sábado, 7 de julio de 2012

RATT DISCOGRAFIA

Ratt es una banda estadounidense de hard rock y glam metal, formada en San Diego, California en el año 1978. Tuvo un gran éxito comercial a inicios de la década de 1980. Los temas más notables de este grupo son sus sencillos "Round and Round", "Wanted Man ", " Lay it Down ", " You' re in Love " "Back for More ".
Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer considerablemente en la década posterior.
Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarrista Warren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.[cita requerida]

La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en Estados Unidos, mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones.
La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado "Los 100 mayores artistas de hard rock.
Inicios
Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en los vocales, el guitarrista Robbin Crosby , y el bajista Juan Croucier. Este último músico venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Mickey Ratt antes que seguir con aquella agrupación, la cual se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum y obra maestra Tooth and Nail (1984).
Mickey Ratt contó con varias formaciones antes de consolidarse. Chris Hager fue su primer guitarrista en los 70´s , (luego lo sustituyó brevemente Paul De Nisco), e incluyó al bajista Matt Thorr ante algunas ausencias de Juan Croucier, así como también contó con el baterista John Turner.
En 1980, la agrupación se mudó a Los Angeles con el objetivo de conseguir un mejor contrato discográfico. Más tarde en ese año, el guitarrista Jake E. Lee se incorporó en vez de De Nisco, y grabaron el sencillo "Dr. Rock"/"Drvin´ on E" el cual presentaron en shows de restauranrtes y clubes nocturnos de la ciudad.
En 1981 el nombre se recortó finalmente a "Ratt". Para ese mismo año, se incorporó en la batería en forma definitiva Bobby Blotzer, mientras Jake E. Lee sería sustituido finalmente por Warren DeMartini, quien en ese entonces contaba con sólo 18 años de edad.
En este período de tanto cambio en 1982, se reúne la formación más estable, conocida y exitosa en la historia de la banda, con Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.
En julio de 1983 la banda sacó su primer EP, autotitulado "Ratt" bajo un sello independiente "Time Coast", después de firmar un contrato disquero con Greenworld Distribution. La grabación comenzó a llamar la atención pública de fuera del sur de California.
Este contuvo el éxito "You Think You' re Tough". También incluyó el cover "Walkin' The Dog "; un éxito para Rufus Thomas en 1963. La versión de Ratt era un golpe a Aerosmith, que había incluido un cover de la misma canción en su influyente primer álbum de 1973. El éxito "Back for More" que apareció en el EP era una versión ligeramente diferente de la que que apareció en su siguiente album "Out of the Cellar". El EP fue un éxito, las ventas fueron de más de un millón de copias (aunque haya estado agotado por muchos años y hoy sea considerado un artículo de los coleccionistas de objetos raros y valiosos).
Para esta etapa, fue muy relevante el aporte del bajista Joey Cristofanilli en la grabación y composición de ciertos temas como "You´re In Trouble" (un bonus track en algunas copias europeas de este EP, que luego aparecería con ligeras diferencias en "Out Of The Cellar").
También co-escribió con Crosby y Pearcy su primer gran éxito internacional "Wanted Man", ante una breve ausencia de Juan Croucier quien se encontraba trabajando con sus antiguos compañeros de Dokken, hasta retornar en forma definitiva.
Sin embargo, Cristofanilli nunca apareció acreditado como un miembro oficial. Este músico, junto a Jake E. Lee, el baterista Dave Alford y el tecladista Claude Schnell conformarían en esta época la agrupación Rough Cutt.




DISCOGRAFIA



1984 Out of the Cellar


















Out of the Cellar es el álbum debut de la banda de glam metal Ratt, lanzado en 1984 por el sello Atlantic Records. Hasta ahora sigue siendo el disco más exitoso de la banda, el cúal obtuvo el puesto #7 en los Billboard 2001 y que en 1991 alcanzó triple disco de platino en los EE.UU.2
El disco en un principio vendió más que el Shout at the Devil de sus rivales amistosos Mötley Crue, lanzado unos meses antes.3 y es considerado pieza clave del movimiento glam de los años ochentas. En este álbum incluye una versión re-grabada de "Back for More", una canción que originalmente apareció en el Ratt EP. "In Your Direction" era una canción que escribió Pearcy cuando la banda solía llamarse Mickey Ratt, "Im Insane" y "Scene of the Crime" fueron canciones que Crosby las escribió antes de que se incorporara a la banda. En el 2008, "Round and Round" y "Im Insane" fueron presentados en The Wrestler.
"Wanted man" era co-escrita por el bajista Joey Cristofanilli, quien brevemente fue sustituido por Juan Croucier, que era también un miembro de Dokken en el momento.
La modelo de la portada del álbum es Tawny Kitaen (ex-pareja sentimental de Robbin Crosby), quien también fueron sus piernas las cuales fueron fotografiadas para el Ratt EP anterior a este disco, Tawny Kitaen se hizo muy conocida por sus apariciones en los videos musicales de Whitesnake. A medida que fue novia de mucho tiempo el guitarrista Robbin Crosby en ese momento, ella también apareció en el video musical de "Back for More"


LINK: http://www.mediafire.com/?4rbiroxczwb





1985 Invasion of your Privacy

















Invasion of your Privacy es el segundo álbum del grupo Ratt. Fue lanzado en 1985 y presentó los singles "Lay It Down", "You're in Love" y "What You Give Is What You Get". Beau Hill produjo el álbum y en la cubierta del álbum la modelo es una ex-Playboy Marianne Gravatte, quien también hizo una aparición en el video musical de "Lay It Down". En esta época la PMRC 2 afirmó que la cubierta del álbum incitaba a la escopofilia (voyeurismo).


LINK: http://www.mediafire.com/?4mjcfonxv9m





1986 Dancing Undercover


















Dancing Undercover es el es tercer álbum de larga duración de la banda estadounidense de Glam Metal Ratt.2 Fue producido por Beau Hill. El álbum contenía el single / video "Dance", así como "Body Talk", que se utilizó en la banda sonora de la película en la que actua Eddie Murphy,The Golden Child, y la tercera entrega, "Slip of the Lip". Que llegó al # 26 en Billboard y el # 14 en Rolling Stone Album Gráfico. El álbum es certificado Platino.
Para este entonces la banda abria conciertos y shows de Kiss en compañia de Poison, Cinderella y Vinnie Vincent Invasion.


LINK: http://www.mediafire.com/?2k5zanztzjz




1988 Reach for the Sky


















Reach for the Sky es el cuarto álbum de larga duración de Ratt. A pesar de que venden lo suficiente como para alcanzar el estado de platino de ventas y dio lugar a "I Want a Woman" y "Way Cool Jr.", no fue suficiente para mantener la banda en la carretera por más de siete meses, como resultado, "What's It Gonna Be", no lanzada como single, fue utilizado como un B-Side de "Lovin 'You is a Dirty Job", el primer sencillo de su próximo lanzamiento Detonator, con la esperanza de que la gente vaya hacia atrás y tomar un segundo vistazo al Reach for The Sky.
Ratt en esa epoca abria grandes shows en vivo junto con Warrant y Kix.
Este álbum también fue el último en el que Beau Hill estuvo de productor.
El luchador profesional Brian Pillman utilizaba su tema de apertura "Don't Bite the Hand That Feeds


LINK: http://www.mediafire.com/?rzmwtylyedz




1990 Detonator



















Detonator es el quinto álbum de estudio de Ratt, publicado en agosto de 1990, siendo el último álbum en el que trabajan Robbin Crosby y Juan Croucier. A pesar de que su anterior álbum, "Reach for the Sky", fue disco de platino, se encontró con muchas críticas respecto a la calidad de sus canciones. En un intento de recuperar la popularidad que tuvo la banda a mediados de 1980, la banda prescindió del productor Beau Hill. Hitmaker Desmond Child y su personal técnico de sonido Sir Arthur Payson fueron contratados para dirigir el proyecto. En 1991, el guitarrista Robbin "The King" Crosby salió de la banda, después de una gira en Japón.


LINK: http://www.4shared.com/file/81497439/7ac6c911/Ratt_-_Detonator.html




1997 Collage


















Collage es un álbum de compilación de Ratt. Este álbum se compone de grabaciones alternativas, B-sides y versiones de canciones de Mickey Ratt período prematuro de Ratt. Fue lanzado en 1997, simultáneamente con la gira de reunión de la banda debido al regreso del cantante Stephen Pearcy, de modo que habría un nuevo disco para promocionar. En 1998, la banda firma un nuevo acuerdo con la disquera Sony.
La canción "Blues Mother" apareció por primera vez como una canción de Arcade en su proyecto solista de Stephen Pearcy en 1993 en el primer disco auto-titulado, pero fue originalmente un demo de Ratt, terminando en Collage. "Steel River" es una versión alternativa de la canción de Mickey Ratt "Railbreak"


link: https://rapidshare.com/#!download|488p5|342224477|Ratt_-_Collage.rar|92703|0|0




1999 Ratt


















Ratt es el mismo título y sexto álbum de la banda estadounidense de Glam Metal Ratt. A menudo se refiere como "1999" por los fans (en parte para evitar confusiones con su EP, que también fue homónimo). Este álbum vio la dirección musical de la banda a un sonido de blues rock más influencia y más lejos de sus raíces anteriores de glam metal. Este álbum fue muy criticado por los fans y los críticos debido a la ausencia de Robbin Crosby y Juan Croucier, riffs fuertes de guitarra, melodías y la voz tenue, desgastado por el plomo cantante Stephen Pearcy.
Temas inéditos incluyen "Lost Dog" (también dejó su nueva edición del 2010 de este mismo álbum), "Now I'm Gone", "Cotton Candy" (que A & R John Kalodner odiaba), "Luv on the Rocks" (co-escrito por Robbin Crosby), y "Turn It Upside Down" (Stephen Pearcy lo incluyo en su proyecto solista "Nitronic" CD en vivo "DOA Live 2000" y en su CD como solista "Social Intercourse").


LINK: http://www.mediafire.com/?2nyzwocmtwt




2010 Infestation


















Infestation es el séptimo y ultimo álbum de estudio de la banda estadounidense de Glam Metal Ratt. Este a´lbum ha sido uno de sus ultimos y recientes trabajos de la banda despues de casi 11 años de ausencia musical, ya que su anterior álbum el auto-titulado Ratt en 1999 tuvo muchas criticas para los fans. En este ultimo trabajo marca el debut como guitarrista en la banda Carlos Cavazo, (ex-Quiet Riot). Fue lanzado por Roadrunner Records, un sub-sello de su casa desde hace mucho tiempo despues del Atlantic Records.
Este nuevo álbum recoge pistas de sus sonidos clásicos ochenteros y sus estridentes solos de guitarra como en sus clásicos Out of the Cellar, el Dancing Undercover, Invasion of your Privacy, el Reach for the Sky y el Detonator.
En un 17 de febrero del 2010, una entrevista con el Servicio de Noticias de Artesanos, al cantante Stephen Pearcy dijo que sobre el álbum:

"Queríamos que este reciente material tenga mucha similitud con el Out of the Cellar de 1984.

"Sin duda, nos volvimos a lo básico con la mentalidad de una banda con mucho entusiasmo y grandes canciones para salir."


LINK: http://www.mediafire.com/?owmcyzojd0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario