jueves, 12 de julio de 2012

BLACK SABBATH DISCOGRAFIA

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19684 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.5 Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos,6 Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino.7 Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.8

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción «Iron Man» ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2005. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.
Tras la ruptura de la banda Mythology en 1967, el guitarrista Tony Iommi y el batería Bill Ward comenzaron a buscar personal para formar una banda de blues rock en Aston, Birmingham. El grupo contrató al bajista Geezer Butler y al cantante Ozzy Osbourne, quienes habían tocado juntos en una banda llamada Rare Breed. En 1968, el nuevo grupo, en el que también estaban el guitarrista Jimmy Phillips y el saxofonista Alan «Aker» Clarke, fue llamado The Polka Tulk Blues Company, nombre tomado de una compañía textil india. Después de acortar el nombre a Polka Tulk, la banda lo cambió por el de Earth y continuó como cuarteto sin Phillips y Clarke.10 11

Earth tocaba versiones de Jimi Hendrix, Cream y Blue Cheer en clubes de Inglaterra, Dinamarca y Alemania, así como largas improvisaciones de blues. En diciembre de 1968, Iommi dejó abruptamente Earth para sustituir a Mick Abrahams en Jethro Tull.12 Aunque su temporada con esta banda sería corta, le dio tiempo a aparecer con ellos en el programa de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Insatisfecho con la dirección de Jethro Tull, Iommi regresó a Earth en enero de 1969. «Simplemente no estaba bien, así que me fui», dijo Iommi. «Al principio pensé que los Tull estaban bien, pero no fui para tener un líder en la banda, que era el modo de hacer de Ian Anderson. Cuando volví de los Tull, volví con una nueva actitud. Me enseñaron que para progresar tienes que trabajártelo»
Black Sabbath firmó con Philips Records en diciembre de 1969 y publicó su primer sencillo, «Evil Woman», en enero de 1970, a través de Fontana Records, subsidiaria de Philips. Los posteriores lanzamientos se llevaron a cabo a través de la nueva compañía de rock progresivo creada por Philips, Vertigo Records. Aunque el sencillo no entró en ninguna lista de ventas, la banda consiguió dos días en un estudio para grabar su primer álbum con el productor Rodger Bain. Iommi recuerda haber grabado en directo: «Pensamos: "Tenemos dos días para hacerlo y uno de ellos es para mezclas". Así que grabamos en directo. Ozzy estaba cantando al mismo tiempo, sólo lo colocamos en una cabina aparte y nos lanzamos al asunto. Nunca tuvimos una segunda ronda de la mayoría del material».23

Black Sabbath, el álbum debut de la banda, salió al mercado el viernes 13 de febrero de 1970. Alcanzó el octavo puesto en el UK Albums Chart24 y, tras su publicación en Estados Unidos en mayo de 1970, alcanzó el veintitrés en el Billboard 200, donde permaneció durante más de un año.1 25 El disco fue un éxito comercial pero fue duramente criticado por los medios; así, Lester Bangs, el crítico de la revista Rolling Stone, llegó a definirlo como «improvisaciones discordantes con el bajo y la guitarra rodando como obsesos de la velocidad pasados de rosca sobre los perímetros musicales del otro, aunque sin encontrar nunca del todo la sincronización».26 Desde entonces ha sido certificado como disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido.27 28

Para aprovechar el éxito de público que habían tenido en Estados Unidos, la banda regresó rápidamente al estudio en junio de 1970, cuatro meses después de publicar Black Sabbath. El nuevo álbum iba a llamarse War Pigs por la canción «War Pigs», que criticaba la guerra de Vietnam. Sin embargo, Warner Bros. cambió el título a Paranoid por miedo a represalias de los partidarios de esa guerra. El primer sencillo extraído del álbum, «Paranoid», se escribió a última hora en el estudio. Como explica Bill Ward: «No teníamos suficientes canciones para el álbum y Tony empezó a tocar el riff de «Paranoid» y eso fue todo. Nos llevó veinte, veinticinco minutos del principio al final».29 El sencillo fue publicado antes que el álbum, en septiembre de 1970, y alcanzó el cuarto puesto en las listas británicas, convirtiéndose en el único sencillo de la banda en llegar al top ten
En febrero de 1971, Black Sabbath regresó al estudio para comenzar a grabar su tercer álbum. Tras el éxito de Paranoid, la banda consiguió más tiempo en estudio así como «un maletín lleno de dinero», que los miembros utilizaron para comprar drogas.31 «Estábamos metidos en la coca, mucho», explicó Ward. «Estimulantes, tranquilizantes, quaaludes, lo que fuera. Llegó al punto de que tenías ideas pero después se te olvidaban, porque estabas muy fuera de ti».32

La producción se completó en abril de 1971, y en julio se publicó Master of Reality, sólo seis meses después del lanzamiento de Paranoid. El álbum alcanzó el top diez tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, donde fue certificado disco de oro en menos de dos meses,33 alcanzando el disco de platino en los años 198033 y el doble platino en el siglo XXI.33 Master of Reality contiene las primeras canciones acústicas de la banda, así como piezas populares entre los seguidores como «Children of the Grave» y «Sweet Leaf».34 Aun así, las críticas de la época seguían siendo desfavorables: Rolling Stone, por ejemplo, lo definió como «ingenuo, simple, repetitivo, un absoluto sinsentido», aunque la misma revista lo colocó en 2003 en el puesto 298 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos





DISCOGRAFIA






1970 Black Sabbath



















Black Sabbath es el primer álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue publicado el 13 de febrero de 1970. Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.
Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado.
La siguiente canción es "The Wizard". Las letras fueron inspiradas en Gandalf, el mago de "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien1 y musicalmente destaca la armónica de Ozzy Osbourne. Le sigue "Behind the Wall of Sleep".
La siguiente canción es "N.I.B.". La letra nos habla en este caso de las tentaciones demoníacas, y es reseñable el solo de bajo que introduce la canción.
La siguiente pieza, titulada "Evil Woman", es un cover de Crow. Le siguen "Sleeping Village" y "Warning", este último es un cover de The Aynsley Dunbar Retaliation.
En posteriores versiones del álbum se incluiría la canción "Wicked World", que fue el primer single editado por la banda y previamente a la grabación del disco, por lo que originariamente no formaba parte de este.
Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de 600 libras, a lo que hay que sumarle la mala acogida que le dio la crítica, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar la misteriosa mujer aparecida en la portada del disco, que según miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía hecha con el fin de ser la portada, aunque la lógica nos diga que seguramente se trate de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.


http://www.4shared.com/rar/5hV4P20A/1970_Black_Sabbath.html










1970 PARANOID





















Paranoid es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid. Fue grabado y publicado en el año 1970, constituyendo el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto. El disco llegó a ser número uno en el Reino Unido, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath.
Paranoid marcaría el punto cumbre de la carrera de Black Sabbath, un LP que figura en la lista de álbumes indispensables redactada por la revista Rolling Stone. Se trata en efecto de un disco de enorme calidad, tanto en su conjunto como en sus canciones de forma individual. Desde el punto de vista de las letras, es uno de los discos que enfoca de forma más negativa la condición humana. En la edición norteamericana, Luke's Wall y Jack the Stripper son la intro y el final de las canciones que acompañan. En las ediciones europeas no aparecen en los títulos.



http://www.4shared.com/zip/9v0ft8x1/black_sabbath_-_paranoid_1970.html










1971 Master of Reality





















Master of Reality es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado y lanzado al mercado discográfico en agosto de 1971. Su publicación, tras el éxito de su anterior álbum (Paranoid), consolidó y definió parte de la estética de la banda. Temas como «Children of the Grave» y «Sweet Leaf» se convirtieron en canciones populares, ya que fueron interpretadas en conciertos y presentaciones, además de ser publicadas en varios álbumes recopilatorios y de grandes éxitos. El 27 de septiembre de 1971, logró la certificación con disco de oro por vender 500 000 unidades1 y alcanzó 2 000 000 en ventas totales, por lo cual, ganó la doble certificación con disco de platino por parte de Recording Industry Association of America (RIAA).1 El sonido de la música pesada y oscura de Master of Reality fue un referente para otras bandas del género grunge como Soundgarden, Nirvana y The Smashing Pumpkins.2 Este material está considerado un referente en la historia del heavy metal.2
Luego de su publicación en 1971, el material discográfico fue reeditado en cuatro ocasiones: 1973, 1976, 1996 y 2004. Master of Reality recibió críticas positivas por parte de revistas y especialistas. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, dijo que con este trabajo "perfeccionaron el heavy metal pesado" y Rolling Stone los consideró "la banda más grande de heavy metal en su momento




http://www.4shared.com/rar/eeH1pvYo/1971_-_Master_Of_Reality.htm










1972 Black Sabbath, Vol. 4





















Vol. 4 es el cuarto álbum de la banda británica Black Sabbath, editado en 1972. Originariamente su título iba a ser Snowblind, pero la discográfica se lo vetó por ser una clara apología a la droga.
La canción "Snowblind" tuvo que ser regrabada, ya que en la toma original, Ozzy gritaba "cocaine" después de cada verso.


http://www.4shared.com/rar/MxDYz_oQ/Black_Sabbath_-_1972_-_Black_S.html










1973 Sabbath Bloody Sabbath



















Sabbath Bloody Sabbath es el quinto álbum de Black Sabbath, editado en 1973 y considerado como uno de los clásicos del Heavy metal. Tras su publicación cosechó el visto bueno de la crítica gracias a su destilada técnica musical y sus letras más amplias y polifacéticas.
Inicialmente, para "Sabbath Bloody Sabbath", la banda se encerró en el estudio intentando componer los temas que formarían parte del álbum. Sin embargo, el demacrado estado provocado por la adicción a drogas y sustancias psicotrópicas había hecho mella en los componentes del grupo. La situación llegó a tal punto que Tony Iommi (guitarra y compositor) era incapaz de componer una sola nota nueva, ni un solo riff. Para remedio de la situación el grupo entero decide encerrarse en un castillo en Gales (Reino Unido) para inspirarse. Fruto de esas sesiones nacen los temas de "Sabbath Bloody Sabbath".
El álbum está inspirado a partes iguales por la psicodelia (con el uso masivo de sintetizadores y otros instrumentos poco comunes en temas más directos y rockeros) y por la energía de algunas de las guitarras más duras que tocase Tony Iommi en los años con Ozzy Osbourne. Encontramos momentos dulces y delicados, como la acústica instrumental "Fluff". Momentos esquizoides como en "Who Are You" (tema compuesto por Ozzy al cual inicialmente Iommi se oponía en su inclusión en el trabajo), llegó a ser nº 1 en las listas de singles del Reino Unido. Momentos poderosos como el monumental riff que abre "Sabbath Bloody Sabbath", en cuya parte central aparecen los primeros ritmos groove pesados que se harían popular entre las bandas extremas de principios de los 90.
La portada diseñada por Drew Struzan nos muestra la cruda imagen de un hombre acostado sobre una cama teniendo una pesadilla o una visión de ser atacado por demonios en forma de humanos. La muerte le rodea en su lecho de sufrimiento con el número 666 (el número de la bestia) grabado de fondo.
Sin duda uno de sus álbumes más completos, en este disco participó Rick Wakeman (de la banda Yes) en teclados. Existe un video de la canción "Sabbath Bloody Sabbath".
Según Geezer Butler "Spiral Architect" habla de inyectarse drogas, la aguja es un barco plateado y el océano de plasma es la sangre: "silver ships on plasmic oceans in disguise".
















Sabotage es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado en el año 1975 y se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de "The Writ" , grabada a un volumen muy bajo, llamada "Blow on a jug" y no es una canción en sí, es solo Ozzy y Bill Ward payaseando en el estudio. La canción "symptom of the universe" muestra una gran dirección hacia el thrash metal que surgiria en la siguiente decada.


http://www.4shared.com/rar/qzxVejia/file.html










1976 Technical Ecstasy



















Technical Ecstasy es el séptimo álbum de la banda británica Black Sabbath. Fue editado y publicado en 1976. Es uno de los álbumes de estudio más inventivos y originales de Black Sabbath. Se destacan tres composiciones típicas de la banda, como "Back Street Kids", "Gypsy", "Rock n' Roll Doctor" y la principal del LP, "Dirty Women". El batería de la banda, Bill Ward, canta en la canción "It's Alright". También se destaca la canción "She's Gone", totalmente romántica y sin uso de la batería, básicamente con guitarra acústica. La portada del álbum es del colectivo artístico Hipgnosis.
Ozzy Osbourne dejó la banda por un breve período en las grabaciones del disco. Finalmente se reunió con la agrupación para la grabación de Never Say Die!.
"Gypsy", "Dirty Women", "Rock 'n' Roll Doctor" y "All Moving Parts (Stand Still)" fueron tocadas en vivo en su correspondiente gira.
La banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses realizó una versión en vivo de "It's Alright", incluida en su disco Live Era: '87–'93.


http://www.4shared.com/rar/WLXp-QsM/1976_-_Technical_Ecstasy.html









1978 Never Say Die!





















Never Say Die! es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal, Black Sabbath, último en el que participó Ozzy Osbourne. Fue grabado y publicado en 1978. Incluye temas como "Johnny Blade", "Breakout" y "Shock Wave", todas tocadas dentro del repertorio de la banda en vivo.
El batería Bill Ward canta "Swinging the Chain". Ozzy dejó y regresó a la banda durante la producción de este álbum. Durante este tiempo Dave Walker lo reemplazó. Esta formación de Black Sabbath tocó en vivo una vez en el programa Look Here de BBC e hizo una versión con otras letras para "Junior´s Eyes".
En "Hard Road" es la única vez que Iommi y Butler cantan en una canción de Black Sabbath haciendo los coros.
La portada del álbum es obra de Hipgnosis, que ya habían trabajado con Black Sabbath con anterioridad.



http://www.4shared.com/rar/LobYap7M/1978_-_Never_Say_Die.html









1980 Heaven and Hell





















Heaven & Hell es el noveno álbum de Black Sabbath publicado en abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) en la banda inglesa, y el primero con el productor Martin Birch.
Heaven and Hell se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Black Sabbath después de la crisis que había sufrido con el despido de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne. Para la grabación de este disco se recurrió a Geoff Nicholls como bajista, puesto que Butler había estado amenazando con dejar la banda y no participó en las sesiones de composición y ensayos del disco. Cuando Butler decidió quedarse en la banda, Nicholls pasó a tocar el teclado, un puesto que ocuparía en los conciertos del grupo durante veinte años, a pesar de que sólo fue miembro oficial durante menos de un año.
Cuando se publicó el álbum, el batería Bill Ward dejó el grupo debido a problemas personales y a sus problemas con el alcohol y las drogas. Su sustituto fue Vinny Appice. El album contiene una frase que podria ser un refran famoso, ésta dice:
"El mundo está lleno de reyes y reinas, quienes ciegan tus ojos y roban tus sueños. Esto es el cielo y el infierno."
"The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams. It`s Heaven and Hell."













1981 Mob Rules





















Mob Rules es el décimo álbum de la banda británica de Heavy metal Black Sabbath. Cuenta prácticamente con la misma formación del disco anterior, Heaven and Hell, pero con el baterista Vinny Appice, anterior baterista de Derringer y Axis. Vinny fue escogido para finalizar el tour anterior y grabar este disco.
Fue editado el 4 de noviembre de 1981 y lanzado ese mismo año, remasterizado por Essential/Castle en 1996. El single del CD, "Mob Rules!" se usó en la película Heavy Metal.
Este álbum fue editado por el productor del álbum anterior, Martin Birch. Las canciones fueron escritas y compuestas en su totalidad por Geezer Butler, Ronnie James Dio, Tony Iommi y todas las letras fueron escritas por Dio. También cabe destacar que "Mob Rules" recibió buena crítica y no contiene ningún videoclip.
En la portada de este LP, bajo la firma del autor del dibujo, Greg Hildebrandt, se puede apreciar en el suelo una mancha de sangre formando el nombre de "OZZY". Las opiniones más radicales dicen que se puede apreciar "KILL OZZY", aun así, son sólo suposiciones. También se especula a cerca del significado que esto puede tener.
El artista de la portada ha asegurado en más de una ocasión que es simple coincidencia. Además aparece un extraño rostro en la manta.
La canción E5150 es un código: "E-5-1-50" que en números romanos equivale a la palabra inglesa E-V-I-L (maldad).


http://www.4shared.com/rar/GkeamO-5/1981_-_Mob_Rules.html











1983 Born Again




















Born Again es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, publicado el 7 de agosto de 1983 en Europa, a través de la discográfica Vertigo y el 4 de octubre de 1983 en Norteamérica, por Warner Bros. Este trabajo es el único con Ian Gillan como vocalista


http://www.4shared.com/rar/MpbxSB0X/1983_-_Born_Again.html










1986 Seventh Star





















Seventh star es el duodécimo álbum de la banda británica Black Sabbath, contando este álbum sólo con Tony Iommi de la formación original; fue editado en febrero de 1986 y lanzado ese mismo año. Fue remasterizado por Essential/Castle en 1996.
Existen diferentes rumores y versiones que, poco antes de comenzar la gira, Glenn Hughes se enfrentaría con uno de los Managers del grupo, sufriendo un corte en la garganta, que este ultimo le propiciò a Glenn, la causa de sus diferentes problemas vocales experimentados durante las 5 actuaciones que realizó. En la 5ta. presentación, en el 'Joe Louis Arena' de Detroit, EE.UU, Glenn Hughes fue despedido y sustituido por Ray Gillen con quien terminaria el grupo la gira.
Este iba a ser un disco en solitario de Tony Iommi, pero la compañía discográfica presionó para que cambiara el nombre (Black Sabbath featuring Tony Iommi).
Se filmo un videoclip para No Stranger To Love, con una version mas corta y con armonias vocales extras para hacerla mas radiable. El video fue protagonizado por Tony Iommi y Denise Crosby.

















