Translate

sábado, 7 de julio de 2012

RAINBOW DISCOGRAFIA completa

Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975 para dedicarse a proyectos personales. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista con los cuales había estado en los Musicland Studios de Múnich (el mismo utilizado para Stormbringer de Deep Purple) entre Febrero y Marzo de ese año. Elf había sido soporte de Deep Purple Mk III durante algunas fechas de su última gira norteamericana. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción Man on the Silver Mountain. Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos comunes por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo.

A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante: el batería Cozy Powell. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey. El 12 de noviembre de 1975, en el Beacon Theater de Nueva York se realiza el primer recital de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como soporte (una excelente banda que tuvo como guitarrista a Russ Ballard, de quien Blackmore hará famosas, pocos años después, dos composiciones suyas, Since You've Been Gone y I Surrender)

Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el inconfundible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.




DISCOGRAFIA




1975 Ritchie Blackmore's Rainbow
















Ritchie Blackmore's Rainbow fue el primer álbum que publicó Rainbow, banda británica de hard rock formada en 1975 por iniciativa del mítico ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore.
La historia se puede resumir de la siguiente manera: Ritchie Blackmore había mostrado su enorme discrepancia con la orientación musical que había asumido Deep Purple por el influjo del vocalista David Coverdale y el bajista Glenn Hughes. Por ello, Ritchie Blackmore optó por separarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello reclutó a la agrupación Elf, excluyendo al guitarrista Steve Edwards. Esta formación grabó en 1975 el primer álbum en estudio de Rainbow, titulado Ritchie Blackmore's Rainbow, y al poco tiempo Blackmore despide a todos menos a Dio, con quien compartía intereses en común.
El disco mantiene un sonido entre Elf y Deep Purple. Tambien hay una versión de "Black Sheep of the Family", compuesta por Steve Hammond y "Still I'm Sad" de The Yardbirds.


http://www.4shared.com/file/Xj6mI1Uu/_1975__-_Ritchie_Blackmores_Ra.htm








1976 Rising

















Rising (también conocido como Rainbow Rising) es el segundo álbum de Rainbow, publicado en 1976. El fundador Ritchie Blackmore, conservando sólo a Ronnie James Dio del disco anterior, reclutó al teclista Tony Carey, el bajista Jimmy Bain y el baterista Cozy Powell para completar la nueva línea. Grabado en Múnich en menos de un mes, el álbum fue supervisado por el ingeniero de Deep Purple y productor de rock Martin Birch.
Rising es una pieza clave dentro del hard rock de la época. Líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Cuenta con grandes temas como «Starstruck», «A Light in the Black», «Tarot Woman» o «Stargazer». La canción más recordada del álbum es sin duda esta última, uno de los temas más reconocidos de Rainbow y considerada por muchos como su mejor canción. Cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich.
En el Reino Unido el álbum alcanzó el #6 del ranking. En la primera edición de la Revista "Kerrang!", en Junio de 1981, Rising fue votado como el álbum #1 de todos los tiempos.


http://www.4shared.com/file/79979604/2560b446/RAINBOW_-_Rising__1976_.html






1977 live On Stage















LINK: http://www.mediafire.com/?9d6nja670fda4o1







1978 Long Live Rock 'n' Roll

















Long Live Rock 'n' Roll es el tercer disco de estudio de Rainbow, banda de hard rock, lanzado en 1978.
Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para el álbum.
"Kill the King" se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda. Apareció por primera vez en el álbum On Stage en 1977.
Este fue el último álbum de Rainbow con Ronnie James Dio como vocalista. Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de este grupo. Rainbow sustituyó a Dio por el vocalista Graham Bonnet.









1979 Down to Earth

















Down to Earth es el cuarto álbum de estudio, y el quinto en total, de la banda de hard rock Rainbow.
Fue publicado en el año 1979 y en él participaron los nuevos miembros del grupo: el cantante Graham Bonnet sustituyó a Ronnie James Dio y también se incorporaron el bajista Roger Glover, procedente de Deep Purple, y el teclista Don Airey, que venía de Colosseum II y que posteriormente se iría a Deep Purple.1 El álbum, cuyas letras y música fueron compuestas casi completamente por Glover y Ritchie Blackmore, ya estaba prácticamente escrito para cuando llegó Bonnet al grupo. El cantante grabó únicamente este álbum con Rainbow, a pesar de que aún siguiera en la banda al inicio de las composiciones de Difficult to Cure.
"Bad Girl" se colocó como cara B del sencillo "Since You Been Gone". Asimismo, el tema instrumental "Weiss Heim" fue la cara B del sencillo "All Night Long", salido a la venta en febrero de 1980.1 "Weiss Heim", tema escrito por Blackmore, fue grabado en los Sweet Silence Studios, en Copenhague, en enero de 1980.1









1981 Difficult to Cure


















Difficult to Cure es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock, Rainbow. Fue grabado en los Sweet Silence Studios, Copenhague, Dinamarca, y lanzado al mercado mundial el 3 de febrero de 1981.
Este disco marca varios puntos importantes en la historia de la agrupación: primero, es el debut en las voces de Joe Lynn Turner, remplazando a su antiguo vocal (y que sólo participó en un disco) Graham Bonnet y segundo, cambia notoriamente el rumbo musical de la banda, que por decisión y gusto personal de su líder Ritchie Blackmore, se enfoca principalmente en llegar e introducirse fuertemente al mercado estadounidense, con un consecuente cambio de sonido, que fue recibido de manera diversa por los fans de la banda, acostumbrados a un sonido más duro y más enlistado en las filas del Hard Rock y el Heavy metal.



http://www.4shared.com/rar/5H67eHFl/1981_-_Rainbow_-_Difficult_To_.html







1981 The Best of Rainbow

















  https://rapidshare.com/#!download|290p9|106739321|1981_-_The_Best_Of_Rainbow__2cd_.rar|78372|0|0







1982 Straight Between the Eye


















Straight Between the Eyes es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock, Rainbow, lanzado en el año 1982.
La formación de la banda era la misma que había grabado el anterior disco Difficult to Cure, con la excepción de David Rosenthal, quien reemplazó a Don Airey en los teclados.
Para la canción Death Alley Driver se realizó un videoclip.


http://www.4shared.com/rar/7EnajChb/Rainbow_-_Straight_Between_The.htm







1983 Bent Out Of Shape


















Bent Out Of Shape es el séptimo álbum de estudio de Rainbow. Fue originalmente lanzado en 1983 como LP y cassette. El cassette presentaba algunas canciones con una duración ligeramente mayor que las del vinilo. El álbum fue grabado en los Sweet Silence Studios de Copenhague en unas siete semanas.
Un CD con el material remasterizado se lanzó en mayo de 1999, contando con la restauración de las ilustraciones originales.


http://www.4shared.com/rar/p3kURxy0/1983_-_Rainbow_-_Bent_Out_of_S.html






1986 Finyl Vinyl















Finyl Vinyl es una colección de grabaciones en directo y caras-B de Rainbow, lanzada en 1986, después de que la banda hubiese cesado su actividad en 1984. Ninguna de las canciones de estudio presentes era inédita.
El lanzamiento original en doble vinilo omitía "Street of Dreams", aunque ésta fue incluida en la versión cassette. La primera edición en CD sencillo no contenía ni "Street of Dreams" ni "Tearin' Out My Heart". Estas se recuperaron para el remaster de 2 cd, junto al material gráfico original.








1995 Stranger In Us All


















Stranger In Us All es el octavo álbum de estudio de Rainbow. Después de salir de Deep Purple en 1993, a causa del desgaste de su relación con Ian Gillan, Ritchie Blackmore tenía la intención de editar un disco en solitario. No obstante, debido a las presiones de la discográfica, finalmente el trabajo salió bajo el nombre de Ritchie Blackmore's Rainbow.1 Para este álbum, Blackmore contrató a músicos prácticamente desconocidos. Por otro lado, Stranger In Us All es, a día de hoy, el último trabajo de rock n roll de Ritchie Blackmore ya que, en 1997, inició el proyecto de folk renacentista Blackmore's Night junto a su mujer, Candice Night y, desde entonces, se ha mantenido alejado de los sonidos más cercanos al heavy metal y hard rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada