domingo, 22 de julio de 2012

ICED EARTH DISCOGRAFIA

La figura central de Iced Earth es el guitarrista y compositor Jon Schaffer En un primer momento, Schaffer formó la banda bajo el nombre de Purgatory mientras vivía en Columbus (Indiana), pero cuando se mudó a Florida se vio obligado a cambiar el nombre de la banda debido a que otro grupo de la zona se llamaba igual. Fue entonces cuando renombró a la banda Iced Earth, en honor a un amigo suyo que murió en un accidente de moto. Más tarde escribiría la canción "Watching Over Me" en memoria de dicho amigo.

La banda grabó su primera demo titulada "Enter The Realm", la cual despertó en interés de la discográfica Century Media. El debut de la banda titulado simplemente "Iced Earth" se extendió en 1991 firmemente a lo largo del suelo europeo, mientras que en América del Norte el mercado del metal iba pronto a sufrir un cambio drástico. A pesar de la presión del público, Iced Earth consiguió gustar entre el público americano debido a su persistencia.
El escritor y guitarrista Jon Schaffer agregó al grupo al vocalista Matt Barlow en 1995, fortificándola y solidificándola. Barlow se llevó grandes alabanzas en sus trabajos, en el tercer álbum de estudio, "Burnt Offerings". Posteriormente "Dark Saga" Con la temática general de la serie "SPAWN", con elementos orquestales , se lanzó en 1996 anunciando el descubrimiento definitivo de la banda en los Estados Unidos.
En 1997 editaron un disco de éxitos y rarezas llamado "Days of Purgatory", con viejo material meticulosamente reconstruido con una demo anterior (Enter the Realm) y seleccionando dos clásicos de la banda como "Iced Earth" y "Night of the Stormrider". Con este álbum los fans podrían disfrutar de material de la banda grabado entre 1986-1994.
Ahora, con el legado de siete álbumes, han conseguido seguidores en todo el mundo. En 1999, se embarcaron en una gira de 6 semanas por Estados Unidos. En Europa, dominaron los festivales de Gods Of Metal, celebrado en Italia, el Dinamo Festival en los Países Bajos, y el legendario Wacken Open Air en Alemania.
Jon Schaffer volvió para grabar después de tres años un nuevo disco con el cantante Matthew Barlow y el guitarrista Larry Tarnowski. Iced Earth reunió en la banda a dos músicos notables en el mundo del Metal, el bajista Steve DiGiorgio (Death, Testament y Sadus) y el baterista Richard Christy (Control Denied, Death, Incantation y Demons & Wizards). Y como encargado de la producción, confiaron el trabajo a Jim Morris en los Morrissound Studios en Florida, donde Iced Earth ha grabado todos su trabajos de estudio.
"Horror Show" es una colección de canciones-tributo a las leyendas eternas de mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre-lobo, Damien Thorn, Jack the Ripper, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Albufera Negra, Drácula o Frankenstein.
Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, Matt Barlow abandona la banda en el 2003 con el objetivo de salir del ficticio mundo del rock'n'roll (palabras del cantante) para comenzar su carrera como oficial de policía. Dentro del cuerpo comienza a cantar en un grupo de música compuesto por miembros del cuerpo de policía, llamada "First State Force Band". Posteriormente, Matt Barlow ingresa a la banda "Pyramaze", proyecto al que dijo que sí, dado que le permitía compaginar la música con su trabajo como policía. Para cubrir la vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens, que en la banda americana prescinde el "Ripper" (ex-Judas Priest) con el cual grababan "The Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano. El disco recibió muy buenas criticas en lo musical, pero fue fuertemente castigado por alejarse del sonido típico de Iced Earth, muchos querían culpar a Riper Owens que, acostumbrado en Judas Priest a cazadores de brujas, no se sintió aludido, el disco suena mucho más a heavy metal europeo que al clásico power/progressive metal americano, sin tantos quiebres musicales ni cambios de ritmos clásicos en un disco de Iced Earth. Es necesario comentar que antes de irse, Matt Barlow grabó los temas de este álbum, pero Schaffer consideró que no era lo que estaba buscando para el mismo (se guardan algunos fragmentos de su grabación en la trilogía "Gettysburg").
La banda anuncia en diciembre de 2007 la vuelta del frontman Mathew Barlow, iniciando en febrero del 2008 la grabación del disco "Something Wicked This Way Comes Pt. II" y el lanzamiento del EP "I Walk Among You" (con un tema nuevo "I Walk Alone" y 3 temas de "Framming Armaggedon" pero con Barlow en las voces). El 2 de marzo de 2011 Math Barlow anuncia su segunda salida de la banda, llegando Stu Block en su sustitución, con el cual regraban su clásico Dante's Inferno, y lanzan su décimo disco titulado "Dystopia".
Stu Block sorprendió de gran manera en Dystopia, pues su variedad vocal para interpretar géneros como el Heavy Metal y el Death Metal hacen de este disco de los mejores de la banda, mucha gente llego a catalogar que es mezcla vocal de Barlow y Owens con desgarradores gritos naturales del Death Metal.






                         DISCOGRAFIA



1991:    Iced Earth














Iced Earth es el álbum debut homónimo de la banda americana de Power metal Iced Earth. Fue lanzado en noviembre de 1990 a nivel internacional y febrero de 1991 en América del Norte. La versión original de este álbum tenía tres portadas diferentes (una cubierta en todo el mundo, una cobertura europea y una japonesa). Este álbum fue el unico grabado con Mike McGill con Iced Earth, así como los últimos de el vocalista Gene Adam. Como sucesor del álbum Night of the Stormrider, Iced Earth sigue un enfoque más tradicional de thrash metal, en lugar de power metal. Iced Earth se apegaria a la fórmula de power metal hasta que Barlow dejó la banda, y con su reemplazo Tim Owens obtenían un estilo que recuerda a ambos géneros.


http://www.mediafire.com/?v64rpodvk5k3w1m






1992:    Night of the Stormrider















Night of the Stormrider es el segundo álbum de larga duración por la banda norteamericana de heavy metal, Iced Earth. Se trata de un álbum conceptual de un hombre que es traicionado por la religión y se aparta de ella con ira.3 Las fuerzas oscuras de la naturaleza al llegar a este hombre enfurecido, lo usan como su nave para traer muerte y destrucción a la Tierra. Se le manda a viajar a un desierto, donde se le da visiones que revelan la verdad de la humanidad, y deforman su mente para convertirlo en el "Stormrider". Después de la destrucción del mundo, que es después de esto, condenado para siempre en las profundidades del infierno, también se hace referencia como el Río Styx. Después de haber sido condenados para siempre y ridiculizado por los malos espíritus, que finalmente ve lo que ha hecho, y se da cuenta de que es demasiado tarde para arrepentirse.
Night of the Stormrider es el único álbum con el cantante John Greely (que fue despedido más tarde) y el baterista Rick Secchiari. Al igual que el predecesor del álbum,Night of the Stormrider es sobre todo thrash metal de liberación, la razón principal es que el álbum contiene inusualmente riffs basados en comparación con otras versiones de Iced Earth, y la voz de Greely, que es un poco más agresiva que las voces del power metal, que recuerdan a Matt Barlow


http://www.mediafire.com/?qxxa84et8xq63rt






1995:  Burnt Offerings















Burnt Offerings es el tercer álbum de estudio por la banda norteamericana de heavy metal, Iced Earth. Lanzado en abril 14 de 1995,4 fue el primer álbum del grupo desde Night of the Stormrider del año 1991, tras el cual la banda se tomó un descanso de tres años.1 Durante este tiempo, contrataron al baterista Rodney Beasley y al cantante Matthew Barlow, en sustitución de Rick Secchiari y John Greely, respectivamente.
Burnt Offerings ha sido descrito como el disco más heavy y más oscuro de Iced Earth.1 3 El guitarrista y compositor principal, Jon Schaffer ha dicho que lo más pesado de las canciones fueron el resultado de su frustración con la industria de la música.5 La frustración de Schaffer es particularmente evidente en la pista del título, que habla de los problemas que la banda tuvo que soportar durante su tiempo de inactividad.1
El álbum es también notable por incluir la canción más larga que Iced Earth ha grabado; «Dante's Inferno». Demora 16 minutos con 26 segundos, «Dante's Inferno» es basado en el Infíerno (Segmento del poema épico de Dante Alighieri la Divina Comedia.6 La portada del álbum original fue una pintura de Gustave Doré, sobre el Lucifer de la Divina Comedia.


http://www.mediafire.com/?x4rn6qa0xr8u878






1996:   The Dark Saga















The Dark Saga es el cuarto álbum de estudio del grupo estadounidense de heavy metal Iced Earth. El concepto del álbum está basado en el personaje de historieta llamado Spawn que fue creado por Todd McFarlane.
The Dark Saga habla sobre la historia de un hombre que vende su alma al diablo para volver con su amada que se encuentra en la Tierra pero rápidamente descubre que ella se casó con su mejor amigo. Él se encuentra completamente solo en el mundo y, aunque tenga bondad dentro de sí, es influenciado por las fuerzas del mal. Todo lo que desea le es negado, incluso su propia muerte. En terminos generales, la historia de The Dark Saga esta basada en el personaje de Historietas Spawn el cual aparece en la portada del album.


http://www.mediafire.com/?g84dw16p0delf1s






1997  Days of Purgatory 















Days of Purgatory es un album de la banda estadounidense Iced Earth. Es una colección de remixes de sus anteriores albumnes, Enter the Realm EP, Iced Earth, y Night of the Stormrider, cantadas por Matt Barlow. La versión doble posee remasterizaciones del Burnt Offerings.
La canción "Written on the Walls" fue regrabada con nueva letra y llamada "Cast in Stone".


http://www.4shared.com/file/68505876/6b58c65e/Iced_Earth_-_1997_-_Days_Of_Pu.html






1998:  Something Wicked This Way Comes















Something Wicked This Way Comes es el quinto album de estudio de la banda estadounidense Iced Earth, lanzado el 7 de julio de 1998 . Es el primer album con el guitarrista Larry Tarnowski, y el retorno del baterista Mark Prator. Las últimas tres canciones forman la trilogía "Something Wicked".


http://www.mediafire.com/?o8x3om8l217tg3i






1999   Alive in Athens 














Alive in Athens es un álbum en vivo por la banda de heavy metal estadounidense, Iced Earth. Fue grabado durante las noches del 23 de enero y 24 de enero de 1999 en delante de las muchedumbres ya agotadas de aproximadamente 2000 personas (en las dos noches) en el Club de Rodón en Atenas, Grecia. Iced Earth fue el apoyo al álbum Something Wicked This Way Comes, álbum y estaban en gira. Se dirigió a un solo DVD, y puesto en venta en octubre del 2006. El álbum cuenta con el regreso de los ex baterista Brent Smedley, que no registró en el anterior álbum de la banda.
En la conclusión de "violar", la banda toca el riff de apertura de "The Trooper" por Iron Maiden. "Colors" se tocó también en este concierto, pero no fue incluido en el CD debido a una confusión lista de canciones. Sin embargo, se incluye en la reedición de "The Melancholy EP".
Junto a la versión en CD, también existe una versión en caja de vinilo. Fue lanzado en 1999 y contenía 5 imágenes de discos de larga duración. Uno tenía la vida en un obra de arte en Atenas, los demás tuvieron la Noche de la saga de Stormrider, Dark Days of Purgatory, y Something Wicked This Way Comes arte. Se vinieron originalmente con una vida en un cartel de Atenas firmado por Jon Schaffer. Este cuadro tenía el mismo tracklist que la versión en CD 3
En el 2008, Century Media reeditó la versión original de tres CD en una manga del gatefold limitada mini-LP. Incluía "Colores" como un bonus track en el disco 2.


http://www.mediafire.com/?nzz4zzjmmo0






2001:   Horror Show















Horror Show es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Iced Earth. Publicado el 26 de junio del 2001. Se trata de un álbum temático sobre la base de los monstruos clásicos y los iconos de películas de terror, incluyendo Drácula, Frankenstein, The Phantom of the Opera. Fue el primer álbum de Iced Earth con el baterista, Richard Christy, y el único álbum que cuentan con Steve DiGiorgio en el bajo, a pesar de que no salió de gira con la banda. Horror Show se considera generalmente como power metal de liberación, tan poco de las influencias de thrash metal de las obras anteriores de la banda está presente. Este álbum también incluyó el uso más prominente de varios tipos de voces de Matt Barlow, voces como un punto central para las canciones.1
Hubo un especial de edición limitada de 2CD's conjunto. El segundo disco aparece el tema instrumental "Transylvania" (un cover de Iron Maiden) junto con una entrevista con el guitarrista líder de la banda, el guitarrista rítmico; Jon Schaffer. También hay una versión de un solo disco con "Transylvania", pero sin la entrevista. La canción "Dracula", incluye la línea de "The blood is the life", una cita de Deuteronomio 12:23. Sin embargo, es probable que levantó de la versión de 1992 de Nosferatu, el vampiro, que también cuenta con la línea. Al igual que en "Drácula", muchas de las letras se sacan directamente de las películas que se inspiraron en él. A diferencia de otras versiones, que cuenta con mucho más y por escrito de Matt Barlow.1
Al final de la canción de "Damien" hay una sección donde la voz de Matt inveierte o repite el mensaje de que también está en la sección central, el silencio de la canción. Por lo tanto, si la canción es tocada al revés, el verdadero mensaje se puede escuchar. Este tipo de voz invertido también fue hecha por Iron Maiden por el principio de su canción "Still Life" de su cuarto álbum de estudio "Piece of Mind"


http://www.mediafire.com/?m1x7dhr4c47ssgg






2002  Tribute to the Gods















Homenaje a los dioses es un álbum del tributo / cubierta por la Tierra banda de heavy metal helado. Es notable como el último álbum de Iced Earth con Larry Tarnowski en la guitarra, y el último con el cantante Matt Barlow en la voz, hasta su declaración de 2007, y su último disco con Century Media. Este expediente técnico fue lanzado por primera vez el año anterior en el box set oscuro Génesis, pero fue re-lanzado como un disco independiente en 2002. Fue entonces re-lanzado como parte del conjunto de entrar en el Reino de los Dioses, junto con la banda de 1989 demo de entrar en el Reino en 2008 con ilustraciones de la cubierta nueva.


http://www.mediafire.com/?1dtmmnoddno







2004:  The Glorious Burden















The Glorious Burden es un álbum de estudio por la banda estadounidense de heavy metal, Iced Earth. Se trata de un álbum conceptual, que explora diversos momentos de la historia militar, como lo afirma la declaración de independencia de Estados Unidos, la guerra revolucionaria americana y batalla de Waterloo. También rinde homenaje a los acontecimientos mundiales, tales como la Primera Guerra Mundial, el atentados del 11 de septiembre de 2001 y los estragos de la Attila the Hun.
La pieza central del álbum es la trilogía titulada Batalla de Gettysburg. Cada una de las tres canciones representa un día en la batalla de Gettysburg, la batalla más grande, realizada en el hemisferio occidental y se considera el punto de inflexión en la guerra civil americana.
Este álbum cuenta con el debut del cantante Tim 'Ripper' Owens, antes de que participara en Judas Priest. El álbum fue grabado por primera vez con Matt Barlow (en la voz), pero el lider de la banda, Jon Schaffer, no estaba satisfecho con su presentación. Debido a los acontecimientos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Barlow se interesaron más en cumplimiento de la ley que el negocio de la música, y según el corazón de Schaffer "Matt no estaba en él y lo demostró en su actuación."5 Como resultado de ello, Matt abandonó la banda y el álbum fue dejado de lado hasta que un nuevo vocalista fuese encontrado. Sin embargo, algunas de las grabaciones iniciales de Barlow permanecen en el registro como coros, y se acredita como co-autor de las canciones.
Tim Owens, quien en ese momento todavía estaba con Judas Priest, se le pidió hacer la voz como un proyecto paralelo. Sin embargo, se unió a la banda de tiempo completo después de dejar a Judas Priest, los cuales contrataron a Rob Halford.
Este disco es el único álbum de Iced Earth que ofrece a Ralph Santolla en las guitarra principal. Este fue el último álbum de estudio para el bajista James MacDonough y el baterísta Richard Christy.
El álbum fue lanzado en 3 formatos diferentes: una edición limitada de 2 CD de la versión en formatoDigipak, una versión americana y una versión europea de Metal.6
"The Reckoning (Don't Tread on Me)", "Declaration Day" y la versión acústica de "When the Eagle Cries (Unplugged)" fueron lanzados como vídeos musicales


http://www.mediafire.com/?8qo44omwajql65q






2007:  Framing Armageddon
















Framing Armageddon: Something Wicked Part 1 es el octavo álbum de estudio de Iced Earth, publicado el 11 de septiembre de 2007. Es parte de uno de los dos álbumes conceptuales sobre la base de una trilogía de canciones del quinto estudio álbum de Iced Earth, Something Wicked This Way Comes. La saga, titulado acertadamente Something Wicked Saga, cuenta la historia ficticia de la humanidad, desde su creación hasta su destrucción. Es el segundo y último álbum con el cantante Tim "Ripper" Owens.
Framing Armageddon es el primer álbum de estudio con su guitarrista principal Troy Seele, y el baterísta Brent Smedley, que nunca tocaron en un álbum de estudio de Iced Earth durante sus temporadas anteriores. Tim "Ripper" Owens hace su última aparición como cantante en este disco. Además, este fue la primera aparición del bajista Dennis Hayes en un album de Iced Earth, a pesar de que sólo aparece en dos canciones. El ex guitarrista principal de Iced Earth Tim Mills se presentó en "Reflexiones", y ambos co-escribieorn al canción "Infiltrate and Assimilate".
En diciembre de 2006, Jon Schaffer publicó un diario que anunciaba el nuevo disco que Iced Earth, a continuación, titulado Something Wicked - Part 1, sería puesto en venta en septiembre u octubre del 2007. El siguiente álbum, titulado Something Wicked - Part 2, que se publicará en enero o febrero del 2008. El 17 de marzo, Schaffer anunció la lista final, y que el álbum sería renombrado como Framing Armageddon (Something Wicked Part 1), con un nuevo objetivo de lanzamiento en agosto o septiembre. El 25 de junio, Schaffer subió la portada del álbum en icedearth.com. Muestras de audio de todas las pistas se han publicado en spv.de, el sitio oficial del sello discográfico de la banda.
Un video musical para "Ten Thousand Strong", fue puesto lanzado, aunque el guitarrista Troy Seele todavía no estaba con la banda cuando fue filmado. Los vídeo presentaron funciones de rotoscoping.
El lanzamiento japonés de Framing Armageddon presentando el sencillo del álbum, "Overture of the Wicked", como un disco extra.
Jon Schaffer tiene la intención de lanzar los dos álbumes Something Wicked en un box set, con Matt Barlow contribuir de las voces en los dos álbumes en aras de la continuidad, la adición de al menos cuatro canciones de The Crucible of Man y remezclar Framing Armageddon


http://www.mediafire.com/?v05l08j6jzpyb1o






2008:   The Crucible of Man















The Crucible of Man: Something Wicked Part 2 es el noveno álbum de estudio de los estadounidenses, Iced Earth, y el tercer álbum de tres en concepto de Iced Earth de la Saga Something Wicked. La segunda parte de Something Wicked Saga, Framing Armageddon (Something Wicked Part 1), fue lanzado en septiembre de 2007, con el estabdo primero Something Wicked This Way Comes, publicado en julio de 1998.
El 17 de marzo de 2007, el guitarrista fundador de Iced Earth, Jon Schaffer anunció por medio de Blabbermouth.net información sobre el nuevo nombre del álbum, la lista final, y una fecha de lanzamiento tentativa.5 El álbum se tituló inicialmente 'Revelation Abomination: Something Wicked Part 2. En una actualización en el sitio web de Iced Earth a finales de junio de 2007, Schaffer, dijo:

En inglés:

"'Revelation Abomination (Something Wicked Part II)' is a working title only and I'm certain I will change it as I finish the writing of Part II."6
Jon Schaffer

En español:

"'Revelation Abomination (Something Wicked Part II)' es un título de trabajo único y estoy seguro de que va a cambiar a medida que termine la redacción de la Parte II."6
Jon Schaffer

Se dio a conocer en diciembre de 2007 que la demanda por alta de los aficionados europeos, el ex-cantante, Matt Barlow volvería al redil para hacer las voces principales en la segunda parte de la saga, a diferencia de Tim Owens en el primero.7 La banda dijo que la fecha de lanzamiento para el álbum se esperaría para ser rechazados debido a la adición a la familia de Matt. Sin embargo, una vez que el álbum estaba lanzado, la banda planeo una gira en la cual lanzaron un DVD en vivo. Aunque el bajista actual de Freddie Vidales aparece en el folleto, que en realidad no toca en el álbum. Él ex bajista, Dennis Hayes toca el bajo en cinco pistas, mientras que Schaffer toca el bajo en el resto.
Se reveló que Jon Schaffer tiene la intención de lanzar a los dos álbumes Something Wicked en una box set, con Matt Barlow contribuyendo las voces en los dos discos por el bien de la continuidad. Tiene la intención de agregar por lo menos cuatro canciones de The Crucible of Man y el remix de Framing Armageddon. Schaffer previstó inicialmente que este box set estaría disponible alrededor de la Navidad de 2008, pero se ha retrasó hasta finales de 2009

El álbum recoge lo que la anterior dejó, y en una entrevista Jon Schaffer detalla la historia de la primera parte 2:

En inglés:

Ten thousand years pass and then the saviour is born named Set. He’s born six months before Christ and he is personally responsible for the crucifixion of Christ and for this new religion called Christianity. But the whole point is, part one deals with the period from the invasion up until right before Set's birth. And then part two takes it from his birth, like in 'Behold The Wicked Child,' to his youth when the minions are telling him what he is and what he has become, to the struggles that he has with that and how he finally comes to accept what he is. Then he goes through the trials and how he takes the crown and he finally accepts that he is basically the antichrist to mankind but he’s the saviour of his own race of beings. This thing doesn’t really end because the whole 'Something Wicked' -universe is really much bigger than a couple of Iced Earth albums. The way I chose to end the record is that it just comes up to modern day. And so we’ve got 2000 years of Set's life on part two. It's up now till modern day and the only way that the human beings can live through this is if we actually, truly evolve as species. Which means that we would truly have to start being honest. And that’s the problem with mankind. It's never going to happen and they are using that, it’s the whole weapon against us. Like in 'Come What May' there’s a lyric from living in caves till man flies in space, we’ve done all these great things but the nature of mankind has not evolved at all.
Jon Schaffer

En español:

Diez mil años pasan y el Salvador ha nacido con nombre. Ha nacido seis meses antes de Cristo y él es personalmente responsable de la crucifixión de Cristo y por esta nueva religión llamada el cristianismo. Pero el punto es, que forma parte uno trata con el período de la invasión hasta justo antes del nacimiento de Set. Y luego la segunda parte que transcurre desde su nacimiento, al igual que en 'He aquí el Niño travieso ", de su juventud, cuando los esbirros le está diciendo lo que es y lo que se ha convertido, con las luchas que él tiene con eso y cómo se llega finalmente a aceptar lo que es. Luego se pasa a través de los ensayos y cómo se lleva la corona y por fin acepta que él es, básicamente, el anticristo para la humanidad, pero él es el salvador de su propia raza de los seres. Esta cosa no se termina porque "Something Wicked", el universo entero es en realidad mucho más grande que un par de discos de Iced Earth. La forma en que decidió poner fin a la disco es que sólo llega hasta nuestros días. Y así tenemos 2000 años de la vida de Set en la segunda parte. Es ahora, hasta hoy en día y la única manera de que los seres humanos pueden vivir a través de esto es si realmente, realmente evolucionar como especie. Lo que significa que realmente tendría que empezar a ser honesto. Y ese es el problema con la humanidad. Nunca va a suceder y que están utilizando eso, es el arma contra nosotros toda. Al igual que en 'Come What May "Hay una letra de vivir en cuevas hasta las moscas del hombre en el espacio, hemos hecho todas estas grandes cosas, pero la naturaleza de la humanidad no ha evolucionado en absoluto.
Jon Schaffer


http://www.mediafire.com/?6hbdk7mwviiydk1






2011: Dystopia















http://www.mediafire.com/?g2abjsd4m7on9kf

No hay comentarios:

Publicar un comentario