The Eternal Idol es el decimotercer álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado en 1987. Es el primer álbum de la banda en que aparece Tony Martin.
El álbum iba a ser grabado originalmente por el vocalista Ray Gillen, quien dejó la banda poco después de las primeras sesiones de grabación en Montserrat con el productor Jeff Glixman. Contrataron a Martin y reconstruyeron las partes vocales poco antes de acabar la producción. La mayoría de las canciones están compuestas por Tony Iommi y el bajista/letrista Bob Daisley, aunque algunas de las letras fueron modificadas por Geoff Nicholls y Tony Martin después de unirse a la banda.
The Eternal Idol es el álbum de estudio número 13 de Black Sabbath, publicado en Diciembre de 1987.Es el primero de varios discos de Black Sabbath, con el vocalista Tony "The Cat" Martin. Fue precedido por el álbum de 1986, Seventh Star con el cantante Glenn Hughes.
En el año 2010, se publicó una edición Deluxe, que contenía dos CD. El primero estaba compuesto por el álbum original oficial cantado por Tony Martin, más dos bonus track: Black Moon y Some Kind Of Woman, que constituían originalmente la cara B del single The Shining/ Black Moon/ Some Kind Of Woman, de 1987, pista 2 y 3 de 3, respectivamente. Black Moon fue posteriormente regrabado, con nuevas líneas de bajo y batería, para el álbum Headless Cross, de 1989, pista 7 de 8.
El segundo CD, estaba compuesto por 8 pistas cantadas por Ray Gillen. En un principio, el álbum iba a ser grabado originalmente por el vocalista Ray Gillen. Luego de la salida de Glenn Hughes de la banda, por problemas con su garganta, este fue reemplazado por Ray Gillen, quien grabó las demos de los temas que se convertirían en las canciones oficiales del The Eternal Idol. Pero antes de culminar el proceso de grabación del álbum, Gillen renunció a la banda, poco después de las primeras sesiones de grabación en Montserrat con el productor Jeff Glixman, aunque le dio tiempo de grabar demos de todos los temas escritos hasta ese momento. Tony Martin fue contratado al poco tiempo, para sustituirlo. Con este vocalista se terminó el álbum. Es curioso notar, que Martin regrabó el trabajo de Gillen, casi nota por nota, por lo que se puede decir que el trabajo vocal es casi idéntico al de Gillen.
En el original sólo se conservó de Ray, unas risas en la canción Nightmare, esto de acuerdo a declaraciones de Tony Martin, quien alega que no son suyas. Las demos de Gillen, no habían sido oficialmente publicadas y sólo se conocían por discos piratas, hasta la edición Deluxe de 2010. En estas demos piratas no se incluía la canción número 7, Scarlet Pimpernel, por ser instrumental y por ende, no contener la voz de Ray Gillen.












1989 Headless Cross




















Headless Cross es el decimocuarto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado en 1989.
Es el segundo álbum de la banda con el cantante Tony Martin y el primero con el batería Cozy Powell.


http://www.4shared.com/rar/9K66EwDE/1989_-_Headless_Cross.html









1990 Tyr

















TYR es el decimoquinto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado en 1990 por I.R.S. Records.




http://www.4shared.com/rar/rs5JrMhB/1990_-_Tyr.html










1992 Dehumanizer


















Dehumanizer es el decimosexto álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado el 22 de junio de 1992.
Es el primer álbum de estudio de Black Sabbath en el que participa Ronnie James Dio y Vinny Appice en más de una década. Al comienzo del proyecto en los Rich Bitch Studios de Birmingham estaba Cozy Powell.


LINK: http://www.mediafire.com/?kygdttnmymm








1994 Cross Purposes




















Cross Purposes es el decimoséptimo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado por I.R.S. en enero de 1994.
El álbum llegó al puesto número 122 de la lista Billboard 200.1


http://www.4shared.com/rar/MRKoSrYr/1994_-_Cross_Pu








1995 Forbidden

















Forbidden es el decimoctavo álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado por I.R.S. en 1995. También fue l primero en reunir a la formación de la época de Tyr desde 1990, con la vuelta de Neil Murray y Cozy Powell. Este album es considerado por mucho como el peor de la banda, además fue un fracaso en sus ventas.


http://www.4shared.com/rar/SarSaX5g/1995_-_Forbidden.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario