sábado, 21 de julio de 2012

GREAT WHITE DISCOGRAFIA

Great White es una banda norteamericana de hard rock formada en Los Ángeles, California, en 1978, que ganó popularidad en los ochenta y comienzos de los noventa. La banda consiguió bastante presencia con sus videos en el canal MTV, especialmente la canción "Once Bitten, Twice Shy", del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de bandas del género, empezaron a decaer tras de la estampida Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de las emisoras y la prensa.

La banda comenzó llamandose Dante Fox. Sus miembros eran Jack Russell (vocalista), Mark Kendall (guitarrista), Don Costa (bajista) Tony Richards (baterista),

Las influencias de la banda, más cercanas al blues y al rock de los 70 que las de otras de su generación, les hizo desarrollar un sonido más cercano al hard rock clásico. Un buen ejemplo es su disco debut, con coros de Don Dokken quien junto a Michael Wagener produjeron la grabación.
La banda continuó lanzando material durante los noventa y girando, tirando de material clásico y de reediciones y recopilatorios, si bien no lograron recuperar el éxito que saborearon en los 80.
Su mayor influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin el cual fue publicado en 1996.


La década de 1980.


El Vocalista Jack Russell conoció al guitarrista Mark Kendall en 1977, y le pidió que se uniese a su banda. El siguiente año 1978, ambos formaron Dante Fox, con el bajista Don Costa (quien posteriormente fuera miembro de Ozzy Osbourne), y el baterista Tony Richards (quien posteriormente fuera miembro de W.A.S.P.); Y tocaron por primera vez en vivo en 1981 en The Troubadour en Hollywood, California.
Luego de grabar varios demos, la banda eligió como manager a Alan Niven, quein había trabajado para la distribuidora independiente Greatworld en Torrance, California y había pactado el trabajo de debut de Mötley Crüe. El nombre del grupo.
Niven sugirió un cambio del nombre Dante Fox luego de ver al vocalista Jack Russell presentar a Mark Kendall durante un solo como "Mark Kendall, the Great White" (Mark Kendall, el gran blanco) dado a su cabello rubio blanquinoso, su guitarra Fender Telecaster blanca, vestimenta blanca, y sus zapatos blancos Capezio.
En 1982, Mark Kendall, y Jack Russell, el baterista Gary Holly, y el bajista Lorne Black grabaron un EP de 5 canciones titulado, Out dethe Night, bajo el sello independiente Aegean creado por Niven, quien convenció a la estación de radio KMET de Los Ángeles para que promocionaran canciones del EP al aire. KLOS-FM pronto hizo lo mismo. La banda paso de repente de presentarse ante 100 personas en clubes locales, a dar conciertos en Los Ángeles en lugares como Perkens Palace en Pasadena, The Palace en Hollywood y the Country Club en Reseda.
Great White se presentó en Six Flags Magic Mountaen en Valencia ante 6,250 personas. Para el final de 1983, EMI America firmó con la banda y subsecuentemente crearon el álbum de debut denominado “Great White” en 1984. La banda inmediatamente salió de gira por Reino Unido con Whitesnake en el tour Slide It En y por los Estados Unidos abriendo para Judas Priest en el tour Defenders dethe Faith.
Shot in the Dark, su siguiente producción, marcó la llegada del baterista Audie Desbrow. Por ese tiempo Capitol Records contrató a la banda y trabajó en Shot in the Dark, el tecladista-guitarrista Michael Lardie llegó. Luego de lanzar de Shot in the Dark, Great White salió de gira con Dokken y estaba al borde de un éxito aún más grande. La banda llegó al estrellato en 1987 con Once Bitten..., el cual incluía los éxitos "Rock Me" y "Save Your Love"[ Once Bitten... fue certificado platino en Abril 1988.
...Twice Shy en 1989. El cual trajo su mayor hit, "Once Bitten, Twice Shy", un cover de Ian Hunter. Recibieron una nominación a los premios Grammy a la Mejor canción Hard Rock. El álbum fue certificado platino en 1989 y doble platino en Septiembre. La modelo Bobbie Brown (conocida por su aparición en el video de Warrant "Cherry Pie") apareció en el video de "Once Bitten, Twice Shy". Terminaron los 80s dando giras con Bon Jovi.


La década de 1990.


En 1990, la banda tuvo una aparición en el programa Hard 'N' Heavy aportando música, videos y entrevistas. El video inluyó a Slash y Duff de Guns N' Roses con la banda en un concierto de beneficiencia llamdo Children of the Night Benefit en Los Angeles, los conciertos tuvieron por fin recaudar fondos para ayudar a niños víctimas de abusos en sus hogares. Ambas bandas tenían a Alan Niven como mánager en ese entonces.
La banda continuó cosechando éxitos con el sencillo "House deBroken Love" en The American Music Awards en enero de 1990. En Marzo, Great White salieron de Tour a Japón. Retornaron a Estados únicos para el festival The World Series of Rock el cual presentaba a Whitesnake, Skid Row, Bad English, y Hericane Alice. Great White grabó 2 álbumes más con Capitol Records, Hooked, el cual fue certificado Oro, y Psycho City. El tour Hooked, tuvo como invitado a la banda Alemana Scorpions y viajó a Europa y Japón. Durante el tour Mark Kendall fue hospitalizado por una hemorragia en el esófago causada por el alcoholismo, siendo enviado a rehabilitación a Tucson Arizona. El Guitarrista Al Petrelli reemplazo a Mark en su ausencia. Psycho City fue seguido por un tour por Estados unidos con el grupo Kiss.
Capitol lanzó un recopilatorio The Best deGreat White: 1986–1992 en 1993, cuando Great White ya se había separado de la discográfica, y entrado a grabar su nuevo album, Sail Away. Antes del lanzamiento del disco, Great White paso varios meses tocando en diferentes clubes, Sail Away fue lanado en Zoo Records en 1994. Let It Rock, en 1996 en otra casa Discográfica, Imago Records.
En 1999, La banda realizó Can't Get There from Here y y salió en un tour con Rent, Poison, y L.A. Guns. Antes de la grabación, Jack Russell reemplazó a Desbrow con Myron Grombacher quien no pudo grabar el álbum por problemas de adicción. El álbum traía el single "Rollin' Stoned", El cual alcanzó el No. 8 El el Billboard de Mainstream Rock.


Separación (2000-2001)


El 20 de enero del 2000 Mark Kendall anunció su retiro de Great White, luego de que Audie Desbrow y Sean McNabb abandonaran Great White. Kendall fue reemplazado por el guitarrista Menthew Johnson. Desbrow, Claramente enfadado por la situación financiera de la banda en su página haber sido expulsado de Great White. Mientras tanto corrían rumores de que Sean McNabb fue expulsado por haber pedido que se le rindiese cuentas sobre el manejo financiero del grupo.
A pesar de contar solo con un miembro original, en el 2000 se anunció que el grupo entraría a los estudios para grabar un nuevo álbum. En una etapa aun temprana de la grabación, frente a John Kalodner en Columbia Records, coincidieron los miembros de lavanda que "la magia se había ido" que sus corazones no estaban en la grabación. Abandonaron Columbia Records y el 5 de noviembre de 2001 Jack Russell anunció el fin de Great White, dando un concierto de despedida el 31 de diciembre de 2001 en el Teatro Galaxy en Santa Ana, CA.


Back to the Rhythm (2006-2008)


Conversaciones sobre la reunión de Great White comenzaron en 2004, cuando Jack Russell dijo a la radio Metal Express: "Hablé con Michael [Lardie], y pensamos que sería una gran idea, sería divertido. Soy muy positivo, sucederá (la reunión)... probablemente el siguiente año (...) Hablamos con otras personas, y Audie [Desbrow] no es alguien con quien quisiera volver a tocar nuevamente en mi vida…” La aseveración de Russell contra Desbrow pareció cambiar durante 2006 cuando le dijo a Mitch Lafon: "Hable con Michael Lardie y dijo que lo haría (unirse a la banda). Solo necesitaba a Tony Montana y Audie Desbrow. Pensé que sería grandioso para celebrar nuestro 25to aniversario salir de tour con los primeros integrantes... no hemos tocado juntos en mucho tiempo". Luego en 2006, el guitarrista Mark Kendall oficialmente anunció que Great White se había re unido con la formación original, esto es: Russell, Kendall, Lardie, McNabb y Desbrow.





DISCOGRAFIA


1984 – Great White










Great White es el primer álbum de larga duración por la banda de rock estadounidense Great White. Tres pistas son tomados de EP anterior de la banda, aunque en versiones re-grabadas. El estilo musical de este álbum es muy diferente de las siguientes versiones de gran éxito de Great White, ya que muestra aquí una más dura de conducir el sonido de metal en vez de su sonido de rock más tarde, el blues infundido. [3] EMI Latina juzgados del álbum un desastre y Great White fueron retirados. Esto condujo a un replanteamiento de la banda, y se hizo menos pesada, la introducción de un sonido hard rock domesticado para los álbumes posteriores.

La reedición en CD de 1999, realizado bajo el nombre de Stick It por el asesino del hacha de la etiqueta francesa, incluye cinco bonus tracks





1984 – Stick It















1986 – Shot In The Dark










Shot in the Dark es el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Great White, publicado en 1986. Fue lanzado originalmente por Greenworld Entertainment y luego recogidos y re-emitida por Capitol Records. El tema original incluía una introducción diferente a "Ella me sacude" (que se tituló "Shake Me"), así como una grabación completamente diferente de "Run Away". Estas primeras versiones que hizo en un CD en una edición japonesa de 2005. La buena música de White en este álbum muestra la transición del puro metal pesado del primer disco de un estilo más de blues con influencias del rock duro, que rinde homenaje a las grandes bandas de rock de los años 70, como Led Zeppelin y AC / DC.
El lanzamiento del CD original se encontraba en la etiqueta Razor & Tie y fue remasterizada por Steve Hoffman, famoso por sus masterings audiophile para el DCC y de audio etiquetas de Fidelity.


http://www.mediafire.com/?fy1hsdp1pacsfqy






1987 – Once Bitten













http://www.mediafire.com/?jcy5h5mdswg4vib







1987 – Recovery: Live! + On Your Knees


















Recuperación: Live! es un álbum en vivo lanzado por la banda de hard rock estadounidense Great White en 1988. Varias versiones del álbum fueron puestos en libertad, con variaciones en las dos tapas y listados de la pista. La función de versión de EE.UU. 5 covers registrados directo-a-2-pista en 1986, así como 5 canciones en vivo a partir de 1983. El lanzamiento del CD añade las canciones del EP On Your Knees (re-edición de la salida original de la EP por la Noche) como un bono. El lanzamiento europeo sustituye las pistas 6-10 con 5 canciones de un espectáculo de 1987 Marquee (el mismo programa, como el disco dos del doble de edición limitada ... Shy). La versión japonesa es un extraño híbrido de las dos versiones, y también incluye una canción de Live at the Ritz y varias pistas de estudio.


http://www.mediafire.com/?q3x3bmt565g1mbf




1989 – … Twice Shy


















... Twice Shy es el cuarto álbum de estudio publicado por la American banda de hard rock Great White. Fue lanzado en 1989 y contenía los mayores éxitos de su carrera, un cover de Ian Hunter "Once Bitten, Twice Shy" y "The Angel Song", que alcanzó el N º 5 y N º 30 en el Billboard Hot 100, respectivamente. Otro single, "House of Broken Love" fue inspirado por la dolorosa relación rupturas que el vocalista Jack Russell y el guitarrista Mark Kendall se había ido recientemente a través de. [2] El álbum fue certificado Doble Platino en septiembre de 1989


http://www.mediafire.com/?3krjgd2zsdoa4ta




1990 – Live In London
















Live in London es un álbum en vivo en Japón sólo se liberan por la American banda de hard rock Great White en 1990. El álbum fue grabado en vivo en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido.


http://www.mediafire.com/?q9sqfc8als4k2j4




1991 – Hooked




















Hooked es el quinto álbum de estudio completo de la banda de hard rock estadounidense Great White, lanzado en 1991. Aunque carece de un éxito reconocible y no solo comercialmente tan exitoso como ... Twice Shy que se las arregló para alcanzar su punto máximo en el número 18 en el Billboard 200 y fue bien recibido críticamente. El álbum fue certificado de oro en abril de 1991.The original de la portada del álbum fue fotografiado por el famoso fotógrafo de moda John Scarpati y ofreció un modelo de desnudo femenino se alzó del mar por un gancho grande. Esta cobertura se considera demasiado subido de tono en la etiqueta y se sustituye por el director de arte Hugh Syme poco después de la presión inicial con una portada alternativa que tenía el gancho aún por debajo del nivel del mar y el modelo parcialmente sumergido, por lo que sólo su cabeza y los brazos eran visibles.
Los japoneses iniciales urgentes conserva la portada original, y se agrega un bonus CD titulado Live in New York, grabado en los Electric Lady Studios en 1991



http://www.mediafire.com/?dx97mqcx82t8e82


1991 – The Final Cuts (The Best Of)


















http://www.mediafire.com/?ogc7rlx290dwira






1992 – Psycho City




















Psycho City es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Great White, publicado en 1992. Fue el último álbum de estudio producido por Capitol Records, con la excepción de la compilación de 1993 The Best of Great White: 1986-1992. Fue reeditado en 1999 por el asesino del hacha francesa etiqueta con cuatro bonus tracks


http://www.mediafire.com/?yn72y6lpba7j2qa


1994 – Sail Away




















Sail Away es el séptimo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Great White, publicado en 1994. Fue un esfuerzo mucho más suave, dominado por guitarras acústicas y actuaciones en trazados de la espalda. Clarence Clemons de la E Street Band toca el solo de saxo en "Gone with the Wind". Esta es la primera y única grabación de la banda con el bajista Teddy Cook, así como su primer lanzamiento de Zoo Entertainment. El tema original viene con un bonus CD titulado Anaheim en vivo.


http://www.mediafire.com/?oj4p8o69bencq2e


1996 – Let It Rock




















Let it Rock es el octavo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Great White, publicado en 1996. Fue grabado después de su separación con el desde hace mucho tiempo gerente y co-guionista Alan Niven. Después de que el sonido acústico de 1994 de Sail Away, la banda estaba decidida a regresar a sus raíces de rock duro


http://www.mediafire.com/?imtz0jp3wohffb0






1996 – Stage (Live Album)



















Stage es un álbum en vivo lanzado por la banda de hard rock estadounidense Great White en 1995. Fue elaborado por Alan Niven, ex gerente de Great White, como una liberación contractual de Zoo Entertainment. [2] Las primeras seis pistas del CD vienen de una casa de 1994, de concierto benéfico Blues (Primera Etapa) y las otras canciones de un 1993 Anaheim Show (segunda etapa), varias pistas de los cuales fueron presentados previamente como una bonificación en la vela álbum de estudio fuera de casa. Los japoneses los primeros prensados ​​era un set de dos discos, y contó con un bonus track para cada espectáculo.
Las canciones de este álbum, con la excepción de "Maybe Someday" y "Congo Square", fueron reeditados en 2004 por BMG Productos Especiales, con las versiones extendidas de título.

http://www.mediafire.com/?1dz464ddi98rvgc




1997 – Rock Me
















http://www.mediafire.com/?m1wg5z4yk570opb










1998 – Great Zeppelin
















http://www.mediafire.com/?47764j6kz4600o4








1999 – Can’t Get There From Here
















No se puede llegar desde aquí es el noveno álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Great White, editado en 1999. En un momento en que se considera que la versión final de la banda. Sin embargo, la banda ha lanzado desde entonces otros dos álbumes, de nuevo al ritmo en 2007 y aumento en el año 2009. La canción "Rollin 'Stoned" fue lanzado como un sencillo y recibió airplay de la radio de rock convencional

http://www.mediafire.com/?5ng1tlbly3i1xld


2002 – Recover (Best Of)

















http://www.mediafire.com/?mv76becee77m685






2002 – Thank You…Goodnight!















Gracias ... ¡Buenas noches! es un álbum en vivo lanzado por la banda de hard rock estadounidense Great White en 2002. El álbum tiene el subtítulo "El Farewell Concert ', ya que contiene la última actuación de la banda antes de su separación, según lo anunciado por el cantante Jack Russell en noviembre de 2001. El concierto se celebró en el Teatro Galaxy en Santa Ana, California, el 31 de diciembre de 2001 y para la ocasión, el guitarrista original de Mark Kendall y Sean McNabb volvió a la banda. Russell y Kendall fueron de todas formas en el camino otra vez bajo el nombre de Jack 'Great White Russell "ya en 2002. Dos nuevas canciones, "Back to the Rhythm" y "Play On", se registran en este álbum por primera vez y reapareció en 2007 en el álbum Back to the Rhythm.
El álbum fue reeditado en 2006 por la música californiana Sidewinder etiqueta bajo el nombre de Once Bitten, Twice vivo



http://www.mediafire.com/?hzoh93xx2ckuzha


2007 – Back to the Rhythm
















Volver al ritmo es décimo álbum de estudio de Great White, y el primer álbum de material original en cerca de ocho años. En 2006, Mark Kendall y Jack Russell escribió 15 canciones para este álbum de regreso. El álbum fue grabado en tan sólo 24 días en marzo de 2007 en Belmont, California. [1] [2] Volver al ritmo se mezcló, producido, y dirigido por Michael Lardie con todos los miembros del grupo que contribuye a la mezcla final.
Russell describió el álbum de regreso diciendo que "El disco es muy ecléctico, ya que el último fue, pero que tipo de explora todo el ámbito de que Great White ha sido a lo largo de su carrera musical. Una canción es casi un paso atrás. No quiero decir en el como una forma negativa ... simplemente una especie de paso atrás, una especie de vistazo a de dónde venimos. es muy bueno. estoy un poco emocionado por ello, por lo que creo que la gente va a excavar. Si usted es un gran blanco ventilador entonces te va a encantar ". [3] el baterista Audie Desbrow dice" Va a sonar como Great White, pero una producción muy grande. las canciones son muy ecléctico. Algunas canciones suenan como si fueran de la época de 1984, de Great White. .. Hay un par de canciones del nuevo disco que son muy vintage Great White. yo no creo que esto se podría haber logrado si no se habían separado durante todo este tiempo. "



http://www.mediafire.com/?ega8dshsnsdrw2m




2009 – Rising


















http://www.mediafire.com/?xvs2jy46868ii9j



No hay comentarios:

Publicar un comentario