas y buenos resultados incluyendo a los editores de Allmusic. Después de haber sacado el álbum a la venta, Therion empezó una gira acompañados por Evergrey y My Insanity como bandas soporte. Después de este tour, Karppinen decidió retirarse de la banda, pero tomó la responsabilidad de encontrar a un baterista que lo reemplazara, este fue Richard Evensand.
En el 2001 el fan club de Therion realizó su primer álbum de compilación llamado Bells of Doom el cual fue exclusivamente hecho para el fan club. El álbum contenía canciones raras, incluidas algunas de los demos del 87, en los años que la banda era llamada Blitzkrieg, otras canciones grabadas en sus principios y otras más de otros demos de Therion que nunca fueron puestos a la venta. El álbum más tarde fue puesto a la venta en la web oficial de Therion cuando el fan club se cerró. Varias de las canciones de Therion en su tour mundial de Secrets Of The Runes fueron grabadas, las cuales fueron puestas en el primer álbum en vivo doble llamado Live in Midgård, que fue realizado como parte de la celebración del 15 aniversario de Therion.

Lemuria y Sirius B (2004–2006)

Después de la gira, la banda decidió empezar a escribir nuevas canciones, con los otros miembros. Las siete canciones de Johnsson se habían convertido en un número mucho mayor y estas se sumarían luego con las escritas de los hermanos Niemann, lo que juntándolas sumarían un total de 55 nuevas canciones. Por esto la banda decidió grabar y poner dos álbumes a la venta simultáneamente, 171 músicos fueron usados en la grabación, junto con un coro de 32 cantantes, fue grabado en Prague con varios cantantes principales.5 Los resultados fueron el álbum Sirius B y Lemuria, estos fueron realizados en el mismo año, también fueron puestos a la venta separados y en una versión especial, en el que venían los dos juntos.
Wawrzeniuk volvió en este álbum, tomando el puesto de las vocales junto con el cantante Mats Levén. En julio del 2005, el álbum titulado Atlantis Lucid Dreaming fue puesto a la venta, este contenía una mezcla de las canciones del álbum realizado en el 1997 A’arab Zaraq – Lucid Dreaming y del otro realizado en 1999 Crowning of Atlantis. En este figuran todas las canciones de A’arab Zaraq – Lucid Dreaming, siete de Crowning of Atlantis y una versión en vivo de la canción “Black Sun”. En el tour de Lemuria/Sirius B se realizar 106 presentaciones en vivo, el cual tuvo una duración de dos años.
El concierto final tuvo lugar en el festival de Chentelham, UK, ProgPower Festival en el 26 de marzo del 2006 y fue la última presentación en la que figura Christofer Johnsson como cantante principal. Therion realizó su primer DVD titulado Celebrators of Becoming en el 26 de mayo del 2006. Este contiene 4 discos, incluyendo un concierto en vivo grabado en la Ciudad de México en el 2004 y otras presentaciones, un documental de la banda del tour mundial 2004-2006, una pequeña película de arte “The Golden Embrace”, todos los videos de la banda hasta ese momento, bootlegs con comentarios de los miembros, dos cd’s de audio del concierto en vivo en México y las otras presentaciones hechas en ese tour.

Gothic Kabbalah (2006–2008)

En septiembre de 2006 Christofer Johnsson avisó que la grabación de su nuevo álbum llamado Gothic Kabbalah había terminado y que sería puesto a la venta el 27 de septiembre de 2007. En los principios del 2007 la banda había empezado un tour mundial promocional, en el que se encontrarían como bandas invitadas Grave Digger y Sabaton. Fue recientemente avisado en la web oficial de Therion que su grupo de músicos actuales iban a partir en diferentes caminos después del tour. Christofer también dijo que no tiene planes de dejar Therion y que estarían preparando nuevo material para el 2010.
Johnsson y Lewis en vivo con la orquesta y coro durante el festival clásico Miskolc Opera Festival promocionando Gothic Kabbalah.
En agosto del 2008, Therion realizó su segundo álbum en vivo, en versión CD doble y DVD doble, titulado Live Gothic. El álbum fue grabado en Varsovia, Polonia, el 14 de febrero de 2008, en el que figuraron 22 canciones divididas en los dos discos y el dvd es la versión en vivo de ese concierto. En mayo del 2008 Therion anunció que el cantante Thomas Vikström se volvió un miembro permanente de la banda. Esto hace que este sea el primer vocalista oficial de Therion, además de Christofer Johnsson en años.
Actualmente Therion editó un nuevo proyecto, se trata de un CD/DVD de la banda bajo el sello Nuclear Blast Records y se titula The Miskolc Experience, concierto en vivo en uno de los festivales internacionales más importantes de Ópera en Miskolc, Hungría en el 2007.
El concierto llamado The Miskolc Exprience, fue realizado el 20 de mayo del 2009 como un DVD y 2CD, el CD se divide en 2 partes, la primera (Clavicula Nox and classical covers) y la segunda (Therion songs with orchestra and choir) el DVD también contiene un Making Of de la formación del escenario y un concierto de la primera banda soporte, que toco antes de ellos en la presentación de Bucharest.
En mayo del 2007 la banda anuncio que estarían realizando una gira por Europa para conmemorar su vigésimo aniversario. La gira se realizaría solo en 16 ciudades de Europa, como parte del show el álbum Theli fue tocado por completo acompañado por dos de las canciones de su ultimo CD Gothic Kabbalah, también se tocaron canciones nuevas como The Wisdom Of The Cage y Kali Yuga Pt. 3, las demás canciones tocadas en el concierto fueron elegidas por los fans de la banda en una votación del sitio oficial.
La gira tomo parte en noviembre y diciembre del 2007, este incluyo invitaciones especiales de varios músicos. Las canciones donde se incluía un teclado fueron tocadas por Freddy Doemberg y en los primeros conciertos tocados Piotr Wawrzeniuk estuvo como invitado, como también actuaciones especiales de bailarinas de danza en ciertas canciones y en su ultimo concierto de la gira, el antiguo cantante de la banda Mats Levén fue el invitado especial que tomo lugar en la ciudad de París.

Eventos Recientes (2008–presente)

En abril del 2008, fue anunciado en el sitio oficial de Therion que el grupo de coros que los acompañaba en la gira había decidido abandonar la banda. En ese mismo mes, Christopfer anuncio que Therion no iba a separarse y cuatro meses después fue anunciado que el baterista Johan Kullberg se ha unido a la banda junto con el bajista Nalle Påhlsson.
El 5 de agosto del 2008, Therion realizo su segundo álbum en vivo, un DVD Y CD, que conlleva el nombre de “Live Gothic”. Este fue grabado en la ciudad de Varsovia en Polonia el 14 de febrero del 2008, figuran 22 canciones esparcidas en los 2 CD’s, y un DVD con el concierto completo.
Como promesa de Christofer, después de un 2007 muy ocupado la banda no había planeado ninguna gira hasta el 2010, con la excepción de un concierto en Plock, Polonia en el que figuraron canciones del album “Gothic Kabbalah” tocadas instrumentalmente junto con su antiguo guitarrista Magnus Barthelsson.
El 10 de mayo del 2009, Therion anuncio que el cantante Thomas Vikström se ha unido a la banda como un miembro permanente, esto hace que Thomas sea el primer vocalista oficial que Therion ha tenido, además de Christofer Johnsson, esto se produjo solo días antes de que la banda realizara su nuevo DVD “The Miskolc Experience”.
En noviembre del 2009, Therion anunció que la banda entraría en los estudios para empezar a trabajar en lo que sería su álbum nº 13, el cual tendrá por nombre “Sitra Ahra” como fue anunciado en febrero del 2010. Con un nuevo CD, varios festivales, giras por Latinoamérica y Europa han sido programadas. “Sitra Ahra” se hizo disponible en septiembre del 2010.
El 4 de junio el guitarrista argentino Christian Vidal se une a la banda, el 12 de julio de 2010 Therion avisa que el vocalista Snowy Shaw, acababa de anunciar su salida de Therion, tras cuatro años al lado de la banda, dos discos de estudio, un DVD en directo y grandes giras por todo el mundo.
A pesar de su salida, Snowy está incluido y ha contribuido como escritor y co-escritor del más reciente disco de Therion: “Sitra Ahra”.Poco tiempo después, al terminar un corto período como bajista y cantante secundario del grupo Dimmu Borgir, Therion anuncia en su sitio web que Snowy Shaw vuelve a ser parte de la banda.
El grupo está confirmado a tocar en el evento 70000 Tons of Metal en enero de 2012, mismo que se lleva a cabo a bordo de un crucero dónde tocarán unos 40 grupos de Metal.











                      DISCOGRAFIA 




1991 – Of Darkness…



















Of Darkness... es el álbum debut realizado en febrero de 1991 por la banda sueca Therion, en éste no figuran canciones nuevas sino las canciones de los demos y varias hechas cuando la banda era conocida como "Megatherion". El álbum fue reeditado por Nuclear Blast el 27 de noviembre del 2000, como parte del box-set The Early Chapters of Revelation.















1991- Beyond Sanctorum
















Beyond Sanctorum es el segundo album de estudio de Therion realizado en enero de 1992 y remasterizado en el 27 de noviembre del 2000 bajo su actual discografica Nueclear Blast como una parte del box-set The Early Chapters of Revelation, el cual contiene las canciones de este album remasterizadas y canciones bonus












1993 – Symphony Masses – Ho Drakon Ho Megas




















Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas es el tercer álbum de estudio realizado por la banda sueca Therion, el álbum fue remasterizado por la actual discografica Nueclear Blast como parte del box-set The Early Chapters of Revelation.












1995 – Lepaca Kliffoth




















Lepaca Kliffoth es el cuarto álbum de estudio realizado por la banda de metal sinfónico de Suecia Therion, en el cuál el titulo hace referencia a Qliphoth.














1996 – Theli


















Theli es el quinto álbum de la banda sueca de metal sinfónico Therion, considerado como el disco donde a base de la continua evolución musical de Therion llegaron finalmente hasta crear y desarrollar posteriormente el género "Metal sinfónico", siendo Theli un disco referencia para las bandas de symphonic metal posteriores. Theli también incluye una balada, "The Siren of the Woods", escrita en la antigua lengua acadia. En la portada del disco aparece Seth una deidad egipcia.















1997 – A’ arab Zaraq Lucid Dreaming


















A'arab Zaraq - Lucid Dreaming, es el sexto álbum, de la banda sueca Therion. Producido para el décimo aniversario de la agrupación, en éste álbum realizan algunos covers a reconocidas bandas de los 80. Además de contener el Soundtrack de la película The Golden Embrace, producida por Jan-Peter Genkel, Peter Tägtgren, Gottfried Koch y Therion













1998 – Vovin


















Vovin, es probablemente uno de los más recordados y famosos álbumes de la banda sueca Therion que, además de continuar con la tendencia musical del Theli, incorpora una por primera vez orquesta sinfónica real y una composición mucho más compleja. Siendo hasta ahora el disco más vendido de la banda (125.000 copias), cuenta con la participación de las solistas Martina Astner y Sarah Jezebel Deva. Este álbum fue compuesto en su totalidad por Christofer Johnsson, quien en el momento era el único miembro permanente de la banda.














1999 – Crowning of Atlantis



















Crowning of Atlantis es un álbum de covers realizado por la banda de metal sinfonica Therion. En un principio se iba a realizar como un EP pero luego fue realizado como un álbum de covers, el cual contiene canciones en vivo del tour Vovin.














2000 – Deggial





















Deggial, álbum, de la banda Sueca Therion, grabado entre septiembre y noviembre de 1999, lanzado a la venta en el año 2000. Disco que al igual que Vovin incluye una orquesta real. El estilo del álbum se inclina hacia el metal pero con una clara tendencia a lo sinfónico. Todos los temas con voz son cantados por un coro, excepto Flesh of the Gods, que tiene como voz invitada a Hansi Kürsch, cantante de Blind Guardian. El título del disco hace referencia al dios Deggial, una divinidad con los atributos del Anticristo.

















2001 – Secret Of The Runes



















Secret of the Runes es un álbum conceptual de la banda de metal sinfónico Therion que trata acerca del Árbol de los Mundos de la mitología nórdica. Se hizo una canción por cada uno de los nueve mundos que existen en ese árbol. Habla del secreto de las runas de cada mundo. Es decir, el secreto de cada mundo es su correspondiente runa, y el secreto de cada runa es que no sólo es un símbolo, sino que posee un significado espiritual oculto detrás de cada signo. Con un prólogo y un epílogo, las nueve canciones se dedican a otros tantos mundos.















 2002 Live in Midgård










2004 – Lemuria



















Lemuria-Sirius B es un disco doble de la banda sueca Therion, grabado el año 2004, contó con la participación de 171 músicos. Ambos discos aluden a diversas tradiciones míticas paganas en sus letras. Lemuria versa más bien sobre el paganismo germánico, griego y azteca, mientras que Sirius B se centra más en el mundo del Medio Oriente antiguo e islámico. Esto se refleja también en la música, de un tono más rockero y desenvuelto en Lemuria, y más sinfónico en Sirius B.















2004 – Sirius B





























2006 Celebrators Of Becoming






























Gothic Kabbalah, disco de la banda sueca Therion. Fue grabado en el año 2007 y cuenta con la participación de los solistas Hannah Holgersson, Katarina Lilja, Snowy Shaw y Mats Levén. Este álbum muestra un cambio en la esencia musical de la banda, presentando un sonido más progresivo y pesado y en general menos orquestal que sus predecesores.











2010  – Sitra Ahra




















Sitra Ahra es el disco de estudio más reciente de la banda sueca Therion. El disco salió a la venta el 17 de Septiembre (Europa) a través de Nuclear Blast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario