sábado, 30 de junio de 2012

STRATOVARIUS 1989 - 2009

es una banda finlandesa de Power metal fundada en 1984 en Helsinki. Su estilo es el Power Metal, Metal Sinfónico, Speed Metal. Inspirados en la música clásica decidieron mezclar la Musica clásica con el Power Metal logrando un estilo Metal neoclásico. Es una de las bandas más influyentes, importante y rapidas de Europa . Le han abierto las puertas a muchas bandas jovenes del Power Metal.

Vendieron 2,5 millones de discos,[cita requerida] conseguir 4 discos de oro, grabar 14 discos de estudio, componer más de 120 canciones y realizar más de 1200 shows. "Stratovarius" junto con Helloween, Blind Guardian, Rhapsody of Fire y Gamma Ray son considerados uno de los principales grupos del Power Metal y Metal Sinfónico dentro de este género. Además "Stratovarius" es una de las bandas de Metal Sinfonico más famosa del mundo y empeñadas en establecerse como uno de los nombres más relevantes de la escena metalera, se han convertido por méritos propios, como una de las formaciones más influyentes del momento y ser reconocido como los padres del "Heavy Metal Melódico" Europeo.

Su fama los ha llevado a grabar su nombre en la historia del estilo melódico dentro del metal. La banda finlandesa ganó reconocimiento internacional gracias a discos como, “Fourth Dimension” (1995), “Episode” (1996), "Visions" (1997), "Destiny" (1998), y sus proyecto épicos “Elements, Pt. 1″ (lo que supuso un giro al estilo, madurando sus composiciones hacia formas progresivas) y “Elements, Pt. 2″ (2003), entre tantos otros éxitos.

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual).




DISCOGRAFIA







1989 FRIGHT NIGHT























1992 TWILIGHT TIME


















es el segundo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. El álbum se publicó originalmente con el nombreStratovarius II, lo que quiere decir que son lo mismo. El bajista Jari Beakman apareció en el libro de fotografías como si hubiera participado, pero fue Timo Tolkki quien tocó el instrumento en todos los temas.










1994 DREAMSPACE


















es el tercer álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius.
Este es el último álbum con Timo Tolkki como vocalista y el primero en que Jari Kainulainen toca el bajo. Es uno de los álbumes más oscuros de Stratovarius. Muchas de las letras hablan de las presiones de la vida moderna. El sonido del álbum, más agudo que el de los dos álbumes anteriores, se convirtió en una de las características de la banda en sus siguientes discos.










1995 FOURTH DIMENSION



















es el cuarto álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius.
Este es el primer disco en que Timo Tolkki no de la voz para dedicarse únicamente a la guitarra. Es el primer disco con Timo Kotipeltocomo vocalista.









1996 EPISODE



















es el quinto álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este disco es el primero con Jens Johansson en el teclado y con Jörg Michael en la batería. Contiene varios de los temas clásicos de la banda, como Speed Of Light, Stratosphere, Will The Sun Rise, y Father Time.










1997 VISIONS




















es el sexto álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Además este es un álbum conceptual que habla sobre las profecías de Nostradamus. Es considerado uno de los mejores discos de Power Metal y de todo el género del Heavy Metal, considerado por muchos músicos del género, tales como Tony Kakko de Sonata Arctica, como el mejor disco de Stratovarius.












1998 DESTINY


































1998 VISIONS OF EUROPE





















es un álbum en directo de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Contiene dos CD con grandes éxitos de Stratovarius. Fue grabado en Grecia y en Italia.












2000 INFINITE





















Este es el octavo álbum de la banda, en la portada trabajó el conocido artista Derek Riggs, en la portada del álbum se aprecia el lado malo del mundo y el lado bueno del mundo. Contiene éxitos como "Hunting High And Low", "Phoenix" y "A Million Light Years Away", además de las clásicas "Millennium" y "Glory Of The World", la cual fue compuesta por Jens Johansson.













2001 INTERMISSION




















es un álbum compilatorio, el noveno de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este disco contiene covers, canciones en vivo y bonus tracks, y 4 canciones nuevas.












2003 ELEMENTS PARTE 1





















es el décimo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius.
Este álbum tuvo mucho éxito en Europa a pesar de tener un nuevo sonido mas atmosférico, cosa con la que los finlandeses no tenían acostumbrados a sus fans.
La canción Eagleheart, se convirtió en el segundo himno de la banda solo por debajo de la famosa Black Diamond











2003 ELEMENTS PARTE 2




















es el undécimo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius.Este disco experimenta nuevos rumbos en la música de stratovarius teniendo sonidos ambientales. Esto se nota claramente en la canción Alpha & Omega.
Según afirma Timo Tolkki en su comunidad "Hymn to life", el disco Elements Part II se muestra como reacción ante la primera parte, en la que Tolkki sufrió una depresión maníaca que le hizo indispuesto psíquicamente y componer letras ofensivas y confusas junto con Kotipelto. Part II se concibe como una correción en el pensamiento de Stratovarius y en concreto de Timo Tolkki.
Además el grupo hizo una gira internacional visitando países como Brasil, Argentina, Japón, Suecia ect. Terminado la gira se escucharon muchos rumores sobre el rompimiento de la banda en el año 2004 sacando de la banda a Jörg Michael y Timo Kotipelto que serian remplazados por muy poco tiempo por Anders Johansson baterista de Hammerfall y la cantante finlandesa Miss K, pero a finales del 2004el grupo se volvería a reunir.






2005 STRATOVARIUS



















es el doceavo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este es el último disco en que participan el bajistaJari Kainulainen y el guitarrista y compositor Timo Tolkki.
Este álbum fue lanzado en todo el mundo por su nueva firma Sanctuary, Teniendo una gira por todo el mundo visitando por primera vezCanadá, Estados Unidos e Inglaterra.
Este álbum fue altamente criticado por sus fans ya que optaron por otro estilo como el Hard rock. Además el álbum cuenta con una canción que habla sobre lo malo que había sido Hitler. La canción en Alemania fue Götterdämmerung y en todo el mundo con el nombre de Zenith of Power.

























Es el último álbum de la banda Finlandesa de Power Metal Stratovarius en el que participara el guitarrista Timo Tolkki y el primero de Lauri Porra. Únicamente fue publicado en su sitio web con 10 temas al mismo orden de su glorioso álbum Visions. En este disco solo muestra los demos del álbum. Timo Tolkki el líder de la banda había vendido los demos y formó una banda con el nombre de Revolution Renaissance y el álbum fue publicado bajo el nombre de Revolution Renaissance.







2009 POLARIS



















es el Decimotercero álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Es el primer álbum en el que no participa Timo Tolkki, quien abandonó la banda previamente. Fue remplazado por Matias Kupiainen, además este sera el primer álbum del bajista Lauri


No hay comentarios:

Publicar un comentario