viernes, 13 de julio de 2012

TESLA DISCOGRAFIA

Tesla es una banda de Rock estadounidense originaria de Sacramento, California. La banda se formó en 1984 y fue nombrada Tesla en el momento en que se grababa su primer álbum en el Estudio Bearsville de New York, fue la primera vez que salieron de Sacramento. El nombre de la banda, algunos títulos y contenidos de canciones se derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX.
Sus Integrantes son: Jeff Keith vocalista de California, Frank Hannon de Springfield y Tommy Skeoch de Kansas (Guitarristas), Brian Wheat (Bajista) y Troy Luccketta (baterista) de Nepheville. Tommy se separa del grupo debido a su adicción a las drogas y para los últimos discos (Real to reel en adelante) se integra Dave Rude.
La música de Tesla puede ser catalogada como Hard rock, pero con gran influencia del blues
Del álbum Mechanical Resonance sobresalieron las canciones «Cumin' Atcha Live», «Modern Day Cowboy», «Little Suzi» y «Getting' Better». Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es «Love Song» del álbum The Great Radio Controversy de 1989; canción que a su vez fue la que "los puso en el mapa", en palabras de Jeff, quien considera a ese álbum como su favorito. También sobresalen los temas «Hang Tough», «Heaven's Trail (No way Out)» y «Paradise». De su primer álbum compilatorio de 1990 recuerda con gracia Brian que fue la grabación más barata, pero el disco de mayores ventas.
Su tercer álbum, el Psychotic Supper, puede relacionarse en su sentido al Houses of the Holy de Led Zeppelin, pues en él se contó principalmente cómo eran sus vidas en ese tiempo. De este disco salieron los éxitos «Edison's Medicine», «What You give» y «Song & Emotion» Con Five Man Acoustical Jam (1990, grabado en vivo) inician la moda de lo que después serían los típicos discos acústicos ("unplugged") que la MTV supo explotar comercialmente.
En el año 2000 con 16 años de historia y seis álbumes en su haber, tenían registradas ventas por cerca de 14 millones de copias.[cita requerida] El 25 de octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. El 11 de Septiempre fue lanzado el Replugged Live de Tesla. Este álbum captura la esencia de la actuación de la banda, con más de 140 minutos de música en vivo; se pensó como una dedicación a los fans de Tesla. En 5 de junio de 2007 publicaron Real to Reel y Real to Reel 2, dos discos de versiones de canciones de grupos de los 60 y 70 como Thin Lizzy, Bad Company o Bachman-Turner Overdrive. En 2008 publicaron el álbum Forever More.




DISCOGRAFIA





1986 - Mechanical resonance















a banda comenzó en 1982, llamándose City kid, fundada por el bajista Brian Wheat con el guitarrista Frank Hannon, quienes reclutaron al ex-baterista de Eric Martin, Troy Luccketta, al vocalista Jeff Keith y en la segunda guitarra, a Tommy Skeoch.
Sus primeros trabajos en vivo fueron apoyando a Y&y, Dokken, Rail y a Eddie Money.
El demo de la banda fue producido por Ronnie Montrose.
El sello Elektra, escuchó su demo, gracias a Tom Zutaut, quien había firmado por Mötley Crüe.
Mientras seguían con el nombre de City kid, la banda hizo un cambio de sello a Geffen en 1985.
Al publicar su primer disco, titulado Mechanical resonance, logró un buen reconocimiento en las radios. La banda comenzó su gira del disco el mismo año, con David Lee Roth.
Ya para el año 1987, el disco tenía garantizada la venta global.


LINK: http://www.mediafire.com/?3o9wo2zo74k27fv





1989 - The great radio controversy















The Great Radio Controversy es el segundo album de la banda de rock americana Tesla, Fue lanzado al mercado por la discográfica Geffen Records,el 1 de Febrero de 1989.Las canciones combinan metal de los 80s con algunos elementos de blues , así como Power Ballad. Los singles Love Song y Heaven's Trail (No Way Out)",recibieron considerable salidas al aire por parte de MTV y llevaron al estrellato a la banda estadounidense.


LINK: http://www.mediafire.com/?h5u58jiulnxw9hh





1990 - Five man acoustical jam















Tesla logró despejar el terreno en 1990, al publicar un disco acústico.
El 2 de julio, en Filadelfia, fue tanto el impacto, que decidieron publicar un disco. Además de incluir material de la banda, se incluye las versiones de Truckin', originalmente de Grateful dead; We can work it out, de The Beatles; Lodi, de Creedence clearwater revival; Mother's little helper, de los Rolling stones; y, el himno hippie, Signs de la banda Five man electrical band, la cual tuvo una buena rotación en las radios.


LINK: http://www.mediafire.com/?9oz1liybb43





1991 - Psychotic supper
















Después de la publicación de su siguiente disco, Psychotic supper, estuvieron en una gira con sobre 130 espectáculos sólo en los EEUU.


LINK: http://www.mediafire.com/?v4h2p4vt36pyxwi





1994 - Bust a nut
















A pesar de que tenían que cumplir con su contrato con Geffen, el cual les obligaba a grabar dos discos más, la banda se separó.
Ya a ésas alturas, la banda había vendido más de 14 millones de discos.
Brian Wheat se concentró en un proyecto titulado Soulmotor con el ex-guitarrista de Ufo, Tommy McClendon.
Al principio, Skeoch creó Uteris con el guitarrista de Heathen, Ira Black, más tarde a Vicious rumours.
Jeff Keith, empezaría una banda modestamente llamada Jeff Keith band con Skeoch y Ray Hinckley en las guitarras, el ex-bajista de Flame, Steve 'Vegas' Smith y el baterista Dennis Bostock. Éste conjunto evolucionó a llamarse Sofa king y luego a Bar 7.
Mientras que Troy Luccketta volvía a One thin dime, Frank Hannon armaba a Moon dog mane, con el vocalista Brodie Stewart, el guitarrista Kevin Hampton, el teclista Chris Martinez, el bajista Joel Kruger y el baterista Cortney Dagustine.
Para el disco, la banda trabajó con el productor Terry Thomas.


LINK: http://www.mediafire.com/?dc9wue1rg6jm31c





1995 - Time's makin' changes
















Compilado, a mi parecer hacen falta temas como Hang tough, pero es de muy buen gusto.

LINK: http://www.4shared.com/file/MMgPOXwy/1995_-_Times_Makin_Changes_-_T.htm





2001 - Replugged live















A mediados del 2000, Tesla anunció su reunión, al tiempo en que Bar 7 publicaba su disco The world is a freak y daba su apoyo en la gira de L.A. guns. Hannon también trabajó con el guitarrista de Lion, Doug Aldrich para el tema musical de un programa japonés de tv, Mikazuki. Mientras tanto que Luccketta aparecía con David Coverdale.
La reunión finalmente se concreta el 25 de octubre del mismo año con un concierto en Sacramento. 3 conciertos más en California fueron ejecutados en diciembre.
Para solidificar la reunión, hicieron una cadena de espectáculos desde febrero hasta octubre del año 2001.
Un nuevo contrato con el sello Sanctuary abrió las puertas para la publicación en septiembre de Replugged live. Continuando con las giras el 11 de Octubre en San Francisco.


LINK:https://rapidshare.com/#!download|319p2|214743029|2001_-_Replugged_live.rar|104488|0|0





2004 - Into the now















Los planes de la banda de publicar su siguiente disco se dijeron en el año 2002, también se publicó que la banda saldría a mediados de año con Skid row, Vince Neil y Jackyl.
Wheat, ofreció un nuevo disco con Soulmotor en abril del mismo año, con Troy Luccketta ayudando en la batería.
Manteniendo el trato con el sello Sanctuary, Tesla publica Into the now, en marzo del 2004. El disco tuvo un respetable éxito.
Frank Hannon trabajaba por su lado con la banda Kaleidoscope.
Luego tuvieron una larga serie de giras por EEUU.
En julio, el guitarrista Tommy Skeoch abandonó la banda para internarse en tratamiento médico por problemas de adicción. La banda continuó con Scott Johnson en sus filas.
En octubre de 2004, retorna a la banda Tommy Skeoch, para la gira junto con Keith Emerson y Scorpions para las giras por USA.
Para el 31 de diciembre, Frank Hannon band, hizo una especial entrega de año nuevo, publicando un EP de 4 canciones a la venta en el concierto en Sacramento Roadhouse.


LINK: http://www.mediafire.com/?5labl6z4nynlhqy





2004 - Real to reel
















Las fechas acústicas, para conmemorar los 15 años del Five man acoustical jam, tuvieron el concurso de llevar a un ganador a la gira con la banda.
En las fechas de junio por USA, la banda estuvo apoyando a Def leppard.
Tom Zutaut, firmó como manager para publicar un disco de covers.
A mediados de año, la banda estuvo con Dave Rude de Frank Hannon band sustituyendo temporalmente a Tommy Skeoch.
En Agosto, Jeff Keith anunció que grabó temas para un disco solista, Country & Western.
Ése junio la banda publica su disco de covers titulado Real to reel (no tengo muy claro si estoy en el año 2007 ó en el 2004).


LINK: https://rapidshare.com/#!download|417p3|35250358|Tesla_-_Real_to_Reel.rar|85922|0|0





2008 - Forever more















Tesla renueva contratos con su productor Terry Thomas, para el disco publicado en octubre de éste año (2008), Forever more. El que sería publicado en los EEUU bajo el sello Tesla electric company recordings.
La gira para promocionar comenzó en la ciudad del Lago salado (Salt lake), Utah, el primero de Octubre.


LINK: http://www.mediafire.com/?ymzjzhzqmdi


















1 comentario:

  1. amigo muy buen blog felicitaciones , espero que sigas asi colgando buena musica, saludos desde guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar