jueves, 19 de julio de 2012

SYMPHONY X DISCOGRAFIA






Symphony X es una banda formada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, obteniendo casi desde sus inicios una gran aceptación por el publico metalero.
Su estilo es una combinación del power metal melódico parecido al de Stratovarius con las influencias neo-clásicas de Yngwie Malmsteen , creando un estilo de musical bastante interesante porque tiene toda la credibilidad del heavy metal pero al mismo tiempo es un poco mas digerible para las personas que no están acostumbradas a la buena música xD!
La clasificación que les ponen de “Progressive” no es solo porque si, los músicos de esta banda son maestros de sus instrumentos , las estructuras de las canciones son muy complejas e inteligentes, hay canciones que son unos verdaderos viajes musicales que te llevan por muchos estados de animo lo cual es sumamente genial.
Hablar de Symphony X es hablar automáticamente de Michael Romeo, para los que estamos aprendiendo a tocar la guitarra no se si sera una inspiración o una humillación escucharlo tocar jejeje es que toca extremadamente bien, no por nada es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. Nada mas para que te des una idea de bueno que es con la guitarra, el perfecciono una técnica en este instrumento llamada “sweep tapping” en la cual combina dos de las técnicas mas complejas de la guitrra eléctrica el “sweep picking” y el “taping” dandole un sonido y velocidad increíble a sus solos.
Si te gustan tanto como a mi los solos de guitarra hiper técnicos y veloces que compiten contra el teclado, los coros pegajosones pero con muchísima fuerza y en general el maravilloso sentimiento que produce el “power metal” entonces has encontrado una de las bandas que se convertirá instantáneamente en una de tus favoritas.
The Dark Chapter, Symphony X y The Damnation Game (1994-1995)
A principios de 1994 Michael Romeo (ex-Phantom's Opera, ex-Gemini) grabó un demo titulado The Dark Chapter, incluyendo al teclista Michael Pinnella.1 La grabación atrajo algo de atención, particularmente en Japón, y así pudo reclutar al bajista Thomas Miller, al baterista Jason Rullo, al vocalista Rod Tyler y finalmente al tecladista Michael Pinnella.2 Su álbum homónimo se grabó el mismo año, y fue lanzado con una positiva recepción en Japón por la ahora extinta discográfica Zero Corporation Label.3 El segundo álbum de estudio de la banda, The Damnation Game, fue lanzado 6 meses después. El cantante Rod Tyler había dejado la banda por entonces y fue reemplazado por el actual cantante Russell Allen





                       DISCOGRAFIA




Symphony X    (1994)














Symphony X es el primer álbum de Symphony X. Muchos fans de Symphony X consideran escaso este álbum debido a la producción relativamente pobre y a la carencia de Russell Allen, con las cuales Michael Romeo definiría el sonido de Symphony X

http://www.mediafire.com/?z3jgwmieori

http://www.mediafire.com/?czmiwdzdnoi






The Damnation Game (1995)















The Damnation Game Es el segundo álbum del grupo Symphony X cuál surgió solamente ocho meses después de su primer álbum, Symphony X. El álbum tenía algunas diferencias importantes a su precursor: ofreció al nuevo cantante, Russell Allen, y la calidad de la producción era mucho mejor debido a la cooperación con Steve Evetts y Eric Rachel.


http://www.mediafire.com/?jklmmqynv3n






The Divine Wings Of Tragedy (1997)















The Divine Wings of Tragedy es el tercer álbum oficial de la banda de metal progresivo Symphony X lanzado en 1997; en 2002 salió a la venta una edición especial de este álbum en formato digipak con una entrevista a los miembros de la banda y contenidos extras.
Por muchos fans y amantes de la música y del progresivo, este es de los mejores trabajos de Symphony X, siendo además el que sirvió para marcarles la dirección sobre la cual trabajar y explotar el progresivo.


http://www.mediafire.com/?mcyadizzyzy






Twilight In Olympus (1998)
















Twilight in Olympus es el cuarto álbum oficial de la banda de metal progresivo Symphony X lanzado en 1998, luego en el 2002 salió a la venta una edición especial de este álbum con: El Mismo Tracklist, Formato Digipack, Entrevista + contenidos extras.
En este álbum el baterista Jason Rullo fue reemplazado por Tom Walling debido a que Jason Rullo estuvo enfermo durante el periodo de grabación.


http://www.4shared.com/rar/G7C7n1Qr/1998_-_Twilight_In_Olympus.htm?aff=7637829






the New Mytology Suite (2000)

















V: The New Mythology Suite, un álbum conceptual, es el quinto album de estudio de la banda de metal progresivo Symphony X. El álbum trata con la historia de la Atlántida, mitología egipcia antigua y astrología. Fue lanzado al mercado en 2000.
Fue el preambulo del gran potencial como expositor y creador del power progressive metal. Las letras de este trabajo son relacionadas en gran parte con la mitología griega, desde un punto de vista más crítico. aparte esto el nuevo bajista Michael Lepond hace su aparición en Symphony X demostrando su gran potencial.
El álbum incluye piezas como el Réquiem de Verdi, y el Réquiem de Mozart.


http://www.mediafire.com/?dgjyjnek5zz






(2001)  Live on the Edge of Forever 















Séptimo álbum oficial de la banda de Progressive Metal Symphony X lanzado en el año 2001, este el es primer álbum en vivo de esta banda, en este álbum se demuestra el poder que tiene esta banda para tocar en vivo.


http://www.mediafire.com/?dq24oy9ig6bwpd2

http://www.mediafire.com/?q9k5qjcyxf7ly23






The Odyssey (2002)
















The Odyssey es el sexto álbum oficial de la banda de metal progresivo Symphony X lanzado en el año 2002, considerado por la mayoría de sus fans como la obra maestra de Symphony X.


http://www.mediafire.com/?gyzidm2dkzo






Paradise Lost   (2007)















Paradise Lost es el séptimo disco de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X. El disco está basado en el libro de poesía épica homónimo de John Milton y fue publicado en junio de 2007 bajo el sello InsideOut Music.


http://www.mediafire.com/file/jmnzkktz0dj/Symphony






Iconoclast  2011















Iconoclast es el octavo álbum de la banda de metal progresivo estadounidense Symphony X. Fue lanzado el 17 de Junio de 2011 en Europa y 21 de Junio en los Estados Unidos.
El vocalista Russell Allen, al ser entrevistado, dijo que el concepto lírico del álbum se basa en "la idea de las máquinas de hacerse cargo de todo, y toda esta tecnología que ponemos en nuestra sociedad es más o menos que nuestra muerte." Allen dijo en Heavy Metal Thunder que "no es una historia, sino más bien un tema, como el Dark Side of the Moon de Pink Floyd".
Ilustrador y artista conceptual de película Warren Flanagan (Watchmen, El Increible Hulk, 2012) quien diseñó la portada de Paradise Lost (álbum), regresa como director de arte para Iconoclast. Aquí, nos comparte su proceso creativo en el arte del nuevo disco:
"La idea era crear imágenes que fue un poco más oscuro en el tono de anteriores álbumes de Symphony X y para representar el tema general de Iconoclast en la obra de arte. Todo el concepto de vino de Mike [Romeo], que tenía una idea muy clara de lo que la cubierta debe representar sobre la base de la música. Cuando el título del álbum se decidió, me he centrado en la imagen basada en el significado de la misma, también quería utilizar la fima de la banda " Las Máscaras", pero los presentan de una manera que conectado con el nuevo álbum. "
Iconoclast está disponible como un solo disco, así como una edición especial digipack con tres temas extra. El guitarrista Michael Romeo ha declarado que la edición especial contiene el orden de las pistas que la banda originalmente había destinado al lanzamiento, pero su sello (Nuclear Blast) quería una versión de un solo disco. De acuerdo con Romeo, la canción "Reign In Madness" es el adecuado cierre para el álbum.


http://www.mediafire.com/?7nrjib9gr3q2cml







No hay comentarios:

Publicar un comentario