Translate

viernes, 6 de julio de 2012

WHITESNAKE DISCOGRAFIA

Whitesnake es una banda británica de hard rock fundada en el año 1978 por David Coverdale, después de su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock, el blues y el soul, viendose el cambio algo drástico de su estilo musical durante los años 80s orientado al mercado estadounidense.
Un aspecto que ha caracterizado a la banda es la inconsistencia de sus distintas formaciones a lo largo de los años, involucrando a distintos músicos británicos o estadounidenses, con David Coverdale, fundador de la banda, como único miembro permanente.

Primera etapa (1978-1986)

En febrero de 1978 David Coverdale y el guitarrista Micky Moody, que había colaborado con Coverdale en sus dos discos solistas, formaron Whitesnake. El resto de la alineación incluía al guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y el teclista Brian Johnston (luego remplazado por Pete Solley).
En abril de ese mismo año, saldría su primer trabajo, el EP "Snakebite" con el nombre de David Coverdale´s Whitesnake. El primer álbum propiamente dicho de Whitesnake, saldría en octubre de 1978, bajo el nombre de "Trouble". El teclista del disco era un ex-compañero de David Coverdale en años en Deep Purple, Jon Lord. Entre los temas del álbum, saldrían clásicos como Take me with you, Trouble, Lie down y una excelente versión de Day Tripper de The Beatles.
Su mayor éxito llegaría con el álbum de 1979, "Lovehunter", que contenía temas como Walking In The Shadow Of The Blues, Medicine Man y el que da nombre al disco. Aunque el álbum más memorable de esta época fue sin duda "Ready an' Willing" de 1980, en el que el baterista David Dowle, ya no estaría presente; en su lugar entra otro ex-compañero de Coverdale en Deep Purple: Ian Paice. Con este disco llegaron a lo más alto de las listas, con temas como Fool for your loving y Blindman.
Con la gira de "Ready an' Willing", se atreverían a sacar un doble disco en directo, grabado en el Hammersmith de Londres en noviembre de 1978 y junio de 1980. En el disco combinarían todas sus grandes canciones de la época.
En 1981 editan otro álbum: "Come an' Get It" muy al estilo del anterior, con canciones como Don't break my heart again, Come an'get it. Al año siguiente graban un álbum, que se editó finalmente a mediados de 1982, "Saints & Sinners", con el que consiguieron uno de sus más grandes éxitos: Here I go again, el cual se convirtió en un clásico del grupo.
En este momento las diferencias entre los integrantes y una enfermedad de la hija de Coverdale provocan un impasse en la banda. Cuando regresan ya no está más el guitarrista Bernie Marsden, que fue el primero en marcharse, seguido de Ian Paice y Neil Murray. En octubre de 1982 presentarían la nueva formación: el guitarrista Mel Galley (ex Trapeze), el bajista Colin Hodgkinson y a la batería entraría el legendario Cozy Powell (ex-Jeff Beck, Rainbow, Black Sabbath y muchas más…).
Durante los últimos meses de 1982 y primeros de 1983 realizarían la gira del "Saints & Sinners" y a finales de 1983 y principios de 1984 grabarían "Slide it in" (que contenía temas como Love Ain't No Stranger y el mismísimo Slide it in). Antes de empezar la gira el guitarrista Micky Moody abandona también la banda y sería sustituido por John Sykes (ex-Thin Lizzy).






DISCOGRAFIA



1978 Trouble













Trouble es el álbum debut de la banda británica de hard rock Whitesnake, liderada por el ex voclaista Deep Purple, David Coverdale.
De suceso discreto, apenas alcanzó el #50 en el UK Albums Chart cuando fue publicado en octubre de 1978.1
Este disco también presenta a un ex-miembro de Deep Purple, el teclista Jon Lord, por primera vez. Una de las pistas grabadas es un cover de la célebre Day Tripper de The Beatles.









1979 Lovehunter


















Lovehunter es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake.
Este disco es el que marcó el principio de su éxito con canciones como "Walking in the Shadow of the Blues" o "Medicine Man".
Fue publicado en el año 1979 por la discográfica Geffen, y aborda desde el hard rock hasta el pop metal.
El único sencillo extraído de este disco fue "Long Way from Home" (lado B "Walking in the Shadow of the Blues"), que alcancó un discreto Nº 55 en el UK Singles Chart.








1980 Ready an' Willing



















Ready an' Willing es el tercer álbum de estudio de la banda de hard rock británica Whitesnake, publicado el 31 de mayo de 1980.
Fue un éxito local dentro del Reino Unido (UK Albums Chart) llegando al # 6.1 También fue su primer éxito comercial fuera del páis, al llegar al #32 en Noruega y al # 90 en Estados Unidos.
El disco presentó dos sencillos para el público británico para ese mismo año; "Fool for Your Loving", que alcanzó el No. 13 en listas en abril de 1980 y la canción que da título, "Ready an' Willing (Sweet Satisfaction)", que logró el No. 43 en julio.
En agosto de 1980, "Fool For Your Loving" alcanzó el No. 53 en la Billboard Hot 100, su primer ingreso en listas para el público estadounidense.









1981 Come an' Get It

















Come an' Get It es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake, publicado en 1981.
Este trabajo fue el disco que obtenido la mejor posición en listados británicos para la banda para esa época, llegando al #21 y se mantuvo fuera del primer lugar por “Kings of the Wild Frontier” de Adam and the Ants.
Don't Break My Heart Again" y "Would I Lie to You" fueron publicados como sencillos, la primera alcanzó el UK Top 20. EMI remasterizó el CD en 2007, agregándole seis bonus tracks.









1982 Saints & Sinners


















Saints & Sinners es el quinto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake, publicado el 20 de noviembre de 1982, bajo Geffen Records y alcanzó un notable número 9 en el UK Albums Chart.1
Este disco es más conocido por presentar las versiones originales de "Crying in the Rain" y el tema cumbre de la banda "Here I Go Again", los cuales fueron incluidos posteriormente con más arreglos de sintetizadores y un tempo más rápido en su álbum de 1987, Whitesnake.
Otro aspecto a considerar fueron las caóticas sesiones de grabación, con el abandono de miembros sólo un año más tarde, más los problemas de David Coverdale con su manager John Coletta, debido a pérdidas de dinero que le achacó en su momento.
A pesar de ello, se le considera un álbum destacado dentro de la discografía de la banda, en la que sobresale la participación de otros dos ex miembros de Deep Purple , Ian Paice en la batería y Jon Lord en los teclados. Por otro lado, los guitarristas Micky Moody y Bernie Marsden tienen un papel fundamental en la interpretación y composición de todos los temas.
Micky Moody se retiró en diciembre de 1981, luego de la grabación del disco por diferencias con Coverdale. El resto de la banda -incluyedo a Mel Galley y Neil Murray- se marcharon en 1982, a excepción de John Lord y el propio Coverdale.2
Sin embargo, tanto Moody, como Galley y Murray regresaron por un corto período en 1983, para la grabación de Slide It In. Por el contrario Ian Paice y Bernie Marsden no volverían nunca más a Whitesnake.








1984 Slide It In


















Slide It In es el sexto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake, lanzado en enero de 1984.
Fue el primero publicado en Estados Unidos, aunque fue re-grabado para la edición americana, incluso con algunos músicos distintos. A causa de ello, existen dos ediciones sumamente diferentes, incluyendo desde la calidad de los temas y hasta el orden de las canciones. En el Reino Unido el álbum recibió críticas divididas, contrario al éxito que gozó en Estados Unidos.
En 1988 el álbum volvió a entrar en las listas de éxitos gracias al éxito de la auto-titulado álbum Whitesnake (“1987 “ en Europa), alcanzando el puesto # 99. Era la grabación final Whitesnake usó el logo original de la serpiente.









1987 Whitesnake




















Whitesnake es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock del mismo nombre, lanzado el 7 de abril de 1987. Este disco se conoció en Europa como "1987".
El álbum fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico con eventuales ventas de más de ocho millones de copias solamente en los Estados Unidos (y por tanto ocho discos de platino). El álbum alcanzó el puesto # 2 en la Billboard 200.1
Con mucho, ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (“Here I Go Again” en el número uno y posteriormente la power ballad “Is This Love”, que alcanzó el número dos).
Su éxito incluso impulsó a su predecesor, Slide It In, certificado de oro a disco doble de platino.
Otros sencillos extraídos fueron "Still of The Night", "Crying in the Rain” y "Give Me All Your Love". "Crying in the Rain" y "Here I Go Again" ya habían sido lanzados en 1982 como parte del álbum Saints & Sinners, aunque con versiones algo más lentas y extensas que las más conocidas de 1987.
Una reedición remasterizada de este álbum, que consta de un DVD con videoclips y actuaciones en directo, fue lanzado en 2007 como la edición especial del 20 aniversario.









1989 Slip Of The Tongue



















Slip Of The Tongue es el octavo álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake, lanzado el 16 de noviembre de 1989. El disco alcanzó el puesto número 10 en el Billboard 200, siendo su último trabajo notable en dicha lista.1
Tres sencillos fueron lanzados del álbum: "Fool for Your Loving", "The Deeper the Love" y "Now You're Gone". Todos ellos ingresaron al top 40 del Mainstream Rock Tracks, y "The Deeper the Love" y "Fool For Your Loving" llegaron inclusao al Top 5.
Slip of the Tongue ha vendido más de cuatro millones de copias alrededor del mundo (cuádruple platino).
"Fool for Your Loving" apareció originalmente en el disco Ready an' Willing (1980), pero fue re-grabada para este álbum
En 1989 y durante la grabación del disco, la banda fue reformada en su casi totalidad (con David Coverdale como único sobreviviente), luego de diversos problemas de convivencia entre sus miembros, con una formación por primera vez no británica de lujo que incluyó a Rudy Sarzo y a Steve Vai.
Steve se encargó de grabar todas las guitarras del disco él solo, debido a que Adrian Vandenberg se lesionó relizando unos ejercicios, provocándole una tendinitis. Más tarde, Adrian volveria para la gira del disco.
De igual forma, contó con la colaboración, en coros, del cantante y bajista Glenn Hughes.
Esta alineación, sin embargo, fue muy poco consistente y de corta duración, separándose en definitiva hacia 1991










1997 Restless Heart

















Restless Heart es el noveno álbum de estudio grabado por la banda de hard rock británica Whitesnake y publicado en 1997. Este fue su primer álbum de estudio desde 1989, con "Slip Of The Tongue".
El CD sigue estando inédito en los Estados Unidos, donde es un material relativamente desconocido.
Este disco originalmente iba a ser un álbum de David Coverdale en solitario, pero la presión ejercida por la compañía discográfica lo obligó a publicarlo bajo el nombre de Whitesnake.
El álbum llegó al número 34 en el UK Albums Chart1 A pesar de ello, es uno de los discos de la banda más subvalorados por parte del público y la crítica.
El holandés Adrian Vandenberg es el único músico conocido con la agrupación en este álbum, junto con su lider Coverdale.
Whitesnake no volvería a grabar un álbum de estudio hasta 2007, con "Good to Be Bad".








2008 Good to Be Bad


















Good to Be Bad es el décimo álbum de estudio de la banda de hard rock Whitesnake, liderada por David Coverdale.
Es su primer álbum de estudio en una década desde "Restless Heart" de 1997 e incluye cuatro nuevas canciones grabadas en el álbum en concierto de 2006 "Live: In the Shadow of the Blues".
El disco tuvo una recepción muy aceptable, con más 710,000 copias vendidas alrededor del mundo, en agosto de 2009.
"Good to Be Bad" logró el número 8 en los Billboard Top Independent Albums, el número 23 en the Top Canadian albums, el número 62 en el Billboard 200.1 y el número 7 en el UK Albums Chart2


LINK: http://www.mediafire.com/?hedjboyzzq0



2011 Forevermore



















Forevermore es el 11 º álbum de estudio de la banda de hard rock británica Whitesnake, el cual se lanzó el 25 de marzo de 2011 en Europa y el 29 de marzo de 2011 en los EE.UU.
Como novedad, el disco también fue lanzado en vinilo,4 además de CD.
Una edición especial del álbum, llamado 'Snake Pack' se estrenó sólamente en Inglaterra, y contiene dos bonus tracks en vivo, una revista de 132 páginas, un pin, así como ilustraciones especiales.4 Los dos bonus tracks en vivo son un adelanto para un próximo disco en vivo, grabado en 1990 en Donington Park ("Live at Donington 1990") que saldrá a la venta en el verano de 2011.4
Se anunció una gira mundial para promocionar el álbum,1 con fechas en Europa para junio y julio de 2011.5
Se dio a conocer un sencillo digital para la canción "Love Will Set You Free", junto con un video musical el 21 de febrero de 2011.1 3 Desde el 19 de enero de 2011, el nuevo single está disponible para ser descargado en línea desde el sitio web de la banda.
Adicionalmente, se puso a disposición del público una descarga gratuita de la canción a través de la página oficial en Facebook de Whitesnake el 15 de febrero.6


LINK: http://www.mediafire.com/?sa3wwdub63zwa98





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada