viernes, 29 de junio de 2012

QUEEN DISCOGRAFIA


Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, actualmente retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.3
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.1 Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.4 Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 19865 como los mejores recitales de rock de la historia.6 7 Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense Rolling Stone tildo al álbum Jazz de "fascista".1
Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.891011 Con más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos, su primer álbum compilatorio, Greatest Hits es el álbum más vendido en el Reino Unido.1213 Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).14
DISCOGRAFIA
1973 QUEEN














QUEEN es el álbum debut de la banda de rock británica Queen, publicado en julio de 1973. Fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen.
El álbum fue influenciado por el rock de la costa inglesa, hard rock, y heavy metal de aquel entonces y habla de temas como el folklore (My Fairy King) y la religión (Jesus). El vocalista Freddie Mercury compuso cinco de las diez canciones del disco. El guitarrista Brian May contribuyó con cuatro canciones incluyendo Doing All Right, la cual fue coescrita con el líder de su ex banda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y cantó Modern Times Rock and Roll. La última canción del álbum es una corta versión instrumental de Seven Seas of Rhye (la versión completa, incluyendo letras, apareció en el siguiente álbum de la banda, Queen II). El grupo incluyó el comentario «Sin sintetizadores» en la carátula del álbum, ya que en aquella época opinaban que éstos no sonaban a gusto. El nombre del bajista John Deacon aparece en la carátula del vinilo original como «Deacon John», ya que Mercury y Taylor consideraron que de esta forma sonaría más interesante. Poco después del lanzamiento, Deacon decidió que prefería usar su nombre real en adelante. La canción mas larga de este álbum es Liar y la mas corta Modern Times Rock 'n' Roll sin contar el instrumental de Seven Seas of Rhye



http://www.4shared.com/rar/k4HhpulV/01_-_Queen__1973_.html







1974 QUEEN II


















QUEEN II es el título de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock Queen.
Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de conservación de energía retrasaron su elaboración por varios meses.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.
El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo al grupo.

La fotografía del álbum fue tomada por Mick Rock y fue reutilizada por la banda a través de su carrera; por ejemplo en el vídeo de la canción "Bohemian Rhapsody" o en "One Vision".1
Los dos lados del LP original fueron nombrados como “lado blanco" y "lado negro" (en vez de los comunes lados “A” y “B”), con las fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o en negro según el lado del LP. También es de notarse que en el "lado A" se presenta la canción "White Queen (As It Began)", y en el "lado B" "The March of the Black Queen".










1974 SHEER HEART ATTACK

















SHEER HEART ATTACK es el tercer álbum de la banda de rock Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. Fue grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air (Reino Unido) entre julio y septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y Queen. Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número doce en Estados Unidos. La canción más larga del álbum es Brighton Rock y la más corta Dear Friends


http://www.4shared.com/rar/2WTpQv9f/03_-_Sheer_Heart_Attack__1974_.html




1975 A NIGHT ATTHE OPERA




















A NIGHT AT THE OPERA("Una noche en la ópera") es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975. Co-producido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida.1 Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los excelentes trabajos de Queen.
El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.2 El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You're My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet's Song», «I'm in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.



http://www.4shared.com/rar/XxiPXQJx/04_-_A_night_at_the_opera__197.html






1976  A DAY AT RACES


















A DAY AT THE RACES es el quinto álbum de la banda inglesa de rock Queen, con fecha de lanzamiento de 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido sólo por la banda, después de co-producir sus primeros 4 álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen I, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).
A Day at the Races fue grabado en los Sarm West, The Manor and Wessex Studios en Inglaterra y el ingeniero fue Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx.


http://www.4shared.com/rar/B691WxsN/05_-_A_day_at_the_races__1976_.html







1977 NEWS OF THE WORLD

















NEWS OF THE WORLD (Noticias del Mundo) es el sexto álbum de la banda inglesa de rock Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977. Conteniendo canciones exitosas como We Will Rock You, We Are the Champions (ambas comúnmente usadas en eventos deportivos), y Spread Your Wings, el álbum consiguió 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 The Game ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica.



http://www.4shared.com/rar/I0CykQ6n/06_-_News_of_the_World__1977_.html







1978 JAZZ


















JAZZ es un álbum de la banda de Rock inglesa Queen editado y producido en 1978. Es un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, éste en particular es curiosamente llamativo ya que la banda junto a Roy Thomas Baker (coproductor de Jazz y más adelante de Live Killers) logró incluir una rara pero interesante selección de temas, lo que haría de este disco algo único.
Así como lo vemos este disco no es lo que parece, lo más raro de la lista de temas son canciones como Mustapha donde la mayoría de las palabras que componen la letra son simples improvisaciones imitando la fonética persa o Jealousy donde se incluyen arreglos de instrumentos Hindúes y en Dreamer's Ball hay una tendencia notable hacia el blues, pero siempre manteniendo el sonido y estilo que caracterizó a la banda.
Bicycle Race y Don't Stop Me Now hoy en día forman parte de aquellos temas que caracterizan sin lugar a dudas una época de la banda y del rock en general. En cuanto al primero fue en aquel entonces un tema polémico, no por la letra, sino por su vídeo donde se muestran cientos de chicas desnudas andando en bicicleta. Y con respecto al segundo, fue el tema que le abrió a Queen las puertas de par en par al mercado de los Estados Unidos.
Cabe destacar que en cuanto a la composición general de éste LP todos los integrantes tuvieron una gran participación, además de la labor destacable de John Deacon al escribir (cosa inusual dado que la mayoría de las letras fueron escritas por Mercury y May). Se dice que Roger Taylor habría diseñado la parte artística inspirándose en un dibujo en el muro de Berlín que acabaría inspirando la portada del disco.


http://www.4shared.com/rar/xcPgDkMs/07_-_Jazz__1978_.html






1980 THE GAME

















Es el octavo álbum de la banda, que fue lanzado el 30 de junio de 1980 The Game fue el primer álbum de Queen que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el Reino Unido con 4 millones de copias vendidas hasta la fecha. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios. Entre las canciones del álbum se incluyen "Another One Bites the Dust" escrita por John Deacon y "Crazy little thing called love" escrita por Freddie Mercury; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizaron sintetizadores.
Originariamente (mientras se realizaba el disco), el título era "Play the game", pero el batería Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.

http://www.4shared.com/rar/gWUgGztd/09_-_The_Game__1979_.html







1982 HOT SPACE

















HOT SPACE es el noveno álbum del grupo de rock Queen.
El disco se estrenó en Reino Unido el 21 de mayo de 1982, alcanzando el puesto número 4 en las listas de éxito y permaneciendo en ellas ªdurante 19 semanas; alcanzó el disco de oro. En Estados Unidos se estrenó el 25 de mayo del mismo año, llegando al puesto 22 y estando en las listas durante 21 semanas, alcanzando disco de oro.
" Under Pressure ", la colaboración de David Bowie con Queen, fue lanzado en 1981, ante controversia sobre el nuevo sonido de Queen (disco con influencias de rock). El single fue bien recibido por los fans y se convirtió en el segundo hit # 1 en el Reino Unido y alcanzó el puesto # 29 en los EE.UU.
El álbum fue promocionado durante 1982 por el Hot Space Tour


http://www.4shared.com/rar/hA50TPTg/12_-_Hot_Space__1981_.html







1984 THE WORKS

















THE WORKS es el décimo álbum de la banda inglesa Queen. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y salió a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, aunque este acercamiento fue mucho más ligero. También es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica.
The Works fue el álbum de Queen con mayor permanencia en el ranking musical del Reino Unido (93 semanas), llegando al puesto número 2. En Estados Unidos no provocó mayor impacto aunque algo distinto sucedería en Latinoamérica donde el fue un éxito arrollador con canciones como Radio Ga Ga,I Want to Break Free y It's a Hard Life.
El álbum fue producido por Queen y Reinhold Mack; fue promocionado por la gira The Works Tour entre 1984 y 1985


http://www.4shared.com/rar/5w-QqkBp/13_-_The_Works__1083_.html







1986 LIVE AT WEMBLEY


















http://www.4shared.com/rar/OHm7_y26/19_-_Live_at_Wembley_86__1992_.html







1986 A KING OF THE MAGIC


















A KING OF THE MAGIC(En español Una especie de magia) es el álbum de estudio n.º 11 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en Reino Unido y al día siguiente en EE. UU. El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en los charts y manteniéndose en éstos por 63 semanas.1 2 El disco en sí es la banda sonora de la película Highlander en la cual podemos encontrar las canciones de este álbum.3 El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards


http://www.4shared.com/rar/OJ3VTbBg/14_-_A_Kind_Of_Magic__1986_.html






1989 THE MIRACLE















THE MIRACLE es un álbum de Queen editado en 1989. Tras dos años sin grabar Queen comienza en 1988 a grabar el álbum The Miracle, el cual salió a la luz en 1989. En la portada del disco se puede observar todas las caras de los miembros de la banda juntos, demostrando así unidad entre sus miembros. Otro signo de esta unidad es que todas las canciones están firmadas por Queen. La doble lectura del álbum The Miracle en general está en una visión esperanzadora de Freddie Mercury frente a su enfermedad (que había contraído dos años antes), algo que cambia drásticamente en su siguiente álbum (Innuendo,1991) que se convierte en una verdadera pieza dramática.
El mayor éxito fue "I Want it All" (puesta a nombre de Queen pero escrita por Brian May), le siguen "Breakthru" (Roger Taylor), "The Invisible Man" (Roger Taylor), Scandal (Brian May) y "The Miracle" (Freddie Mercury, John Deacon), que fueron las canciones más destacadas.



http://www.4shared.com/rar/ctNsGkdt/16_-_the_miracle__1989_.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario