Translate

martes, 10 de julio de 2012

TWISTED SISTER DISCOGRAFIA

Twisted Sister es un grupo estadounidense de Glam Metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. El grupo tiene una imagen glam, aderezada con un punto deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Poison o Ratt. Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista:

Yo no pienso que Twisted Sister es "Glam", porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor" ("Hid"), por que somos horrendos (hideous).

Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

Periodo antes de su aparición

"Twisted Sister" empezó el 14 de febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En esos días, French usaba el pseudónimo Johnny Heartbreaker. El había tocado previamente en algunas bandas locales y audicionó para Wicked Lester, la banda que eventualmente se convirtió en KISS. En sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, dejando a French como guitarrista y también vocalista.

En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra. El había grabado ya antes con una banda de Nueva York llamada SPV. Kevin John Grace reemplazó a Mel "Starr" Anderson en la percusión. El bajista Kenny Neill (Kenneth Harrisson-Neill) completó la banda. La banda siguió una dirección de glam rock, influenciados por David Bowie, Mott the Hoople, Humble Pie, y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976.

En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glam. Aunque el glam estaba fuera de moda en esos tiempos, las habilidades excepcionales de Snider como líder de la banda llevaron al grupo a un considerable éxito local. Rompieron expectativas en la Región de los Tres Estados (Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut) y su creciente número de fanáticos empezaron a tomar el nombre de "S.M.F.F.O.T.S.", de "Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister" (Enfermos Hijos de Puta Amigos de "Twisted Sister"). Más tarde lo acortaron a "S.M.F." de "Sick Mother Fuckers" (Enfermos Hijos de Puta).

Ninguna discográfica estaba interesada en la banda, así que en 1979 lanzaron el sencillo "I'll Never Grow Up Now" / "Under the Blade", en su propia discográfica "Twisted Sister Records", seguido por "Bad Boys (Of Rock & Roll)" / "Lady's Boy" en 1980. El legendario Eddie Kramer produjo ambos sencillos.

En este periodo, el grupo afrontó algunos cambios de miembros. El 31 de octubre de 1978, Neill se fue para convertirse en un "Cristiano re-bautizado", renegando de la actitud sacrílega e irrespetuosa hacia el cristianismo de la banda, de acuerdo con una entrevista con Snider. El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó. En diciembre de 1980, Petri se fue a Plasmatics y lo reemplazaron brevemente por Richie Teeter. Irónicamente, Teeter, antiguo miembro de The Dictators, fue reemplazado por Mel Anderson. En abril de 1981, Teeter fue reemplazado por "Fast" Joey Brighton, quien fue cambiado por A.J. Pero de Cities, otra banda sin discográfica pero con éxito local.

Esta formación — Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero — es considerada como la clásica del grupo





DISCOGRAFIA










1982 Under the Blade


















Under the Blade es el álbum de debut de la banda de Heavy Metal Twisted Sister lanzado el 18 de septiembre de 1982; por su gran éxito fue reeditado en 1985 con una nueva versión de la canción "I'll Never Grow Up Now". Este disco ha vendido más de 2 millones de copias mundialmente.

Al álbum se le ha distinguido varias veces como una pieza maestra del metal clásico; se dice que este álbum ha sido tan exitoso como el disco de lanzamiento de Iron Maiden.












1983 You Can't Stop Rock 'n' Roll


















You Can't Stop Rock 'n' Roll es el segundo álbum de estudio de la banda de heavy metal estadounidense, Twisted Sister, lanzado el 27 de junio de 1983 por Atlantic Records.












1984 Stay Hungry


















Stay Hungry es el tercer álbum de estudio de la banda de hard rock y heavy metal Twisted Sister, lanzado en el año 1984. Fue el disco que catapultó al grupo a la fama mundial, gracias a canciones como We're Not Gonna Take It y I Wanna Rock, que fueron extraidos como cortes de difusión, y utilizados para crear video clips, los cuales contaron con una gran promoción a través de MTV. Lo mismo ocurrió con el tema "The Price", la única balada de la placa. Otro single en este álbum fue "S.M.F.", y el tema "Burn In Hell" fue utilizado en la película Pee-Wee's Big Adventure, la cual contó además con una breve aparición de Twisted Sister. El estilo del álbum es más comercial, pero aún así no pierde la dureza de los discos anteriores. La banda reedito este CD en el 2004 bajo el nombre de Still Hungry.
La canción Burn in Hell ha sido versionada por la banda Noruega de Black metal sinfónico , Dimmu Borgir.
La canción We're Not Gonna Take It ha sido versionada por la banda de Horror-Punk Bizarro Argentina, Smoknot.












1985 Come Out and Play


















Come Out and Play es el cuarto álbum de estudio de la banda de heavy metal, Twisted Sister lanzado en 1985, este CD empezó a hacerse una pregunta acerca de la música del grupo "deberían ir en un camino de música más pop o volver al metal" en este CD intentaron un poco de ambas lo cual fue un desastre y el tour que fue un fiasco por la poca gente que fue a ellos marco la lenta caída del grupo aun así el álbum ha vendido cerca de medio millón de copias mundialmente lo que les llevo a ganar el disco de oro, el álbum fue reeditado en 1999. Como curiosidad, señalar que el solo de saxo en el tema "Be Chrool To Your Scuel" corre a cargo de Clarence Clemons.













1987 Love Is for Suckers


















Love Is for Suckers es el quinto álbum de la banda de Hard Rock estadounidense Twisted Sister, lanzado en 1987. Al parecer este material iba a ser el primer álbum solista de Dee Snider, vocalista de la agrupación, pero la disquera optó porque fuera el último disco de Twisted Sister. En uno de los conciertos para promocionar este álbum, Snider manifestó que se retiraría de la banda. De este álbum destaca el tema "Hot Love", el cual tuvo su correspondiente video clip.












1992 Big Hits and Nasty Cuts

















Big Hits and Nasty Cuts es el sexto álbum de la banda Twisted Sister lanzado en 1992. Este es el CD con la mayor compilación de canciones del grupo.










1994 Live at Hammersmith

















Live at Hammersmith es el septimo álbum de la banda Twisted Sister lanzado en 1994.

LINK:

CD - 1


CD - 2












1999 Club Daze Volume 1: The Studio Sessions

















Club Daze Volume 1: The Studio Sessions, es el octavo álbum de la banda Twisted Sister lanzado en 1999.












2002 The Essentials
















The Essentials es una compilación de la banda Twisted Sister lanzado el 2002 bajo la discografía Warner Music Group. Esta compilación tiene las canciones que los llevaron a la fama más de 15 años antes de la publicación de este álbum.

LINK: http://www.4shared.com/file/hXi1mDSo/Twisted_Sister_-_The_Essential.htm








2004 Stil Hungry
















Stil Hungry es una compilación de la banda Twisted Sister lanzado en 2004, este es un CD de recompilaciones de lo que es su mejor disco jamas hecho, el álbum fue lanzado después de la ruptura de la banda.

LINK: http://www.4shared.com/rar/bFIlAbBv/Twisted_Sister_-_2004_-_Still_.html




2005 Live at Wacken: The Reunion

















Live at Wacken: The Reunion es una compilación de canciones en un CD y un DVD de conciertos del grupo Twisted Sister lanzado en 2005.












2006 A Twisted Chrismas

















A Twisted Chrismas es el décimo álbum de estudio de la banda de heavy metal, Twisted Sister lanzado en el año 2006. Se caracteriza por poseer canciones de Navidad clásicas en Estados Unidos, con líricas escritas por la banda.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada